La transferencia de conocimiento en la relación Universidad Empresa.

Las organizaciones han sido material de estudio a través de los años, por lo que varios investigadores han estado estudiándolas, para así entender que hace a una empresa exitosa y a otra no. Debido a esto se han encontrado factores influyentes de gran importancia, como lo son la cultura organizacion...

Full description

Autores:
Victoria Barona, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78016
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78016
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272760
Palabra clave:
Cultura organizacional
Innovación
Transferencia de conocimiento
Alianzas estratégicas (Negocios)
Aprendizaje organizacional
Aprendizaje organizacional - Administración
Relación Universidad-Empresa
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las organizaciones han sido material de estudio a través de los años, por lo que varios investigadores han estado estudiándolas, para así entender que hace a una empresa exitosa y a otra no. Debido a esto se han encontrado factores influyentes de gran importancia, como lo son la cultura organizacional, la transferencia de conocimiento, la capacidad de absorción y el modelo de confianza a nivel organizacional, las cuales se analizarán en este documento. La cultura organizacional, hace parte de los valores, comportamientos y entorno laboral, lo que influye en la transferencia de conocimiento a las personas que llegan a la compañía, de igual manera se encuentra la capacidad de absorción , el cual consiste en ese aliento que puede llegar a tener el personal para afrontar y asumir retos en sus puestos de trabajo, a todo ellos se le suma la confianza a nivel organizacional de toma de decisiones, la cual activa la toma de riesgos, la generación de ideas creativas e innovadoras llevando al éxito de grandes firmas del Siglo XXI.