Mercadeo social, investigación aplicada a un problema organizacional: caso FUNOF

El mercadeo social es la aplicación de las técnicas del mercadeo comercial para llevar a cabo el análisis, planteamiento y ejecución de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia y generar un cambio social; a pesar de que este mercadeo ha sido aplicado en muchas...

Full description

Autores:
Llanos Ordóñez, Angie Lorena
Saravia Millán, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76537
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76537
Palabra clave:
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Mercadeo social
Organizaciones no gubernamentales - ONG
Proyectos sociales
TG658.1/L791m
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El mercadeo social es la aplicación de las técnicas del mercadeo comercial para llevar a cabo el análisis, planteamiento y ejecución de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia y generar un cambio social; a pesar de que este mercadeo ha sido aplicado en muchas áreas, todavía resulta nuevo para algunas personas. Debido a esto en la Universidad Icesi se crea un grupo llamado ¿Icesi Solidaria¿, que le permite al estudiante poner en práctica los conocimientos que adquiere en la carrera, además de apoyar mediante el mercadeo social a diferentes fundaciones de la ciudad de Cali. La Universidad Icesi Solidaria está a cargo de un proyecto con FUNOF (fundación para la orientación familiar), el cual consiste en bridar a la fundación un apoyo en mercadeo, debido a que esta carece de un amplio presupuesto y un área de mercadeo. Guiados por una investigación cualitativa, los estudiantes realizan un análisis de la situación actual de la fundación para lograr el posicionamiento de la marca FUNOF y sus comunicaciones integrales.