Revisión de lineamientos para el desarrollo de contenido educativo para televisión digital interactiva

Colombia se encuentra en el proceso de migración de la televisión análoga a la televisión digital, un hecho que hace necesaria una revisión de autores capaz de poner en evidencia los procesos de creación de aplicaciones para este medio, en el que la interacción juega un papel muy importante. Es ento...

Full description

Autores:
Abadia Quintero, Iván Alberto
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/65500
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/65500
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1150
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=243195
https://doi.org/10.18046/syt.v10i20.1150
Palabra clave:
FACULTAD DE INGENIERÍA
TELEVISIÓN DIGITAL
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
METODOLOGÍA
EVALUACIÓN
SISTEMA & TELEMÁTICA
Automatización y sistemas de control
Command and control system
Ingeniería de sistemas y comunicaciones
Telecomunicaciones
Telecommunication
Systems engineering
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Colombia se encuentra en el proceso de migración de la televisión análoga a la televisión digital, un hecho que hace necesaria una revisión de autores capaz de poner en evidencia los procesos de creación de aplicaciones para este medio, en el que la interacción juega un papel muy importante. Es entonces de vital importancia para desarrolladores y futuros constructores de aplicaciones para televisión digital, entender las clases de contenidos que se pueden realizar, sus características y en especial, aspectos y lineamientos de diseño que se deben tener en cuenta en el desarrollo de estas aplicaciones, así como conocer cuál podría ser el papel de la televisión digital en contextos de aprendizaje y cómo este medio representa una opción novedosa para procesos de comunicación y enseñanza. El artículo muestra una recopilación de diferentes posturas relacionadas con la creación de contenido para televisión digital: metodologías para dicho fin, lineamientos de diseño e interacción y propuestas para la evaluación de usabilidad para contenido interactivo y educativo para televisión digital.