Contribución del acompañamiento del asesor de carrera al desarrollo de la inteligencia emocional en el estudiante en práctica

El modelo sugerido por el Centro de Desarrollo Profesional (CEDEP), de la Universidad Icesi en Cali-Colombia para explicar la naturaleza del desempeño de los practicantes, ha considerado que la Inteligencia Emocional (IE) de los estudiantes en práctica es una de las características que más incide en...

Full description

Autores:
Riveros Janek, Ingrid
De Freitas Obando, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77228
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/77228
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271088
Palabra clave:
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El modelo sugerido por el Centro de Desarrollo Profesional (CEDEP), de la Universidad Icesi en Cali-Colombia para explicar la naturaleza del desempeño de los practicantes, ha considerado que la Inteligencia Emocional (IE) de los estudiantes en práctica es una de las características que más incide en el desempeño del practicante. Si bien el Asesor de carrera, (quien contribuye mediante el acompañamiento al desarrollo personal y profesional del estudiante) es la persona que está dinamizando la relación del estudiante con su entorno laboral, no se han analizado evidencias del aporte que el asesor hace al desarrollo de habilidades de la Inteligencia Emocional del estudiante en práctica. Por lo tanto, con esta investigación se pretende identificar cuáles son los aportes que los asesores de carrera hacen al desarrollo de cada uno de los componentes de la Inteligencia Emocional (autoconocimiento de las propias emociones, autorregulación, automotivación, empatía y relación con otros).