Startips en marketing para startups
Los startups son empresas emergentes que se caracterizan por su rápido crecimiento y su capacidad para responder a las necesidades del mercado con productos o servicios innovadores. Sin embargo, al participar en un mercado tan saturado por productos o servicios indistinguibles, la falta de conocimie...
- Autores:
-
Franco Cartagena, Nathalia
Navarro Reyes, Manuel Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/105316
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105316
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361331
- Palabra clave:
- Mercadeo
Publicidad
Startup
Problemas
Crecimiento
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_b6366accc2cbb1bf85c3bab3db050044 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/105316 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Cortés Pardo, Ingrid PaolaGallego Antorbeza, EmilyFranco Cartagena, NathaliaNavarro Reyes, Manuel AlejandroAsesor TesisAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-08-31T07:36:40Z2023-05-072023-08-31T07:36:40Z2023-05-07361331http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105316http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361331instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Los startups son empresas emergentes que se caracterizan por su rápido crecimiento y su capacidad para responder a las necesidades del mercado con productos o servicios innovadores. Sin embargo, al participar en un mercado tan saturado por productos o servicios indistinguibles, la falta de conocimiento del uso correcto de las herramientas de mercadeo y publicidad puede limitar su crecimiento. Por lo tanto, este estudio investigó las principales problemáticas, relacionadas con estas áreas, que enfrentan los startups universitarios de Cali con el objetivo de construir un manual que proporcione una guía práctica y efectiva para desarrollar estrategias de mercadeo y publicidad que impulsen su crecimiento y éxito en un entorno altamente competitivo. Para ello, se empleó una investigación cualitativa, recolectando los datos mediante una investigación documental y entrevistas individuales. Los resultados indicaron falencias relacionadas con la creación de marca, el manejo de las redes sociales y el uso de métricas, así como dificultades con el plan de marketing y las normativas que regulan esta área. En conclusión, este proyecto logró crear un manual de marketing que aborda las problemáticas identificadas en la muestra, a través de soluciones prácticas, estructuradas y con un lenguaje comprensible para personas inexpertas en el área de interés.47 págDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoPublicidadStartupProblemasCrecimientoTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesStartips en marketing para startupsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03836.pdfapplication/pdf468628http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/105316/1/TG03836.pdfc0a499273a0825f336e72b3363a2fd28MD5110906/105316oai:repository.icesi.edu.co:10906/1053162023-08-31 02:36:41.156Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Startips en marketing para startups |
title |
Startips en marketing para startups |
spellingShingle |
Startips en marketing para startups Mercadeo Publicidad Startup Problemas Crecimiento Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Startips en marketing para startups |
title_full |
Startips en marketing para startups |
title_fullStr |
Startips en marketing para startups |
title_full_unstemmed |
Startips en marketing para startups |
title_sort |
Startips en marketing para startups |
dc.creator.fl_str_mv |
Franco Cartagena, Nathalia Navarro Reyes, Manuel Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cortés Pardo, Ingrid Paola Gallego Antorbeza, Emily |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Franco Cartagena, Nathalia Navarro Reyes, Manuel Alejandro |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mercadeo Publicidad Startup Problemas Crecimiento Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Mercadeo Publicidad Startup Problemas Crecimiento Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
Los startups son empresas emergentes que se caracterizan por su rápido crecimiento y su capacidad para responder a las necesidades del mercado con productos o servicios innovadores. Sin embargo, al participar en un mercado tan saturado por productos o servicios indistinguibles, la falta de conocimiento del uso correcto de las herramientas de mercadeo y publicidad puede limitar su crecimiento. Por lo tanto, este estudio investigó las principales problemáticas, relacionadas con estas áreas, que enfrentan los startups universitarios de Cali con el objetivo de construir un manual que proporcione una guía práctica y efectiva para desarrollar estrategias de mercadeo y publicidad que impulsen su crecimiento y éxito en un entorno altamente competitivo. Para ello, se empleó una investigación cualitativa, recolectando los datos mediante una investigación documental y entrevistas individuales. Los resultados indicaron falencias relacionadas con la creación de marca, el manejo de las redes sociales y el uso de métricas, así como dificultades con el plan de marketing y las normativas que regulan esta área. En conclusión, este proyecto logró crear un manual de marketing que aborda las problemáticas identificadas en la muestra, a través de soluciones prácticas, estructuradas y con un lenguaje comprensible para personas inexpertas en el área de interés. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-31T07:36:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-07 2023-08-31T07:36:40Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-05-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
361331 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105316 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361331 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
361331 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105316 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361331 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
47 pág |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/105316/1/TG03836.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0a499273a0825f336e72b3363a2fd28 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094934533210112 |