Propuesta estratégica para la fundación Hogar Infantil Madre de Dios [recurso electrónico]

En la Actualidad existen diversas Fundaciones sin ánimo de lucro que persiguen una finalidad social, humanitaria y comunitaria. Muchas de estas se financian gracias a donaciones que hacen las personas, las organizaciones y diferentes instituciones privadas y públicas. Si bien, estas entidades trabaj...

Full description

Autores:
Pradilla Ceron , Maria Victoria
Florez Cadena , Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78537
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78537
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275916
Palabra clave:
Trabajos de grado
Comunicación
Medios de comunicación
Fundraising
Fundaciones sin ánimo de lucro
Planificación estratégica
Publicidad social
Hogar Infantil Madre de Dios
Economía
Mercadeo
Departamento de Economía
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_c0b49443163cf1f2638de16e6ed69e04
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/78537
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta estratégica para la fundación Hogar Infantil Madre de Dios [recurso electrónico]
title Propuesta estratégica para la fundación Hogar Infantil Madre de Dios [recurso electrónico]
spellingShingle Propuesta estratégica para la fundación Hogar Infantil Madre de Dios [recurso electrónico]
Trabajos de grado
Comunicación
Medios de comunicación
Fundraising
Fundaciones sin ánimo de lucro
Planificación estratégica
Publicidad social
Hogar Infantil Madre de Dios
Economía
Mercadeo
Departamento de Economía
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Propuesta estratégica para la fundación Hogar Infantil Madre de Dios [recurso electrónico]
title_full Propuesta estratégica para la fundación Hogar Infantil Madre de Dios [recurso electrónico]
title_fullStr Propuesta estratégica para la fundación Hogar Infantil Madre de Dios [recurso electrónico]
title_full_unstemmed Propuesta estratégica para la fundación Hogar Infantil Madre de Dios [recurso electrónico]
title_sort Propuesta estratégica para la fundación Hogar Infantil Madre de Dios [recurso electrónico]
dc.creator.fl_str_mv Pradilla Ceron , Maria Victoria
Florez Cadena , Daniela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Concha Avila, Victoria Eugenia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pradilla Ceron , Maria Victoria
Florez Cadena , Daniela
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Trabajos de grado
Comunicación
Medios de comunicación
Fundraising
Fundaciones sin ánimo de lucro
Planificación estratégica
Publicidad social
Hogar Infantil Madre de Dios
Economía
Mercadeo
Departamento de Economía
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Trabajos de grado
Comunicación
Medios de comunicación
Fundraising
Fundaciones sin ánimo de lucro
Planificación estratégica
Publicidad social
Hogar Infantil Madre de Dios
Economía
Mercadeo
Departamento de Economía
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description En la Actualidad existen diversas Fundaciones sin ánimo de lucro que persiguen una finalidad social, humanitaria y comunitaria. Muchas de estas se financian gracias a donaciones que hacen las personas, las organizaciones y diferentes instituciones privadas y públicas. Si bien, estas entidades trabajan para el progreso y el buen desarrollo de la sociedad, muchas veces se pueden quedar estancadas por falta del apoyo suficiente, así que deben darse a conocer a través de diferentes mecanismos como el fundraising, mecanismo por el cual las fundaciones a través de la publicidad y la comunicación efectiva atraen a su público objetivo en busca de recursos que le permitan sostenerse. Los medios de comunicación como la televisión, las redes sociales, la radio, el internet, las revistas entre otros, juegan un papel muy importante en el incremento de ayudas sociales. La Fundación Hogar Infantil Madre de Dios es una de estas fundaciones que tiene como objetivo principal trabajar por la niñez desamparada, y que desafortunadamente presenta bajo reconocimiento por parte de la sociedad y poca difusión. Este proyecto de grado será enfocado en el desarrollo de un plan estratégico que permita generar la efectividad y eficacia en sus comunicaciones para un mejor sostenimiento de la misma.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-10-15T07:31:02Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-10-15T07:31:02Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 275916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/78537
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275916
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 275916
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/78537
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275916
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 52 páginas : ilustraciones
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Economía
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78537/2/TG00972.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78537/1/TG00972.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 460eccb310cf77e6d2a1da0c6b016c12
149ae48b3c19981d01d98720c7e6981e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094862558953472
spelling Concha Avila, Victoria EugeniaPradilla Ceron , Maria VictoriaFlorez Cadena , DanielaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-10-15T07:31:02Z2015-01-012015-10-15T07:31:02Z2015-01-01275916http://hdl.handle.net/10906/78537http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275916instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/En la Actualidad existen diversas Fundaciones sin ánimo de lucro que persiguen una finalidad social, humanitaria y comunitaria. Muchas de estas se financian gracias a donaciones que hacen las personas, las organizaciones y diferentes instituciones privadas y públicas. Si bien, estas entidades trabajan para el progreso y el buen desarrollo de la sociedad, muchas veces se pueden quedar estancadas por falta del apoyo suficiente, así que deben darse a conocer a través de diferentes mecanismos como el fundraising, mecanismo por el cual las fundaciones a través de la publicidad y la comunicación efectiva atraen a su público objetivo en busca de recursos que le permitan sostenerse. Los medios de comunicación como la televisión, las redes sociales, la radio, el internet, las revistas entre otros, juegan un papel muy importante en el incremento de ayudas sociales. La Fundación Hogar Infantil Madre de Dios es una de estas fundaciones que tiene como objetivo principal trabajar por la niñez desamparada, y que desafortunadamente presenta bajo reconocimiento por parte de la sociedad y poca difusión. Este proyecto de grado será enfocado en el desarrollo de un plan estratégico que permita generar la efectividad y eficacia en sus comunicaciones para un mejor sostenimiento de la misma.At present, there are several non-profit foundations that pursue a social, humanitarian and community purpose. Many of these are finance by donations made by individuals, organizations and various private and public institutions. Although these institutions work for the progress and the successful development of society, often can be stale for lack of sufficient support, so they must be release through different mechanisms such as fundraising, mechanism whereby foundations through advertising and communicating effectively attract your target audience looking for resources to sustain it. The media like TV, social networks, radio, the internet, magazines among others, play an important role in increasing social benefits. The Mother of God Children's Home Foundation is one of these foundations whose main objective is to work for the homeless children, and that unfortunately has low recognition by society and little diffusion. This grade project will be focus on developing a strategic plan to generate the effectiveness and efficiency in their communications to generate better support it.52 páginas : ilustracionesDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trabajos de gradoComunicaciónMedios de comunicaciónFundraisingFundaciones sin ánimo de lucroPlanificación estratégicaPublicidad socialHogar Infantil Madre de DiosEconomíaMercadeoDepartamento de EconomíaDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesPropuesta estratégica para la fundación Hogar Infantil Madre de Dios [recurso electrónico]info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00972.pdf.txtTG00972.pdf.txttext/plain64312http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78537/2/TG00972.pdf.txt460eccb310cf77e6d2a1da0c6b016c12MD52ORIGINALTG00972.pdfapplication/pdf1773902http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78537/1/TG00972.pdf149ae48b3c19981d01d98720c7e6981eMD5110906/78537oai:repository.icesi.edu.co:10906/785372020-05-21 22:51:35.476Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co