La diferenciación basada en el valor de las relaciones de negocios para obtener y preservar el status de proveedor

El presente trabajo tiene como objetivo determinar las características que los importadores consideran de valor al momento de elegir a sus proveedores internacionales. De esta manera, se busca analizar cuáles de las relaciones entre dichas características presentan una relevancia estadística para es...

Full description

Autores:
Ibarra Narváez , Andrea
Castaño Ospina, Yuleidy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/82155
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304424
Palabra clave:
Proveedores
Importaciones
Comercio internacional
Empresarios colombianos
Tratado de Libre Comercio. TLC
Trabajos de grado
Economía
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Departamento de Economía
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description El presente trabajo tiene como objetivo determinar las características que los importadores consideran de valor al momento de elegir a sus proveedores internacionales. De esta manera, se busca analizar cuáles de las relaciones entre dichas características presentan una relevancia estadística para establecer las respectivas correlaciones y su sentido de la causalidad. Además, se busca realizar un contraste entre los resultados obtenidos y los planteados en la literatura. Las variables de mayor interés en este estudio y las cuales se pretenden interpretar son Trust, valor percibido, competitividad y reputación. La información suministrada para llevar a cabo este estudio fue obtenida mediante la aplicación de una encuesta de valoración cualitativa a una muestra de 60 empresas importadoras, para el año 2016. El modelo estimado con los datos se obtuvo mediante el programa AMOS, el cual arrojó una significancia estadística de 0.1% para las relaciones entre: Trust y reputación, trust y valor percibido, y para la relación competitividad y valor percibido.
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Las variables de mayor interés en este estudio y las cuales se pretenden interpretar son Trust, valor percibido, competitividad y reputación. La información suministrada para llevar a cabo este estudio fue obtenida mediante la aplicación de una encuesta de valoración cualitativa a una muestra de 60 empresas importadoras, para el año 2016. El modelo estimado con los datos se obtuvo mediante el programa AMOS, el cual arrojó una significancia estadística de 0.1% para las relaciones entre: Trust y reputación, trust y valor percibido, y para la relación competitividad y valor percibido.44 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ProveedoresImportacionesComercio internacionalEmpresarios colombianosTratado de Libre Comercio. 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