Consumo digital: el black friday como acelerador de transacciones : caso: victoria secret en instagram.

El desconocido origen del término Black Friday tiene diferentes concepciones, pero sin importar el origen exacto, este trajo consigo una serie de cambios en el comportamiento del ser humano. Alrededor de este acontecimiento, muchas empresas emplean estrategias de mercadeo para llegar cada vez a un n...

Full description

Autores:
Cifuentes Salazar, Valentina
Villada Idrobo, Sonia Ivette
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84289
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84289
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317483
Palabra clave:
Viernes negro
Redes sociales
Publicidad Digital
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
E-Commerce
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_b5be2ebe4500c5ffcd69c1ba473a62ee
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/84289
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Consumo digital: el black friday como acelerador de transacciones : caso: victoria secret en instagram.
title Consumo digital: el black friday como acelerador de transacciones : caso: victoria secret en instagram.
spellingShingle Consumo digital: el black friday como acelerador de transacciones : caso: victoria secret en instagram.
Viernes negro
Redes sociales
Publicidad Digital
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
E-Commerce
title_short Consumo digital: el black friday como acelerador de transacciones : caso: victoria secret en instagram.
title_full Consumo digital: el black friday como acelerador de transacciones : caso: victoria secret en instagram.
title_fullStr Consumo digital: el black friday como acelerador de transacciones : caso: victoria secret en instagram.
title_full_unstemmed Consumo digital: el black friday como acelerador de transacciones : caso: victoria secret en instagram.
title_sort Consumo digital: el black friday como acelerador de transacciones : caso: victoria secret en instagram.
dc.creator.fl_str_mv Cifuentes Salazar, Valentina
Villada Idrobo, Sonia Ivette
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Concha Avila, Victoria Eugenia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cifuentes Salazar, Valentina
Villada Idrobo, Sonia Ivette
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Viernes negro
Redes sociales
Publicidad Digital
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Viernes negro
Redes sociales
Publicidad Digital
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
E-Commerce
dc.subject.eng.fl_str_mv E-Commerce
description El desconocido origen del término Black Friday tiene diferentes concepciones, pero sin importar el origen exacto, este trajo consigo una serie de cambios en el comportamiento del ser humano. Alrededor de este acontecimiento, muchas empresas emplean estrategias de mercadeo para llegar cada vez a un número mayor de consumidores y así poder impulsar las ventas en esta tradicional celebración. El presente trabajo busca conocer y analizar las estrategias digitales empleadas por la marca Victoria,s Secret desde dos perspectivas diferentes, el perfil oficial de Victoria,s Secret y el perfil de VSPINK en la red social Instagram. Para identificar éstas estrategias se realizó una recolección de datos mediante la observación de las publicaciones de ambas marcas durante esta época y posterior análisis de las mismas midiendo el impacto y las interacciones de estas mediante herramientas para el análisis de métricas.
publishDate 2018
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-01
2019-02-06T07:31:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-06T07:31:31Z
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 317483
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84289
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317483
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 317483
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84289
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317483
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 39 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84289/1/TG02161.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fc91ba9c25a46146a694af2f6d135c4d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094958242562048
spelling Concha Avila, Victoria EugeniaCifuentes Salazar, ValentinaVillada Idrobo, Sonia IvetteAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-02-06T07:31:31Z2018-01-012019-02-06T07:31:31Z2018-01-01317483http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84289http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317483instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El desconocido origen del término Black Friday tiene diferentes concepciones, pero sin importar el origen exacto, este trajo consigo una serie de cambios en el comportamiento del ser humano. Alrededor de este acontecimiento, muchas empresas emplean estrategias de mercadeo para llegar cada vez a un número mayor de consumidores y así poder impulsar las ventas en esta tradicional celebración. El presente trabajo busca conocer y analizar las estrategias digitales empleadas por la marca Victoria,s Secret desde dos perspectivas diferentes, el perfil oficial de Victoria,s Secret y el perfil de VSPINK en la red social Instagram. Para identificar éstas estrategias se realizó una recolección de datos mediante la observación de las publicaciones de ambas marcas durante esta época y posterior análisis de las mismas midiendo el impacto y las interacciones de estas mediante herramientas para el análisis de métricas.39 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Viernes negroRedes socialesPublicidad DigitalTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalE-CommerceConsumo digital: el black friday como acelerador de transacciones : caso: victoria secret en instagram.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02161.pdfapplication/pdf1832827http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84289/1/TG02161.pdffc91ba9c25a46146a694af2f6d135c4dMD5110906/84289oai:repository.icesi.edu.co:10906/842892020-06-09 19:20:23.634Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co