La cultura empresarial como estrategia de desarrollo

Muchos países latinoamericanos, presentan durante los últimos 30-40 años cifras de crecimiento económico y de mejoramiento de los indicadores de bienestar social que no pueden ser consideradas satisfactorias, ni acordes con las necesidades de la población. Los cuadros # 1 y 2 (1) muestra claramente...

Full description

Autores:
Varela Villegas, Rodrigo
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/4067
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/4067
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=88403&rs=4872921&hitno=1
Palabra clave:
CULTURA EMPRESARIAL
ESTRATEGIA DE DESARROLLO
ESPÍRITU EMPRESARIAL
CENTRO DE DESARROLLO DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL – CDEE
L0307
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Muchos países latinoamericanos, presentan durante los últimos 30-40 años cifras de crecimiento económico y de mejoramiento de los indicadores de bienestar social que no pueden ser consideradas satisfactorias, ni acordes con las necesidades de la población. Los cuadros # 1 y 2 (1) muestra claramente que los niveles y/o las tasas decrecimientos en PIB/per cápita, en tasas de mortalidad y alfabetismo, en esperanza de vida, en nivel de exportaciones, en el índice GINI en el índice de desempleo, en el % de la población por debajo de la línea de pobreza, en nivel de competitividad, y no plantean una visión positiva a favor de muchos países latinoamericanos cuando se los compara con otros países que hace unos años tenían indicadores iguales o inferiores a los latinoamericanos. A lo largo de estos 40 años múltiples medidas económicas y políticas han sido implementadas en los países latinoamericanos, con resultados muy variados, pero en general la crisis de un estilo u otro ha permanecido.