Plan estratégico para la empresa Colombia es Bella

El presente documento tiene como propósito desarrollar un plan estratégico para la empresa Colombia es Bella, una empresa familiar que nació en el año 2007 y cuyo objeto social es la producción y comercialización de artesanías, elaboradas con técnicas ancestrales que provienen de las diferentes regi...

Full description

Autores:
Delgado Álvarez, Daniel
Quinchía R., María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84298
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84298
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317521
Palabra clave:
Canales de distribución
Empresas familiares
Modelos de negocio
Planes estratégicos
Artesanía
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_b5a6080b23a2c765b8a38fa49a4e1447
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/84298
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico para la empresa Colombia es Bella
title Plan estratégico para la empresa Colombia es Bella
spellingShingle Plan estratégico para la empresa Colombia es Bella
Canales de distribución
Empresas familiares
Modelos de negocio
Planes estratégicos
Artesanía
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Plan estratégico para la empresa Colombia es Bella
title_full Plan estratégico para la empresa Colombia es Bella
title_fullStr Plan estratégico para la empresa Colombia es Bella
title_full_unstemmed Plan estratégico para la empresa Colombia es Bella
title_sort Plan estratégico para la empresa Colombia es Bella
dc.creator.fl_str_mv Delgado Álvarez, Daniel
Quinchía R., María Fernanda
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pérez Bustos, Camilo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Delgado Álvarez, Daniel
Quinchía R., María Fernanda
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Canales de distribución
Empresas familiares
Modelos de negocio
Planes estratégicos
Artesanía
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Canales de distribución
Empresas familiares
Modelos de negocio
Planes estratégicos
Artesanía
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description El presente documento tiene como propósito desarrollar un plan estratégico para la empresa Colombia es Bella, una empresa familiar que nació en el año 2007 y cuyo objeto social es la producción y comercialización de artesanías, elaboradas con técnicas ancestrales que provienen de las diferentes regiones de Colombia para los turistas locales y extranjeros. Durante los últimos 10 años, la empresa se ha consolidado en el sector adaptándose de forma empírica a los cambios ocurridos en el país; sin embargo, ante la situación actual de Colombia y el negocio, respecto al incremento del turismo, la llegada de competidores externos con un flujo importante de dinero para invertir, la economía en recesión y la disminución de ventas en el año 2018, el presente documento busca fijar los lineamientos para la implementación del plan estratégico de Colombia es Bella para la vigencia 2018 a 2025, que permita a la compañía replantear su esquema de servicios en la comercialización de las artesanías colombianas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-06T07:33:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-05
2019-02-06T07:33:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-02-05
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 317521
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84298
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317521
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 317521
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84298
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317521
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 53 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84298/1/T01613.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 900ed8441a4a3ef53cf1289c12c53daa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094911186665472
spelling Pérez Bustos, CamiloDelgado Álvarez, DanielQuinchía R., María FernandaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-02-06T07:33:04Z2019-02-052019-02-06T07:33:04Z2019-02-05317521http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84298http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317521instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El presente documento tiene como propósito desarrollar un plan estratégico para la empresa Colombia es Bella, una empresa familiar que nació en el año 2007 y cuyo objeto social es la producción y comercialización de artesanías, elaboradas con técnicas ancestrales que provienen de las diferentes regiones de Colombia para los turistas locales y extranjeros. Durante los últimos 10 años, la empresa se ha consolidado en el sector adaptándose de forma empírica a los cambios ocurridos en el país; sin embargo, ante la situación actual de Colombia y el negocio, respecto al incremento del turismo, la llegada de competidores externos con un flujo importante de dinero para invertir, la economía en recesión y la disminución de ventas en el año 2018, el presente documento busca fijar los lineamientos para la implementación del plan estratégico de Colombia es Bella para la vigencia 2018 a 2025, que permita a la compañía replantear su esquema de servicios en la comercialización de las artesanías colombianas.53 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Canales de distribuciónEmpresas familiaresModelos de negocioPlanes estratégicosArtesaníaTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalPlan estratégico para la empresa Colombia es Bellainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALT01613.pdfapplication/pdf1115642http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84298/1/T01613.pdf900ed8441a4a3ef53cf1289c12c53daaMD5110906/84298oai:repository.icesi.edu.co:10906/842982020-06-10 11:35:52.472Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co