Startips en marketing para startups

Los startups son empresas emergentes que se caracterizan por su rápido crecimiento y su capacidad para responder a las necesidades del mercado con productos o servicios innovadores. Sin embargo, al participar en un mercado tan saturado por productos o servicios indistinguibles, la falta de conocimie...

Full description

Autores:
Franco Cartagena, Nathalia
Navarro Reyes, Manuel Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/105316
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105316
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361331
Palabra clave:
Mercadeo
Publicidad
Startup
Problemas
Crecimiento
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_b6366accc2cbb1bf85c3bab3db050044
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/105316
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Cortés Pardo, Ingrid PaolaGallego Antorbeza, EmilyFranco Cartagena, NathaliaNavarro Reyes, Manuel AlejandroAsesor TesisAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-08-31T07:36:40Z2023-05-072023-08-31T07:36:40Z2023-05-07361331http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105316http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361331instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Los startups son empresas emergentes que se caracterizan por su rápido crecimiento y su capacidad para responder a las necesidades del mercado con productos o servicios innovadores. Sin embargo, al participar en un mercado tan saturado por productos o servicios indistinguibles, la falta de conocimiento del uso correcto de las herramientas de mercadeo y publicidad puede limitar su crecimiento. Por lo tanto, este estudio investigó las principales problemáticas, relacionadas con estas áreas, que enfrentan los startups universitarios de Cali con el objetivo de construir un manual que proporcione una guía práctica y efectiva para desarrollar estrategias de mercadeo y publicidad que impulsen su crecimiento y éxito en un entorno altamente competitivo. Para ello, se empleó una investigación cualitativa, recolectando los datos mediante una investigación documental y entrevistas individuales. Los resultados indicaron falencias relacionadas con la creación de marca, el manejo de las redes sociales y el uso de métricas, así como dificultades con el plan de marketing y las normativas que regulan esta área. En conclusión, este proyecto logró crear un manual de marketing que aborda las problemáticas identificadas en la muestra, a través de soluciones prácticas, estructuradas y con un lenguaje comprensible para personas inexpertas en el área de interés.47 págDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoPublicidadStartupProblemasCrecimientoTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesStartips en marketing para startupsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03836.pdfapplication/pdf468628http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/105316/1/TG03836.pdfc0a499273a0825f336e72b3363a2fd28MD5110906/105316oai:repository.icesi.edu.co:10906/1053162023-08-31 02:36:41.156Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Startips en marketing para startups
title Startips en marketing para startups
spellingShingle Startips en marketing para startups
Mercadeo
Publicidad
Startup
Problemas
Crecimiento
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Startips en marketing para startups
title_full Startips en marketing para startups
title_fullStr Startips en marketing para startups
title_full_unstemmed Startips en marketing para startups
title_sort Startips en marketing para startups
dc.creator.fl_str_mv Franco Cartagena, Nathalia
Navarro Reyes, Manuel Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cortés Pardo, Ingrid Paola
Gallego Antorbeza, Emily
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Franco Cartagena, Nathalia
Navarro Reyes, Manuel Alejandro
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Mercadeo
Publicidad
Startup
Problemas
Crecimiento
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Mercadeo
Publicidad
Startup
Problemas
Crecimiento
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description Los startups son empresas emergentes que se caracterizan por su rápido crecimiento y su capacidad para responder a las necesidades del mercado con productos o servicios innovadores. Sin embargo, al participar en un mercado tan saturado por productos o servicios indistinguibles, la falta de conocimiento del uso correcto de las herramientas de mercadeo y publicidad puede limitar su crecimiento. Por lo tanto, este estudio investigó las principales problemáticas, relacionadas con estas áreas, que enfrentan los startups universitarios de Cali con el objetivo de construir un manual que proporcione una guía práctica y efectiva para desarrollar estrategias de mercadeo y publicidad que impulsen su crecimiento y éxito en un entorno altamente competitivo. Para ello, se empleó una investigación cualitativa, recolectando los datos mediante una investigación documental y entrevistas individuales. Los resultados indicaron falencias relacionadas con la creación de marca, el manejo de las redes sociales y el uso de métricas, así como dificultades con el plan de marketing y las normativas que regulan esta área. En conclusión, este proyecto logró crear un manual de marketing que aborda las problemáticas identificadas en la muestra, a través de soluciones prácticas, estructuradas y con un lenguaje comprensible para personas inexpertas en el área de interés.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-31T07:36:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-07
2023-08-31T07:36:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-05-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 361331
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105316
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361331
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 361331
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105316
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361331
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 47 pág
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/105316/1/TG03836.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c0a499273a0825f336e72b3363a2fd28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668560092594176