Caso de estudio. Rexol

Refrescante S.A. es una empresa multinacional con productos en más de ochenta países y aproximadamente 160 plantas de producción. En algunos países de Europa como España, Francia y Portugal y de Suramérica como Argentina y Chile, es líder del mercado de las bebidas no alcohólicas. El gran reconocimi...

Full description

Autores:
Gutiérrez Delgado, Alvaro
López Rojas, Carolina Fannery
Reyes Rodríguez, Carolina María
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/288
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/288
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/90
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=103663
Palabra clave:
Trabajo en equipo
Toma de decisiones
Equidad de marca
Plan de mercadeo
Mercadeo
Casos
Estudio de casos
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_beca7e86ea078398262f9ddef81c135f
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/288
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caso de estudio. Rexol
title Caso de estudio. Rexol
spellingShingle Caso de estudio. Rexol
Trabajo en equipo
Toma de decisiones
Equidad de marca
Plan de mercadeo
Mercadeo
Casos
Estudio de casos
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
title_short Caso de estudio. Rexol
title_full Caso de estudio. Rexol
title_fullStr Caso de estudio. Rexol
title_full_unstemmed Caso de estudio. Rexol
title_sort Caso de estudio. Rexol
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez Delgado, Alvaro
López Rojas, Carolina Fannery
Reyes Rodríguez, Carolina María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gutiérrez Delgado, Alvaro
López Rojas, Carolina Fannery
Reyes Rodríguez, Carolina María
dc.subject.spa.fl_str_mv Trabajo en equipo
Toma de decisiones
Equidad de marca
Plan de mercadeo
Mercadeo
Casos
Estudio de casos
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
topic Trabajo en equipo
Toma de decisiones
Equidad de marca
Plan de mercadeo
Mercadeo
Casos
Estudio de casos
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
description Refrescante S.A. es una empresa multinacional con productos en más de ochenta países y aproximadamente 160 plantas de producción. En algunos países de Europa como España, Francia y Portugal y de Suramérica como Argentina y Chile, es líder del mercado de las bebidas no alcohólicas. El gran reconocimiento con que cuenta su marca mundialmente le ha permitido lanzar al mercado diferentes productos, dentro de la categoría de las gaseosas, aguas e isotónicos con notables crecimientos departicipación, retorno de la inversión y estabilidad en cada mercado donde son ofrecidos. La compañía tiene su sede principal en Barcelona-España, donde se fundó hace casi 50 años. Desde allí ejerce control sobre las demás plantasestablecidas en el resto del mundo. Sin embargo, cada país tiene autonomía para el diseño de estrategias de mercadeo, distribución y logística adaptándose a las necesidades locales, para lo cual se asignan los recursos financieros necesarios de acuerdo con el potencial de cada mercado.
publishDate 2002
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2002-07-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2006-07-28T19:34:25Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2006-07-28T19:34:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 01235923
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/288
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/90
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=103663
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 01235923
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/288
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/90
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=103663
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv ESTUDIOS GERENCIALES, No. 84 - Julio/Septiembre 2002
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/288
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 11 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/288/6/documento.html
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/288/3/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/288/4/license_rdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/288/5/license_text
bitstream.checksum.fl_str_mv 6868743ed72df69e6e1beba1dca38e84
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
c87af7b95ad7d9cc7c32b1191f533229
24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668434283397120
spelling Gutiérrez Delgado, AlvaroLópez Rojas, Carolina FanneryReyes Rodríguez, Carolina Maríaalgutierrezd@gmail.comcarolinareyes07@yahoo.comCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2006-07-28T19:34:25Z2006-07-28T19:34:25Z2002-07-0101235923http://hdl.handle.net/10906/288http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/90http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=103663instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Refrescante S.A. es una empresa multinacional con productos en más de ochenta países y aproximadamente 160 plantas de producción. En algunos países de Europa como España, Francia y Portugal y de Suramérica como Argentina y Chile, es líder del mercado de las bebidas no alcohólicas. El gran reconocimiento con que cuenta su marca mundialmente le ha permitido lanzar al mercado diferentes productos, dentro de la categoría de las gaseosas, aguas e isotónicos con notables crecimientos departicipación, retorno de la inversión y estabilidad en cada mercado donde son ofrecidos. La compañía tiene su sede principal en Barcelona-España, donde se fundó hace casi 50 años. Desde allí ejerce control sobre las demás plantasestablecidas en el resto del mundo. Sin embargo, cada país tiene autonomía para el diseño de estrategias de mercadeo, distribución y logística adaptándose a las necesidades locales, para lo cual se asignan los recursos financieros necesarios de acuerdo con el potencial de cada mercado.11 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliESTUDIOS GERENCIALES, No. 84 - Julio/Septiembre 2002http://hdl.handle.net/10906/288EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trabajo en equipoToma de decisionesEquidad de marcaPlan de mercadeoMercadeoCasosEstudio de casosProducción intelectual registrada - Universidad IcesiEstudios GerencialesCaso de estudio. Rexolinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi84127138ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html366http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/288/6/documento.html6868743ed72df69e6e1beba1dca38e84MD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/288/3/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22797http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/288/4/license_rdfc87af7b95ad7d9cc7c32b1191f533229MD54license_textlicense_textapplication/octet-stream23084http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/288/5/license_text24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1ddMD5510906/288oai:repository.icesi.edu.co:10906/2882018-12-04 15:26:57.644Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co