Plan de negocio para una empresa de mercadeo olfativo

A través de este plan de negocio, se presenta un emprendimiento innovador que será establecido en la ciudad de Cali para brindar soluciones de mercadeo olfativo a las empresas que se encuentren en proceso de creación y posicionamiento de marca. La creación de vínculos olfativos entre el cliente y un...

Full description

Autores:
Salazar Serna , Kathleen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77091
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/77091
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271039
Palabra clave:
Mercadeo
Plan de negocio
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Tésis
Innovación
Contable y Financiera
Departamento Contable y Financiero
Scent marketing
Sensory marketing
Fragrance
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Negocios y management
Business
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_b977f4afa0d6d9d664c19395e541aeb8
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/77091
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para una empresa de mercadeo olfativo
title Plan de negocio para una empresa de mercadeo olfativo
spellingShingle Plan de negocio para una empresa de mercadeo olfativo
Mercadeo
Plan de negocio
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Tésis
Innovación
Contable y Financiera
Departamento Contable y Financiero
Scent marketing
Sensory marketing
Fragrance
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Negocios y management
Business
title_short Plan de negocio para una empresa de mercadeo olfativo
title_full Plan de negocio para una empresa de mercadeo olfativo
title_fullStr Plan de negocio para una empresa de mercadeo olfativo
title_full_unstemmed Plan de negocio para una empresa de mercadeo olfativo
title_sort Plan de negocio para una empresa de mercadeo olfativo
dc.creator.fl_str_mv Salazar Serna , Kathleen
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Otero Vergara, Andrés Felipe
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Salazar Serna , Kathleen
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Plan de negocio
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Tésis
Innovación
Contable y Financiera
Departamento Contable y Financiero
topic Mercadeo
Plan de negocio
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Tésis
Innovación
Contable y Financiera
Departamento Contable y Financiero
Scent marketing
Sensory marketing
Fragrance
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Negocios y management
Business
dc.subject.none.fl_str_mv Scent marketing
Sensory marketing
Fragrance
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Negocios y management
Business
description A través de este plan de negocio, se presenta un emprendimiento innovador que será establecido en la ciudad de Cali para brindar soluciones de mercadeo olfativo a las empresas que se encuentren en proceso de creación y posicionamiento de marca. La creación de vínculos olfativos entre el cliente y una marca, producto o servicio, contribuyen a influenciar el comportamiento de compra y generan una recordación que perdura. La empresa ofrecerá la creación de marcas olfativas (conocidas como odotipos) diseñadas a la medida de los clientes y coherentes con los atributos y/o la personalidad de la marca y se encargará de su aromatización en los ambientes requeridos por el cliente. Esto se logra a través de la conformación de un equipo de expertos perfumistas y químicos que desarrollan formulaciones con alta calidad, que son difundidas con excelente rendimiento y eficiencia, gracias al desarrollo propio de equipos con tecnologías verdes, lo cual es un factor altamente diferenciador de las pocas empresas que están compitiendo en el mercadeo.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-23T07:30:37Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-07-01
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-23T07:30:37Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-07-01
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 271039
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/77091
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271039
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 271039
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/77091
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271039
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 64 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento Contable y Financiero
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77091/2/plan_negocio_empresa%20.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77091/1/salazar_plan_negocio_2014%20.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b9dc6643e3fe3bacc1ddc054207f9a4a
a95e853ad6f308e3bc3975df3e927238
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499101639114752
spelling Otero Vergara, Andrés FelipeSalazar Serna , Kathleensgsalaza@gmail.comMagíster en FinanzasAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-12-23T07:30:37Z2014-07-012014-12-23T07:30:37Z2014-07-01271039http://hdl.handle.net/10906/77091http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271039instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/A través de este plan de negocio, se presenta un emprendimiento innovador que será establecido en la ciudad de Cali para brindar soluciones de mercadeo olfativo a las empresas que se encuentren en proceso de creación y posicionamiento de marca. La creación de vínculos olfativos entre el cliente y una marca, producto o servicio, contribuyen a influenciar el comportamiento de compra y generan una recordación que perdura. La empresa ofrecerá la creación de marcas olfativas (conocidas como odotipos) diseñadas a la medida de los clientes y coherentes con los atributos y/o la personalidad de la marca y se encargará de su aromatización en los ambientes requeridos por el cliente. Esto se logra a través de la conformación de un equipo de expertos perfumistas y químicos que desarrollan formulaciones con alta calidad, que son difundidas con excelente rendimiento y eficiencia, gracias al desarrollo propio de equipos con tecnologías verdes, lo cual es un factor altamente diferenciador de las pocas empresas que están compitiendo en el mercadeo.Through this business plan is presente d an innovative venture that will be established in the city of Cali to provide s cent marketing solutions to companies looking for branding services. The company will design scent mark s (known as odotype) customized and consistent with the attributes and / or the personality of the brand and will be responsible for its aromatization in the en vironment required by the customer. This is accomplished by an expert team of perfumer s and chemists who develop high quality formulations. The spread has excellent perfor mance and efficiency, thanks to in-house development for equipment with green tec hnologies, which is a highly differentiating factor from the few competing companies in the market.64 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento Contable y FinancieroSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoPlan de negocioCali (Valle del Cauca, Colombia)TésisInnovaciónContable y FinancieraDepartamento Contable y FinancieroScent marketingSensory marketingFragranceProducción intelectual registrada - Universidad IcesiNegocios y managementBusinessPlan de negocio para una empresa de mercadeo olfativoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTplan_negocio_empresa .pdf.txtplan_negocio_empresa .pdf.txttext/plain130633http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77091/2/plan_negocio_empresa%20.pdf.txtb9dc6643e3fe3bacc1ddc054207f9a4aMD52ORIGINALsalazar_plan_negocio_2014 .pdfapplication/pdf856035http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77091/1/salazar_plan_negocio_2014%20.pdfa95e853ad6f308e3bc3975df3e927238MD5110906/77091oai:repository.icesi.edu.co:10906/770912018-02-15 11:53:27.122Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co