Plan de negocio para una empresa de mercadeo olfativo
A través de este plan de negocio, se presenta un emprendimiento innovador que será establecido en la ciudad de Cali para brindar soluciones de mercadeo olfativo a las empresas que se encuentren en proceso de creación y posicionamiento de marca. La creación de vínculos olfativos entre el cliente y un...
- Autores:
-
Salazar Serna , Kathleen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/77091
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/77091
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271039
- Palabra clave:
- Mercadeo
Plan de negocio
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Tésis
Innovación
Contable y Financiera
Departamento Contable y Financiero
Scent marketing
Sensory marketing
Fragrance
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Negocios y management
Business
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_b977f4afa0d6d9d664c19395e541aeb8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77091 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio para una empresa de mercadeo olfativo |
title |
Plan de negocio para una empresa de mercadeo olfativo |
spellingShingle |
Plan de negocio para una empresa de mercadeo olfativo Mercadeo Plan de negocio Cali (Valle del Cauca, Colombia) Tésis Innovación Contable y Financiera Departamento Contable y Financiero Scent marketing Sensory marketing Fragrance Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Negocios y management Business |
title_short |
Plan de negocio para una empresa de mercadeo olfativo |
title_full |
Plan de negocio para una empresa de mercadeo olfativo |
title_fullStr |
Plan de negocio para una empresa de mercadeo olfativo |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para una empresa de mercadeo olfativo |
title_sort |
Plan de negocio para una empresa de mercadeo olfativo |
dc.creator.fl_str_mv |
Salazar Serna , Kathleen |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Otero Vergara, Andrés Felipe |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Salazar Serna , Kathleen |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Plan de negocio Cali (Valle del Cauca, Colombia) Tésis Innovación Contable y Financiera Departamento Contable y Financiero |
topic |
Mercadeo Plan de negocio Cali (Valle del Cauca, Colombia) Tésis Innovación Contable y Financiera Departamento Contable y Financiero Scent marketing Sensory marketing Fragrance Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Negocios y management Business |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Scent marketing Sensory marketing Fragrance Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Negocios y management Business |
description |
A través de este plan de negocio, se presenta un emprendimiento innovador que será establecido en la ciudad de Cali para brindar soluciones de mercadeo olfativo a las empresas que se encuentren en proceso de creación y posicionamiento de marca. La creación de vínculos olfativos entre el cliente y una marca, producto o servicio, contribuyen a influenciar el comportamiento de compra y generan una recordación que perdura. La empresa ofrecerá la creación de marcas olfativas (conocidas como odotipos) diseñadas a la medida de los clientes y coherentes con los atributos y/o la personalidad de la marca y se encargará de su aromatización en los ambientes requeridos por el cliente. Esto se logra a través de la conformación de un equipo de expertos perfumistas y químicos que desarrollan formulaciones con alta calidad, que son difundidas con excelente rendimiento y eficiencia, gracias al desarrollo propio de equipos con tecnologías verdes, lo cual es un factor altamente diferenciador de las pocas empresas que están compitiendo en el mercadeo. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-23T07:30:37Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-07-01 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-23T07:30:37Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-07-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
271039 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/77091 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271039 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
271039 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/77091 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271039 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
64 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento Contable y Financiero |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77091/2/plan_negocio_empresa%20.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77091/1/salazar_plan_negocio_2014%20.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9dc6643e3fe3bacc1ddc054207f9a4a a95e853ad6f308e3bc3975df3e927238 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094857047638016 |
spelling |
Otero Vergara, Andrés FelipeSalazar Serna , Kathleensgsalaza@gmail.comMagíster en FinanzasAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-12-23T07:30:37Z2014-07-012014-12-23T07:30:37Z2014-07-01271039http://hdl.handle.net/10906/77091http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271039instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/A través de este plan de negocio, se presenta un emprendimiento innovador que será establecido en la ciudad de Cali para brindar soluciones de mercadeo olfativo a las empresas que se encuentren en proceso de creación y posicionamiento de marca. La creación de vínculos olfativos entre el cliente y una marca, producto o servicio, contribuyen a influenciar el comportamiento de compra y generan una recordación que perdura. La empresa ofrecerá la creación de marcas olfativas (conocidas como odotipos) diseñadas a la medida de los clientes y coherentes con los atributos y/o la personalidad de la marca y se encargará de su aromatización en los ambientes requeridos por el cliente. Esto se logra a través de la conformación de un equipo de expertos perfumistas y químicos que desarrollan formulaciones con alta calidad, que son difundidas con excelente rendimiento y eficiencia, gracias al desarrollo propio de equipos con tecnologías verdes, lo cual es un factor altamente diferenciador de las pocas empresas que están compitiendo en el mercadeo.Through this business plan is presente d an innovative venture that will be established in the city of Cali to provide s cent marketing solutions to companies looking for branding services. The company will design scent mark s (known as odotype) customized and consistent with the attributes and / or the personality of the brand and will be responsible for its aromatization in the en vironment required by the customer. This is accomplished by an expert team of perfumer s and chemists who develop high quality formulations. The spread has excellent perfor mance and efficiency, thanks to in-house development for equipment with green tec hnologies, which is a highly differentiating factor from the few competing companies in the market.64 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento Contable y FinancieroSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoPlan de negocioCali (Valle del Cauca, Colombia)TésisInnovaciónContable y FinancieraDepartamento Contable y FinancieroScent marketingSensory marketingFragranceProducción intelectual registrada - Universidad IcesiNegocios y managementBusinessPlan de negocio para una empresa de mercadeo olfativoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTplan_negocio_empresa .pdf.txtplan_negocio_empresa .pdf.txttext/plain130633http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77091/2/plan_negocio_empresa%20.pdf.txtb9dc6643e3fe3bacc1ddc054207f9a4aMD52ORIGINALsalazar_plan_negocio_2014 .pdfapplication/pdf856035http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77091/1/salazar_plan_negocio_2014%20.pdfa95e853ad6f308e3bc3975df3e927238MD5110906/77091oai:repository.icesi.edu.co:10906/770912018-02-15 11:53:27.122Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |