El rol del capital social del emprendedor en la expansión exitosa de una Start-Up.: El caso de Hipertexto Ltda. - "La Librería de la U"

En este artículo se pretende identificar el rol del capital social del emprendedor de la empresa Hipertexto Ltda., en el proceso de consolidación y posicionamiento de esta en el sector editorial. El método de caso es empleado para identificar un conjunto de variables potenciadoras del capital social...

Full description

Autores:
Román Castillo, Ruth Esperanza
Smida, Alí
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/2119
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/2119
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/318
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=214830
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70087-7
Palabra clave:
Capital social
Emprendimiento
Librerías
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este artículo se pretende identificar el rol del capital social del emprendedor de la empresa Hipertexto Ltda., en el proceso de consolidación y posicionamiento de esta en el sector editorial. El método de caso es empleado para identificar un conjunto de variables potenciadoras del capital social del emprendedor, para luego proponer sus efectos sobre el desempeño empresarial. Como resultado final se formula un conjunto de proposiciones de investigación que pretenden contribuir a la comprensión del fenómeno de interés, y se propone un modelo de síntesis de la dinámica del intercambio producido entre el capital social analizado individual y organizacionalmente, mostrándose cómo dicha dinámica conduce al fortalecimiento del capital social organizacional como ventaja competitiva sostenible de la empresa.