Planeación centralizada de reemplazo de vacaciones y ausentismos

La constante evolución de las compañías en las últimas décadas, ha llevado a que el recurso humano haga parte fundamental para el buen funcionamiento de la organización. Lograr alcanzar los objetivos trazados por la empresa depende de la forma en que sus colaboradores sean administrados. En las Orga...

Full description

Autores:
Grisales Vidarte, Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78535
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78535
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275912
Palabra clave:
Recursos humanos
Organización
Outsourcing
Prestación de servicios
Desempeño laboral
Carga laboral
Calidad de servicio
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_bc5cc68f809bb6007dcb0e3da563843e
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/78535
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Planeación centralizada de reemplazo de vacaciones y ausentismos
title Planeación centralizada de reemplazo de vacaciones y ausentismos
spellingShingle Planeación centralizada de reemplazo de vacaciones y ausentismos
Recursos humanos
Organización
Outsourcing
Prestación de servicios
Desempeño laboral
Carga laboral
Calidad de servicio
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Planeación centralizada de reemplazo de vacaciones y ausentismos
title_full Planeación centralizada de reemplazo de vacaciones y ausentismos
title_fullStr Planeación centralizada de reemplazo de vacaciones y ausentismos
title_full_unstemmed Planeación centralizada de reemplazo de vacaciones y ausentismos
title_sort Planeación centralizada de reemplazo de vacaciones y ausentismos
dc.creator.fl_str_mv Grisales Vidarte, Alexander
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sarria Campo, Edgar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Grisales Vidarte, Alexander
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Recursos humanos
Organización
Outsourcing
Prestación de servicios
Desempeño laboral
Carga laboral
Calidad de servicio
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Recursos humanos
Organización
Outsourcing
Prestación de servicios
Desempeño laboral
Carga laboral
Calidad de servicio
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description La constante evolución de las compañías en las últimas décadas, ha llevado a que el recurso humano haga parte fundamental para el buen funcionamiento de la organización. Lograr alcanzar los objetivos trazados por la empresa depende de la forma en que sus colaboradores sean administrados. En las Organizaciones outsourcing prestadoras de servicios de Facilities Management, el 80% del desempeño de su labor depende del recurso humano. Existen escenarios, donde el personal por algún motivo presenta momentos de ausentismo por diversas situaciones; condiciones que conlleva a una sobre carga laboral, debido a que la compañía no cuenta con un plan de cubrimiento para ausencias del personal. El exceso de trabajo, genera en el colaborador una fatiga laboral, acarreando una posible enfermedad o accidente laboral, lo cual puede generar incumplimiento en tiempos de respuesta y calidad del servicio.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-10-15T07:30:54Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-10-15T07:30:54Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 275912
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/78535
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275912
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 275912
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/78535
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275912
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 40 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78535/2/TG00968.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78535/1/TG00968.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a334457907aa5a27ab68657b41f411a
9ef9aed16b26c13008208d0043cd07bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668470637527040
spelling Sarria Campo, EdgarGrisales Vidarte, AlexanderAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-10-15T07:30:54Z2015-01-012015-10-15T07:30:54Z2015-01-01275912http://hdl.handle.net/10906/78535http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275912instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La constante evolución de las compañías en las últimas décadas, ha llevado a que el recurso humano haga parte fundamental para el buen funcionamiento de la organización. Lograr alcanzar los objetivos trazados por la empresa depende de la forma en que sus colaboradores sean administrados. En las Organizaciones outsourcing prestadoras de servicios de Facilities Management, el 80% del desempeño de su labor depende del recurso humano. Existen escenarios, donde el personal por algún motivo presenta momentos de ausentismo por diversas situaciones; condiciones que conlleva a una sobre carga laboral, debido a que la compañía no cuenta con un plan de cubrimiento para ausencias del personal. El exceso de trabajo, genera en el colaborador una fatiga laboral, acarreando una posible enfermedad o accidente laboral, lo cual puede generar incumplimiento en tiempos de respuesta y calidad del servicio.The constant evolution of companies about decades, has carried human resources make fundamental part for the proper functioning of the organization. Accomplish achieve the goals by the company, only depends on how their employees are managed. In outsourcing companies’ which providers of services of Facilities Management, depends on an 80% of the performance of human resources. There are scenarios where for some reason the staff has moments of absenteeism for different situations; these conditions entails an over workload, due to the company does not have or count with a plan which covers staff absences. Overwork, generates in the employee labor fatigue, carrying possible illness or accident, which may lead to failure in times response and quality service.40 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiUniversidad IcesiDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Recursos humanosOrganizaciónOutsourcingPrestación de serviciosDesempeño laboralCarga laboralCalidad de servicioTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalPlaneación centralizada de reemplazo de vacaciones y ausentismosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00968.pdf.txtTG00968.pdf.txttext/plain52272http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78535/2/TG00968.pdf.txt5a334457907aa5a27ab68657b41f411aMD52ORIGINALTG00968.pdfapplication/pdf557502http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78535/1/TG00968.pdf9ef9aed16b26c13008208d0043cd07bbMD5110906/78535oai:repository.icesi.edu.co:10906/785352020-05-21 22:50:09.731Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co