Plan de negocio para una empresa de mercadeo olfativo

A través de este plan de negocio, se presenta un emprendimiento innovador que será establecido en la ciudad de Cali para brindar soluciones de mercadeo olfativo a las empresas que se encuentren en proceso de creación y posicionamiento de marca. La creación de vínculos olfativos entre el cliente y un...

Full description

Autores:
Salazar Serna , Kathleen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77091
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/77091
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271039
Palabra clave:
Mercadeo
Plan de negocio
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Tésis
Innovación
Contable y Financiera
Departamento Contable y Financiero
Scent marketing
Sensory marketing
Fragrance
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Negocios y management
Business
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:A través de este plan de negocio, se presenta un emprendimiento innovador que será establecido en la ciudad de Cali para brindar soluciones de mercadeo olfativo a las empresas que se encuentren en proceso de creación y posicionamiento de marca. La creación de vínculos olfativos entre el cliente y una marca, producto o servicio, contribuyen a influenciar el comportamiento de compra y generan una recordación que perdura. La empresa ofrecerá la creación de marcas olfativas (conocidas como odotipos) diseñadas a la medida de los clientes y coherentes con los atributos y/o la personalidad de la marca y se encargará de su aromatización en los ambientes requeridos por el cliente. Esto se logra a través de la conformación de un equipo de expertos perfumistas y químicos que desarrollan formulaciones con alta calidad, que son difundidas con excelente rendimiento y eficiencia, gracias al desarrollo propio de equipos con tecnologías verdes, lo cual es un factor altamente diferenciador de las pocas empresas que están compitiendo en el mercadeo.