Orientación al mercado en hoteles independientes
Este proyecto tiene como propósito conocer la orientación al mercado en el sector hotelero para hoteles independientes en el Valle del Cauca, Colombia. Para realizarlo se emplearon técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas. La primera técnica permitió recolectar información de fuentes s...
- Autores:
-
Cucalón Herrera, Camila
Pachón Ortiz, Maria Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/85058
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85058
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=320265
- Palabra clave:
- Orientación al mercado
Trabajos de grado
Hotelería - Administración
Canales de distribución
Cadena hotelera
Hoteles
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_b9af8847e22b5c7ed68411f43487c6b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/85058 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez Victoria, Eva OriethaCucalón Herrera, CamilaPachón Ortiz, Maria CamilaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-12-12T07:36:05Z2019-01-012019-12-12T07:36:05Z2019-01-01320265http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85058http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=320265instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este proyecto tiene como propósito conocer la orientación al mercado en el sector hotelero para hoteles independientes en el Valle del Cauca, Colombia. Para realizarlo se emplearon técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas. La primera técnica permitió recolectar información de fuentes secundarias, sobre los antecedentes del sector hotelero y de la orientación al mercado, a través de revisiones bibliográficas. Adicionalmente, se realizaron entrevistas a profundidad al personal administrativo de los hoteles y a usuarios de los mismos para obtener datos primarios. La segunda técnica también permitió obtener datos primarios, a través de encuestas aplicadas a una muestra representativa. Finalmente, entre los principales hallazgos, se puedo destacar que la creación de estrategias basadas en la orientación al mercado son una ventaja competitiva importante para los hoteles independientes.62 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Orientación al mercadoTrabajos de gradoHotelería - AdministraciónCanales de distribuciónCadena hoteleraHotelesMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesOrientación al mercado en hoteles independientesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02265.pdfapplication/pdf622684http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85058/1/TG02265.pdfc0f2e2c0ca49d294e14e4393025a4f2bMD5110906/85058oai:repository.icesi.edu.co:10906/850582019-12-12 02:36:06.612Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Orientación al mercado en hoteles independientes |
title |
Orientación al mercado en hoteles independientes |
spellingShingle |
Orientación al mercado en hoteles independientes Orientación al mercado Trabajos de grado Hotelería - Administración Canales de distribución Cadena hotelera Hoteles Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Orientación al mercado en hoteles independientes |
title_full |
Orientación al mercado en hoteles independientes |
title_fullStr |
Orientación al mercado en hoteles independientes |
title_full_unstemmed |
Orientación al mercado en hoteles independientes |
title_sort |
Orientación al mercado en hoteles independientes |
dc.creator.fl_str_mv |
Cucalón Herrera, Camila Pachón Ortiz, Maria Camila |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Victoria, Eva Orietha |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cucalón Herrera, Camila Pachón Ortiz, Maria Camila |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Orientación al mercado Trabajos de grado Hotelería - Administración Canales de distribución Cadena hotelera Hoteles Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Orientación al mercado Trabajos de grado Hotelería - Administración Canales de distribución Cadena hotelera Hoteles Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
Este proyecto tiene como propósito conocer la orientación al mercado en el sector hotelero para hoteles independientes en el Valle del Cauca, Colombia. Para realizarlo se emplearon técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas. La primera técnica permitió recolectar información de fuentes secundarias, sobre los antecedentes del sector hotelero y de la orientación al mercado, a través de revisiones bibliográficas. Adicionalmente, se realizaron entrevistas a profundidad al personal administrativo de los hoteles y a usuarios de los mismos para obtener datos primarios. La segunda técnica también permitió obtener datos primarios, a través de encuestas aplicadas a una muestra representativa. Finalmente, entre los principales hallazgos, se puedo destacar que la creación de estrategias basadas en la orientación al mercado son una ventaja competitiva importante para los hoteles independientes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-12T07:36:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-01 2019-12-12T07:36:05Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
320265 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85058 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=320265 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
320265 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85058 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=320265 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
62 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85058/1/TG02265.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0f2e2c0ca49d294e14e4393025a4f2b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094946243706880 |