El nuevo lujo

El presente proyecto de grado, estudia la democratización del lujo como un fenómeno paralelo a la evolución del mercado y sus necesidades, desde las dimensiones económica, social y psicológica. Dado que los seres humanos siempre han mostrado una necesidad de autodeterminación y diferenciación, con e...

Full description

Autores:
Arcila Betancur, Laura Alejandra
Quitiaquez Quñonez, Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82170
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/82170
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304640
Palabra clave:
Democratización de lujo
Marca
Productos y servicios
Consumidores
Estrategias de mercadeo
Estrategia de servicio
Estrategias de innovación
Análisis de portafolios
Análisis de mercados
Calidad del servicio
Satisfacción del consumidor
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_b91f2939edfca91795a50ebec967cc77
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/82170
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv El nuevo lujo
title El nuevo lujo
spellingShingle El nuevo lujo
Democratización de lujo
Marca
Productos y servicios
Consumidores
Estrategias de mercadeo
Estrategia de servicio
Estrategias de innovación
Análisis de portafolios
Análisis de mercados
Calidad del servicio
Satisfacción del consumidor
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
title_short El nuevo lujo
title_full El nuevo lujo
title_fullStr El nuevo lujo
title_full_unstemmed El nuevo lujo
title_sort El nuevo lujo
dc.creator.fl_str_mv Arcila Betancur, Laura Alejandra
Quitiaquez Quñonez, Melissa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gudziol Vidal, Juan Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arcila Betancur, Laura Alejandra
Quitiaquez Quñonez, Melissa
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Democratización de lujo
Marca
Productos y servicios
Consumidores
Estrategias de mercadeo
Estrategia de servicio
Estrategias de innovación
Análisis de portafolios
Análisis de mercados
Calidad del servicio
Satisfacción del consumidor
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
topic Democratización de lujo
Marca
Productos y servicios
Consumidores
Estrategias de mercadeo
Estrategia de servicio
Estrategias de innovación
Análisis de portafolios
Análisis de mercados
Calidad del servicio
Satisfacción del consumidor
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
description El presente proyecto de grado, estudia la democratización del lujo como un fenómeno paralelo a la evolución del mercado y sus necesidades, desde las dimensiones económica, social y psicológica. Dado que los seres humanos siempre han mostrado una necesidad de autodeterminación y diferenciación, con el fin de crear estatus en las sociedades, nacen los bienes y servicios ofrecidos en el mercado del lujo. Sin embargo, no todas las personas que desean un producto lujoso pueden obtenerlo, ya que por lo general estos manejan altos precios. Además, es importante conocer los factores intrínsecos o extrínsecos que influyen en la percepción del consumidor de marcas o productos de lujo.
publishDate 2016
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-01-01
2017-10-13T19:22:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-13T19:22:04Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 304640
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/82170
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304640
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 304640
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/82170
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304640
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 29 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Economía
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82170/2/TG01621.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82170/1/TG01621.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 299c66759e4637a9d872f308dbe8acca
8e86200285e52b55a96d510be8ca3682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668489145942016
spelling Gudziol Vidal, Juan AntonioArcila Betancur, Laura AlejandraQuitiaquez Quñonez, MelissaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2017-10-13T19:22:04Z2016-01-012017-10-13T19:22:04Z2016-01-01304640http://hdl.handle.net/10906/82170http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304640instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El presente proyecto de grado, estudia la democratización del lujo como un fenómeno paralelo a la evolución del mercado y sus necesidades, desde las dimensiones económica, social y psicológica. Dado que los seres humanos siempre han mostrado una necesidad de autodeterminación y diferenciación, con el fin de crear estatus en las sociedades, nacen los bienes y servicios ofrecidos en el mercado del lujo. Sin embargo, no todas las personas que desean un producto lujoso pueden obtenerlo, ya que por lo general estos manejan altos precios. Además, es importante conocer los factores intrínsecos o extrínsecos que influyen en la percepción del consumidor de marcas o productos de lujo.29 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Democratización de lujoMarcaProductos y serviciosConsumidoresEstrategias de mercadeoEstrategia de servicioEstrategias de innovaciónAnálisis de portafoliosAnálisis de mercadosCalidad del servicioSatisfacción del consumidorTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaEl nuevo lujoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG01621.pdf.txtTG01621.pdf.txttext/plain34016http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82170/2/TG01621.pdf.txt299c66759e4637a9d872f308dbe8accaMD52ORIGINALTG01621.pdfapplication/pdf472398http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82170/1/TG01621.pdf8e86200285e52b55a96d510be8ca3682MD5110906/82170oai:repository.icesi.edu.co:10906/821702020-05-21 17:42:01.61Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co