El impacto de las redes sociales en las estrategias, actividades y comunicaciones de las empresas en Colombia “Falabella – Home Center - Alkosto”

Con este trabajo se busca determinar el impacto de las redes sociales en las estrategias de mercadeo implementadas por diferentes compañías, los cambios que han tenido a través del tiempo, su influencia en ventas y si son bien percibidas por los usuarios. Para iniciar es importante conocer la evoluc...

Full description

Autores:
Anaya Castilla , Rafael
García Suárez , Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78960
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78960
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=278961
Palabra clave:
Ventas
Redes sociales
Estrategias de mercadeo
Producto
Servicio
Trabajos de grado
Administración
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_b62122dc23a4ddaa62ab4d7ca88393d5
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/78960
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Rodríguez Victoria, Eva OriethaAnaya Castilla , RafaelGarcía Suárez , SantiagoAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2016-02-19T07:30:57Z2015-01-012016-02-19T07:30:57Z2015-01-01278961http://hdl.handle.net/10906/78960http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=278961instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Con este trabajo se busca determinar el impacto de las redes sociales en las estrategias de mercadeo implementadas por diferentes compañías, los cambios que han tenido a través del tiempo, su influencia en ventas y si son bien percibidas por los usuarios. Para iniciar es importante conocer la evolución a través del tiempo de redes sociales como herramienta de promoción de productos y servicios, determinar cómo influyen en la decisión de compra del consumidor. Además de conocer el target que navega en redes sociales, gustos y preferencias de los mismos. Es de esta manera que posteriormente se arrojarán nuevas estrategias para fidelizar clientes que han optado por las redes sociales como medio de compras y de adquisición de información.65 págomasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2VentasRedes socialesEstrategias de mercadeoProductoServicioTrabajos de gradoAdministraciónMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesProducción intelectual registrada - Universidad IcesiEl impacto de las redes sociales en las estrategias, actividades y comunicaciones de las empresas en Colombia “Falabella – Home Center - Alkosto”info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - InvestigadoresTEXTTG01123.pdf.txtTG01123.pdf.txttext/plain76136http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78960/2/TG01123.pdf.txt9cc89a9e197b9e024f8554d04e024a48MD52anaya_impacto_redes_2015.pdf.txtanaya_impacto_redes_2015.pdf.txttext/plain76136http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78960/3/anaya_impacto_redes_2015.pdf.txt9cc89a9e197b9e024f8554d04e024a48MD53ORIGINALanaya_impacto_redes_2015.pdfapplication/pdf1317410http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78960/1/anaya_impacto_redes_2015.pdf60a3fb83ee6db01ecc8ef102c6e96191MD5110906/78960oai:repository.icesi.edu.co:10906/789602016-03-09 02:36:45.586Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El impacto de las redes sociales en las estrategias, actividades y comunicaciones de las empresas en Colombia “Falabella – Home Center - Alkosto”
title El impacto de las redes sociales en las estrategias, actividades y comunicaciones de las empresas en Colombia “Falabella – Home Center - Alkosto”
spellingShingle El impacto de las redes sociales en las estrategias, actividades y comunicaciones de las empresas en Colombia “Falabella – Home Center - Alkosto”
Ventas
Redes sociales
Estrategias de mercadeo
Producto
Servicio
Trabajos de grado
Administración
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
title_short El impacto de las redes sociales en las estrategias, actividades y comunicaciones de las empresas en Colombia “Falabella – Home Center - Alkosto”
title_full El impacto de las redes sociales en las estrategias, actividades y comunicaciones de las empresas en Colombia “Falabella – Home Center - Alkosto”
title_fullStr El impacto de las redes sociales en las estrategias, actividades y comunicaciones de las empresas en Colombia “Falabella – Home Center - Alkosto”
title_full_unstemmed El impacto de las redes sociales en las estrategias, actividades y comunicaciones de las empresas en Colombia “Falabella – Home Center - Alkosto”
title_sort El impacto de las redes sociales en las estrategias, actividades y comunicaciones de las empresas en Colombia “Falabella – Home Center - Alkosto”
dc.creator.fl_str_mv Anaya Castilla , Rafael
García Suárez , Santiago
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Victoria, Eva Orietha
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Anaya Castilla , Rafael
García Suárez , Santiago
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Ventas
Redes sociales
Estrategias de mercadeo
Producto
Servicio
Trabajos de grado
Administración
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Ventas
Redes sociales
Estrategias de mercadeo
Producto
Servicio
Trabajos de grado
Administración
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
dc.subject.none.fl_str_mv Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
description Con este trabajo se busca determinar el impacto de las redes sociales en las estrategias de mercadeo implementadas por diferentes compañías, los cambios que han tenido a través del tiempo, su influencia en ventas y si son bien percibidas por los usuarios. Para iniciar es importante conocer la evolución a través del tiempo de redes sociales como herramienta de promoción de productos y servicios, determinar cómo influyen en la decisión de compra del consumidor. Además de conocer el target que navega en redes sociales, gustos y preferencias de los mismos. Es de esta manera que posteriormente se arrojarán nuevas estrategias para fidelizar clientes que han optado por las redes sociales como medio de compras y de adquisición de información.
publishDate 2015
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-19T07:30:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-19T07:30:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 278961
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/78960
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=278961
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 278961
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/78960
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=278961
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 65 págomas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78960/2/TG01123.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78960/3/anaya_impacto_redes_2015.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78960/1/anaya_impacto_redes_2015.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9cc89a9e197b9e024f8554d04e024a48
9cc89a9e197b9e024f8554d04e024a48
60a3fb83ee6db01ecc8ef102c6e96191
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094864679174144