Plan estratégico para la empresa Colombia es Bella
El presente documento tiene como propósito desarrollar un plan estratégico para la empresa Colombia es Bella, una empresa familiar que nació en el año 2007 y cuyo objeto social es la producción y comercialización de artesanías, elaboradas con técnicas ancestrales que provienen de las diferentes regi...
- Autores:
-
Delgado Álvarez, Daniel
Quinchía R., María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/84298
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84298
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317521
- Palabra clave:
- Canales de distribución
Empresas familiares
Modelos de negocio
Planes estratégicos
Artesanía
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_b5a6080b23a2c765b8a38fa49a4e1447 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84298 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico para la empresa Colombia es Bella |
title |
Plan estratégico para la empresa Colombia es Bella |
spellingShingle |
Plan estratégico para la empresa Colombia es Bella Canales de distribución Empresas familiares Modelos de negocio Planes estratégicos Artesanía Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
title_short |
Plan estratégico para la empresa Colombia es Bella |
title_full |
Plan estratégico para la empresa Colombia es Bella |
title_fullStr |
Plan estratégico para la empresa Colombia es Bella |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico para la empresa Colombia es Bella |
title_sort |
Plan estratégico para la empresa Colombia es Bella |
dc.creator.fl_str_mv |
Delgado Álvarez, Daniel Quinchía R., María Fernanda |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pérez Bustos, Camilo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Delgado Álvarez, Daniel Quinchía R., María Fernanda |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Canales de distribución Empresas familiares Modelos de negocio Planes estratégicos Artesanía Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
topic |
Canales de distribución Empresas familiares Modelos de negocio Planes estratégicos Artesanía Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
description |
El presente documento tiene como propósito desarrollar un plan estratégico para la empresa Colombia es Bella, una empresa familiar que nació en el año 2007 y cuyo objeto social es la producción y comercialización de artesanías, elaboradas con técnicas ancestrales que provienen de las diferentes regiones de Colombia para los turistas locales y extranjeros. Durante los últimos 10 años, la empresa se ha consolidado en el sector adaptándose de forma empírica a los cambios ocurridos en el país; sin embargo, ante la situación actual de Colombia y el negocio, respecto al incremento del turismo, la llegada de competidores externos con un flujo importante de dinero para invertir, la economía en recesión y la disminución de ventas en el año 2018, el presente documento busca fijar los lineamientos para la implementación del plan estratégico de Colombia es Bella para la vigencia 2018 a 2025, que permita a la compañía replantear su esquema de servicios en la comercialización de las artesanías colombianas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-06T07:33:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-05 2019-02-06T07:33:04Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-02-05 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
317521 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84298 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317521 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
317521 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84298 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317521 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
53 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84298/1/T01613.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
900ed8441a4a3ef53cf1289c12c53daa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094911186665472 |
spelling |
Pérez Bustos, CamiloDelgado Álvarez, DanielQuinchía R., María FernandaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-02-06T07:33:04Z2019-02-052019-02-06T07:33:04Z2019-02-05317521http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84298http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317521instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El presente documento tiene como propósito desarrollar un plan estratégico para la empresa Colombia es Bella, una empresa familiar que nació en el año 2007 y cuyo objeto social es la producción y comercialización de artesanías, elaboradas con técnicas ancestrales que provienen de las diferentes regiones de Colombia para los turistas locales y extranjeros. Durante los últimos 10 años, la empresa se ha consolidado en el sector adaptándose de forma empírica a los cambios ocurridos en el país; sin embargo, ante la situación actual de Colombia y el negocio, respecto al incremento del turismo, la llegada de competidores externos con un flujo importante de dinero para invertir, la economía en recesión y la disminución de ventas en el año 2018, el presente documento busca fijar los lineamientos para la implementación del plan estratégico de Colombia es Bella para la vigencia 2018 a 2025, que permita a la compañía replantear su esquema de servicios en la comercialización de las artesanías colombianas.53 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Canales de distribuciónEmpresas familiaresModelos de negocioPlanes estratégicosArtesaníaTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalPlan estratégico para la empresa Colombia es Bellainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALT01613.pdfapplication/pdf1115642http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84298/1/T01613.pdf900ed8441a4a3ef53cf1289c12c53daaMD5110906/84298oai:repository.icesi.edu.co:10906/842982020-06-10 11:35:52.472Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |