El juego como herramienta de enseñanza en las matemáticas para el aprendizaje significativo : sistematización práctica docente en primaria en el colegio Comfandi Municipal en la ciudad de Cali.

El juego es una actividad de goce que se da de manera natural en los niños y niñas, desarrollando su creatividad y las relaciones sociales; por ende, se puede transformar en una herramienta para la enseñanza, fomentando el interés de los niños y niñas por aprender; en este sentido, el juego puede te...

Full description

Autores:
Espinosa Rivera, Leslie Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/95588
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95588
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329522
Palabra clave:
Pensamiento matemático
Enseñanza de las matemáticas
Estrategias didácticas
Aprendizaje significativo
Sistematización educativa
Juegos educativos
Juego y aprendizaje
Educación primaria
Colegio Comfandi
Santiago de Cali
Trabajos de grado
Departamento de Pedagogía
Licenciatura en Educación Básica Primaria
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El juego es una actividad de goce que se da de manera natural en los niños y niñas, desarrollando su creatividad y las relaciones sociales; por ende, se puede transformar en una herramienta para la enseñanza, fomentando el interés de los niños y niñas por aprender; en este sentido, el juego puede tener un papel fundamental en el aprendizaje de la matemática, debido a que favorece la comprensión y el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes. En este orden de ideas, este escrito se llevará a cabo mediante una sistematización y un análisis bibliográfico, donde se tratará de entender el “juego” como herramienta para fomentar la enseñanza de la matemática, en primaria especialmente en el grado segundo del Colegio Comfandi Municipal.