Consumo digital: el black friday como acelerador de transacciones : caso: victoria secret en instagram.
El desconocido origen del término Black Friday tiene diferentes concepciones, pero sin importar el origen exacto, este trajo consigo una serie de cambios en el comportamiento del ser humano. Alrededor de este acontecimiento, muchas empresas emplean estrategias de mercadeo para llegar cada vez a un n...
- Autores:
-
Cifuentes Salazar, Valentina
Villada Idrobo, Sonia Ivette
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/84289
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84289
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317483
- Palabra clave:
- Viernes negro
Redes sociales
Publicidad Digital
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
E-Commerce
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_b5be2ebe4500c5ffcd69c1ba473a62ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84289 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Consumo digital: el black friday como acelerador de transacciones : caso: victoria secret en instagram. |
title |
Consumo digital: el black friday como acelerador de transacciones : caso: victoria secret en instagram. |
spellingShingle |
Consumo digital: el black friday como acelerador de transacciones : caso: victoria secret en instagram. Viernes negro Redes sociales Publicidad Digital Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional E-Commerce |
title_short |
Consumo digital: el black friday como acelerador de transacciones : caso: victoria secret en instagram. |
title_full |
Consumo digital: el black friday como acelerador de transacciones : caso: victoria secret en instagram. |
title_fullStr |
Consumo digital: el black friday como acelerador de transacciones : caso: victoria secret en instagram. |
title_full_unstemmed |
Consumo digital: el black friday como acelerador de transacciones : caso: victoria secret en instagram. |
title_sort |
Consumo digital: el black friday como acelerador de transacciones : caso: victoria secret en instagram. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cifuentes Salazar, Valentina Villada Idrobo, Sonia Ivette |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Concha Avila, Victoria Eugenia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cifuentes Salazar, Valentina Villada Idrobo, Sonia Ivette |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Viernes negro Redes sociales Publicidad Digital Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
topic |
Viernes negro Redes sociales Publicidad Digital Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional E-Commerce |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
E-Commerce |
description |
El desconocido origen del término Black Friday tiene diferentes concepciones, pero sin importar el origen exacto, este trajo consigo una serie de cambios en el comportamiento del ser humano. Alrededor de este acontecimiento, muchas empresas emplean estrategias de mercadeo para llegar cada vez a un número mayor de consumidores y así poder impulsar las ventas en esta tradicional celebración. El presente trabajo busca conocer y analizar las estrategias digitales empleadas por la marca Victoria,s Secret desde dos perspectivas diferentes, el perfil oficial de Victoria,s Secret y el perfil de VSPINK en la red social Instagram. Para identificar éstas estrategias se realizó una recolección de datos mediante la observación de las publicaciones de ambas marcas durante esta época y posterior análisis de las mismas midiendo el impacto y las interacciones de estas mediante herramientas para el análisis de métricas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-01 2019-02-06T07:31:31Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-06T07:31:31Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
317483 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84289 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317483 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
317483 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84289 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317483 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
39 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84289/1/TG02161.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc91ba9c25a46146a694af2f6d135c4d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094958242562048 |
spelling |
Concha Avila, Victoria EugeniaCifuentes Salazar, ValentinaVillada Idrobo, Sonia IvetteAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-02-06T07:31:31Z2018-01-012019-02-06T07:31:31Z2018-01-01317483http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84289http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317483instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El desconocido origen del término Black Friday tiene diferentes concepciones, pero sin importar el origen exacto, este trajo consigo una serie de cambios en el comportamiento del ser humano. Alrededor de este acontecimiento, muchas empresas emplean estrategias de mercadeo para llegar cada vez a un número mayor de consumidores y así poder impulsar las ventas en esta tradicional celebración. El presente trabajo busca conocer y analizar las estrategias digitales empleadas por la marca Victoria,s Secret desde dos perspectivas diferentes, el perfil oficial de Victoria,s Secret y el perfil de VSPINK en la red social Instagram. Para identificar éstas estrategias se realizó una recolección de datos mediante la observación de las publicaciones de ambas marcas durante esta época y posterior análisis de las mismas midiendo el impacto y las interacciones de estas mediante herramientas para el análisis de métricas.39 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Viernes negroRedes socialesPublicidad DigitalTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalE-CommerceConsumo digital: el black friday como acelerador de transacciones : caso: victoria secret en instagram.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02161.pdfapplication/pdf1832827http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84289/1/TG02161.pdffc91ba9c25a46146a694af2f6d135c4dMD5110906/84289oai:repository.icesi.edu.co:10906/842892020-06-09 19:20:23.634Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |