La capacitación de ventas basada en inventarios críticos como determinante del apalancamiento operativo en farmacia comunitaria

En el presente documento se cuantifican los efectos de la capacitación de ventas basada en inventariossobre el apalancamiento operativo de una organización de retail farmacéutico. Se seleccionaron productosy temas de capacitación basándose en inventarios críticos de clasificación ABC, ordenados por...

Full description

Autores:
Paniagua,Andrea Tatiana
Rojas,Fernando Alonso
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76392
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76392
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1646
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=263306
Palabra clave:
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
Capacitación
Ventas
Inventarios
Farmacia
Inventories critics
Contribution margin
Degree operating leverage
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el presente documento se cuantifican los efectos de la capacitación de ventas basada en inventariossobre el apalancamiento operativo de una organización de retail farmacéutico. Se seleccionaron productosy temas de capacitación basándose en inventarios críticos de clasificación ABC, ordenados por márgenesde contribución. Los efectos de la capacitación fueron medidos por la optimización de la magnitud delgrado de apalancamiento operativo, y por la correlación lineal de los componentes de resultados y ven-tas que conforman el parámetro. El caso evidencia que la capacitación de ventas en productos críticoscontribuye a optimizar el apalancamiento operativo de un retail de farmacia comunitaria en magnitud yvolatilidad de sus constituyentes, lo que puede ser extrapolable a otros sectores del comercio.