Recorrido de las marcas en Colombia : Chocolatinas Jet
Este es el caso del presente documento: Recorrido de las marcas en Colombia: Chocolatinas Jet, en el cual se pretende presentar la evolución de su estrategia publicitaria a través de la trayectoria en el tiempo, mediante el análisis de los elementos más representativos de la marca en el medio public...
- Autores:
-
Prada Streithorst, Diana Margarita
Ballesteros González, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/77591
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/77591
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=259777
- Palabra clave:
- Marcas corporativas
Chocolatinas JET
Mercadeo
Identidad de marca
Trabajos de grado
Mercadeo
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Economía
Economics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_baa3826444bdcb24dd2031bd8d12d023 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77591 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Recorrido de las marcas en Colombia : Chocolatinas Jet |
title |
Recorrido de las marcas en Colombia : Chocolatinas Jet |
spellingShingle |
Recorrido de las marcas en Colombia : Chocolatinas Jet Marcas corporativas Chocolatinas JET Mercadeo Identidad de marca Trabajos de grado Mercadeo Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Economía Economics |
title_short |
Recorrido de las marcas en Colombia : Chocolatinas Jet |
title_full |
Recorrido de las marcas en Colombia : Chocolatinas Jet |
title_fullStr |
Recorrido de las marcas en Colombia : Chocolatinas Jet |
title_full_unstemmed |
Recorrido de las marcas en Colombia : Chocolatinas Jet |
title_sort |
Recorrido de las marcas en Colombia : Chocolatinas Jet |
dc.creator.fl_str_mv |
Prada Streithorst, Diana Margarita Ballesteros González, Juliana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cortés Pardo, Ingrid Paola |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Prada Streithorst, Diana Margarita Ballesteros González, Juliana |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marcas corporativas Chocolatinas JET Mercadeo Identidad de marca Trabajos de grado Mercadeo |
topic |
Marcas corporativas Chocolatinas JET Mercadeo Identidad de marca Trabajos de grado Mercadeo Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Economía Economics |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Economía Economics |
description |
Este es el caso del presente documento: Recorrido de las marcas en Colombia: Chocolatinas Jet, en el cual se pretende presentar la evolución de su estrategia publicitaria a través de la trayectoria en el tiempo, mediante el análisis de los elementos más representativos de la marca en el medio publicitario. En la diversidad de productos alimenticios del sector de las golosinas y dulces en Colombia, se evidencia la trascendencia de la marca de Chocolatinas Jet en la mente de los colombianos, lograda a través de una estrategia de mercadotecnia dirigida a alcanzar una relación emotiva con el consumidor. Esta marca, se ha enfrentado desde sus inicios a ciertos vacíos tanto de información, como de material físico en sus piezas publicitarias ya que su prioridad no es la publicidad impresa, sino la externa y las pautas en televisión. En este trabajo, se pretende recopilar y analizar los anuncios publicitarios de la marca, desde su creación en 1960 hasta el 2013. Este análisis se realizará por década, con el propósito de examinar los elementos comunes en el desarrollo de su publicidad, dando sentido al diseño estructural de su comunicación. A lo largo de 50 años, chocolatinas Jet ha permanecido vigente en los hogares, convirtiéndose en un ícono presente en la cotidianidad del colombiano. Evidencia de esto, es la presentación de su última campaña publicitaria en el año 2013, con preguntas como ¿Quién no ha probado una chocolatina Jet?, ¿Quién no ha partido sus cuatro pastillitas y se las ha comido solo?, ¿Quién no ha demostrado su amor con una Jet?, ¿Quién no ha hecho una tarea con ayuda del álbum Jet?. |
publishDate |
2013 |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2013-05-24 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-05-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-05-26T07:30:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-05-26T07:30:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
259777 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/77591 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=259777 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
259777 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/77591 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=259777 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77591/2/TG00425.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77591/3/recorrido_marcas_colombia.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77591/4/prada_recorrido_marcas_2013.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77591/1/prada_recorrido_marcas_2013.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c59306b43c01e66eccfaa52431716612 c59306b43c01e66eccfaa52431716612 2cce6a0a666f1d4b1b31758a3bc0346e 50c33f2ac82423b6706a7da7a909310f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094858865868800 |
spelling |
Cortés Pardo, Ingrid PaolaPrada Streithorst, Diana MargaritaBallesteros González, JulianaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-05-26T07:30:18Z2013-05-242015-05-26T07:30:18Z2013-05-24259777http://hdl.handle.net/10906/77591http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=259777instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este es el caso del presente documento: Recorrido de las marcas en Colombia: Chocolatinas Jet, en el cual se pretende presentar la evolución de su estrategia publicitaria a través de la trayectoria en el tiempo, mediante el análisis de los elementos más representativos de la marca en el medio publicitario. En la diversidad de productos alimenticios del sector de las golosinas y dulces en Colombia, se evidencia la trascendencia de la marca de Chocolatinas Jet en la mente de los colombianos, lograda a través de una estrategia de mercadotecnia dirigida a alcanzar una relación emotiva con el consumidor. Esta marca, se ha enfrentado desde sus inicios a ciertos vacíos tanto de información, como de material físico en sus piezas publicitarias ya que su prioridad no es la publicidad impresa, sino la externa y las pautas en televisión. En este trabajo, se pretende recopilar y analizar los anuncios publicitarios de la marca, desde su creación en 1960 hasta el 2013. Este análisis se realizará por década, con el propósito de examinar los elementos comunes en el desarrollo de su publicidad, dando sentido al diseño estructural de su comunicación. A lo largo de 50 años, chocolatinas Jet ha permanecido vigente en los hogares, convirtiéndose en un ícono presente en la cotidianidad del colombiano. Evidencia de esto, es la presentación de su última campaña publicitaria en el año 2013, con preguntas como ¿Quién no ha probado una chocolatina Jet?, ¿Quién no ha partido sus cuatro pastillitas y se las ha comido solo?, ¿Quién no ha demostrado su amor con una Jet?, ¿Quién no ha hecho una tarea con ayuda del álbum Jet?.Digitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marcas corporativasChocolatinas JETMercadeoIdentidad de marcaTrabajos de gradoMercadeoProducción intelectual registrada - Universidad IcesiEconomíaEconomicsRecorrido de las marcas en Colombia : Chocolatinas Jetinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - EstudiantesTEXTTG00425.pdf.txtTG00425.pdf.txttext/plain108961http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77591/2/TG00425.pdf.txtc59306b43c01e66eccfaa52431716612MD52recorrido_marcas_colombia.pdf.txtrecorrido_marcas_colombia.pdf.txttext/plain108961http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77591/3/recorrido_marcas_colombia.pdf.txtc59306b43c01e66eccfaa52431716612MD53prada_recorrido_marcas_2013.pdf.txtprada_recorrido_marcas_2013.pdf.txttext/plain110901http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77591/4/prada_recorrido_marcas_2013.pdf.txt2cce6a0a666f1d4b1b31758a3bc0346eMD54ORIGINALprada_recorrido_marcas_2013.pdfapplication/pdf3943116http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77591/1/prada_recorrido_marcas_2013.pdf50c33f2ac82423b6706a7da7a909310fMD5110906/77591oai:repository.icesi.edu.co:10906/775912017-06-02 02:30:58.805Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |