El nuevo lujo

El presente proyecto de grado, estudia la democratización del lujo como un fenómeno paralelo a la evolución del mercado y sus necesidades, desde las dimensiones económica, social y psicológica. Dado que los seres humanos siempre han mostrado una necesidad de autodeterminación y diferenciación, con e...

Full description

Autores:
Arcila Betancur, Laura Alejandra
Quitiaquez Quñonez, Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82170
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/82170
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304640
Palabra clave:
Democratización de lujo
Marca
Productos y servicios
Consumidores
Estrategias de mercadeo
Estrategia de servicio
Estrategias de innovación
Análisis de portafolios
Análisis de mercados
Calidad del servicio
Satisfacción del consumidor
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto de grado, estudia la democratización del lujo como un fenómeno paralelo a la evolución del mercado y sus necesidades, desde las dimensiones económica, social y psicológica. Dado que los seres humanos siempre han mostrado una necesidad de autodeterminación y diferenciación, con el fin de crear estatus en las sociedades, nacen los bienes y servicios ofrecidos en el mercado del lujo. Sin embargo, no todas las personas que desean un producto lujoso pueden obtenerlo, ya que por lo general estos manejan altos precios. Además, es importante conocer los factores intrínsecos o extrínsecos que influyen en la percepción del consumidor de marcas o productos de lujo.