Recorrido de las marcas en Colombia : Chocolatinas Jet

Este es el caso del presente documento: Recorrido de las marcas en Colombia: Chocolatinas Jet, en el cual se pretende presentar la evolución de su estrategia publicitaria a través de la trayectoria en el tiempo, mediante el análisis de los elementos más representativos de la marca en el medio public...

Full description

Autores:
Prada Streithorst, Diana Margarita
Ballesteros González, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77591
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/77591
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=259777
Palabra clave:
Marcas corporativas
Chocolatinas JET
Mercadeo
Identidad de marca
Trabajos de grado
Mercadeo
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Economía
Economics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_baa3826444bdcb24dd2031bd8d12d023
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/77591
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Recorrido de las marcas en Colombia : Chocolatinas Jet
title Recorrido de las marcas en Colombia : Chocolatinas Jet
spellingShingle Recorrido de las marcas en Colombia : Chocolatinas Jet
Marcas corporativas
Chocolatinas JET
Mercadeo
Identidad de marca
Trabajos de grado
Mercadeo
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Economía
Economics
title_short Recorrido de las marcas en Colombia : Chocolatinas Jet
title_full Recorrido de las marcas en Colombia : Chocolatinas Jet
title_fullStr Recorrido de las marcas en Colombia : Chocolatinas Jet
title_full_unstemmed Recorrido de las marcas en Colombia : Chocolatinas Jet
title_sort Recorrido de las marcas en Colombia : Chocolatinas Jet
dc.creator.fl_str_mv Prada Streithorst, Diana Margarita
Ballesteros González, Juliana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cortés Pardo, Ingrid Paola
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Prada Streithorst, Diana Margarita
Ballesteros González, Juliana
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Marcas corporativas
Chocolatinas JET
Mercadeo
Identidad de marca
Trabajos de grado
Mercadeo
topic Marcas corporativas
Chocolatinas JET
Mercadeo
Identidad de marca
Trabajos de grado
Mercadeo
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Economía
Economics
dc.subject.none.fl_str_mv Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Economía
Economics
description Este es el caso del presente documento: Recorrido de las marcas en Colombia: Chocolatinas Jet, en el cual se pretende presentar la evolución de su estrategia publicitaria a través de la trayectoria en el tiempo, mediante el análisis de los elementos más representativos de la marca en el medio publicitario. En la diversidad de productos alimenticios del sector de las golosinas y dulces en Colombia, se evidencia la trascendencia de la marca de Chocolatinas Jet en la mente de los colombianos, lograda a través de una estrategia de mercadotecnia dirigida a alcanzar una relación emotiva con el consumidor. Esta marca, se ha enfrentado desde sus inicios a ciertos vacíos tanto de información, como de material físico en sus piezas publicitarias ya que su prioridad no es la publicidad impresa, sino la externa y las pautas en televisión. En este trabajo, se pretende recopilar y analizar los anuncios publicitarios de la marca, desde su creación en 1960 hasta el 2013. Este análisis se realizará por década, con el propósito de examinar los elementos comunes en el desarrollo de su publicidad, dando sentido al diseño estructural de su comunicación. A lo largo de 50 años, chocolatinas Jet ha permanecido vigente en los hogares, convirtiéndose en un ícono presente en la cotidianidad del colombiano. Evidencia de esto, es la presentación de su última campaña publicitaria en el año 2013, con preguntas como ¿Quién no ha probado una chocolatina Jet?, ¿Quién no ha partido sus cuatro pastillitas y se las ha comido solo?, ¿Quién no ha demostrado su amor con una Jet?, ¿Quién no ha hecho una tarea con ayuda del álbum Jet?.
publishDate 2013
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2013-05-24
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-05-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-05-26T07:30:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-05-26T07:30:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 259777
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/77591
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=259777
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 259777
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/77591
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=259777
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77591/2/TG00425.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77591/3/recorrido_marcas_colombia.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77591/4/prada_recorrido_marcas_2013.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77591/1/prada_recorrido_marcas_2013.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c59306b43c01e66eccfaa52431716612
c59306b43c01e66eccfaa52431716612
2cce6a0a666f1d4b1b31758a3bc0346e
50c33f2ac82423b6706a7da7a909310f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094858865868800
spelling Cortés Pardo, Ingrid PaolaPrada Streithorst, Diana MargaritaBallesteros González, JulianaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-05-26T07:30:18Z2013-05-242015-05-26T07:30:18Z2013-05-24259777http://hdl.handle.net/10906/77591http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=259777instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este es el caso del presente documento: Recorrido de las marcas en Colombia: Chocolatinas Jet, en el cual se pretende presentar la evolución de su estrategia publicitaria a través de la trayectoria en el tiempo, mediante el análisis de los elementos más representativos de la marca en el medio publicitario. En la diversidad de productos alimenticios del sector de las golosinas y dulces en Colombia, se evidencia la trascendencia de la marca de Chocolatinas Jet en la mente de los colombianos, lograda a través de una estrategia de mercadotecnia dirigida a alcanzar una relación emotiva con el consumidor. Esta marca, se ha enfrentado desde sus inicios a ciertos vacíos tanto de información, como de material físico en sus piezas publicitarias ya que su prioridad no es la publicidad impresa, sino la externa y las pautas en televisión. En este trabajo, se pretende recopilar y analizar los anuncios publicitarios de la marca, desde su creación en 1960 hasta el 2013. Este análisis se realizará por década, con el propósito de examinar los elementos comunes en el desarrollo de su publicidad, dando sentido al diseño estructural de su comunicación. A lo largo de 50 años, chocolatinas Jet ha permanecido vigente en los hogares, convirtiéndose en un ícono presente en la cotidianidad del colombiano. Evidencia de esto, es la presentación de su última campaña publicitaria en el año 2013, con preguntas como ¿Quién no ha probado una chocolatina Jet?, ¿Quién no ha partido sus cuatro pastillitas y se las ha comido solo?, ¿Quién no ha demostrado su amor con una Jet?, ¿Quién no ha hecho una tarea con ayuda del álbum Jet?.Digitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marcas corporativasChocolatinas JETMercadeoIdentidad de marcaTrabajos de gradoMercadeoProducción intelectual registrada - Universidad IcesiEconomíaEconomicsRecorrido de las marcas en Colombia : Chocolatinas Jetinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - EstudiantesTEXTTG00425.pdf.txtTG00425.pdf.txttext/plain108961http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77591/2/TG00425.pdf.txtc59306b43c01e66eccfaa52431716612MD52recorrido_marcas_colombia.pdf.txtrecorrido_marcas_colombia.pdf.txttext/plain108961http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77591/3/recorrido_marcas_colombia.pdf.txtc59306b43c01e66eccfaa52431716612MD53prada_recorrido_marcas_2013.pdf.txtprada_recorrido_marcas_2013.pdf.txttext/plain110901http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77591/4/prada_recorrido_marcas_2013.pdf.txt2cce6a0a666f1d4b1b31758a3bc0346eMD54ORIGINALprada_recorrido_marcas_2013.pdfapplication/pdf3943116http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77591/1/prada_recorrido_marcas_2013.pdf50c33f2ac82423b6706a7da7a909310fMD5110906/77591oai:repository.icesi.edu.co:10906/775912017-06-02 02:30:58.805Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co