El impacto de las redes sociales en las estrategias, actividades y comunicaciones de las empresas en Colombia : caso Caracol, RCN y CMI

El siguiente proyecto investigativo, permitió analizar y comparar tres de los principales noticieros colombianos, Noticias Caracol, Noticias RCN y CMI la noticia, para conocer la percepción que tiene la comunidad caleña de sus estrategias de mercadeo en las redes sociales. En el análisis obtenido se...

Full description

Autores:
Correa Oyola , Jennifer
Gordillo Guzmán, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79250
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/79250
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=280240
Palabra clave:
Redes sociales
Estrategias de mercadeo
Competitividad empresarial
Noticias Nacionales
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Competitive Business Strategies
Marketing strategies
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_b577b3ca3d0dede4e4128172eb866027
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/79250
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El impacto de las redes sociales en las estrategias, actividades y comunicaciones de las empresas en Colombia : caso Caracol, RCN y CMI
title El impacto de las redes sociales en las estrategias, actividades y comunicaciones de las empresas en Colombia : caso Caracol, RCN y CMI
spellingShingle El impacto de las redes sociales en las estrategias, actividades y comunicaciones de las empresas en Colombia : caso Caracol, RCN y CMI
Redes sociales
Estrategias de mercadeo
Competitividad empresarial
Noticias Nacionales
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Competitive Business Strategies
Marketing strategies
title_short El impacto de las redes sociales en las estrategias, actividades y comunicaciones de las empresas en Colombia : caso Caracol, RCN y CMI
title_full El impacto de las redes sociales en las estrategias, actividades y comunicaciones de las empresas en Colombia : caso Caracol, RCN y CMI
title_fullStr El impacto de las redes sociales en las estrategias, actividades y comunicaciones de las empresas en Colombia : caso Caracol, RCN y CMI
title_full_unstemmed El impacto de las redes sociales en las estrategias, actividades y comunicaciones de las empresas en Colombia : caso Caracol, RCN y CMI
title_sort El impacto de las redes sociales en las estrategias, actividades y comunicaciones de las empresas en Colombia : caso Caracol, RCN y CMI
dc.creator.fl_str_mv Correa Oyola , Jennifer
Gordillo Guzmán, Juan Sebastián
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Victoria, Eva Orietha
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Correa Oyola , Jennifer
Gordillo Guzmán, Juan Sebastián
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Redes sociales
Estrategias de mercadeo
Competitividad empresarial
Noticias Nacionales
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Competitive Business Strategies
topic Redes sociales
Estrategias de mercadeo
Competitividad empresarial
Noticias Nacionales
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Competitive Business Strategies
Marketing strategies
dc.subject.eng.fl_str_mv Marketing strategies
description El siguiente proyecto investigativo, permitió analizar y comparar tres de los principales noticieros colombianos, Noticias Caracol, Noticias RCN y CMI la noticia, para conocer la percepción que tiene la comunidad caleña de sus estrategias de mercadeo en las redes sociales. En el análisis obtenido se evidencio el uso que se le está dando a estas plataformas virtuales, puesto que es el segundo medio más utilizado para enterarse de noticias, luego del medio tradicional de la televisión. Además, el Noticiero caracol es el más frecuentado en las redes sociales, por parte de los usuarios, luego Noticias RCN y por último el noticiero CMI. Se conoció que la mayoría de usuarios prefiere no participar en las comunidades virtuales pese a seguirlas a través de sus redes sociales.
publishDate 2015
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-04-12T07:30:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-04-12T07:30:10Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 280240
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/79250
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=280240
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 280240
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/79250
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=280240
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 40 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
Administrador de Empresas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79250/2/TG01188.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79250/3/correa_impacto_redes_2015.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79250/1/correa_impacto_redes_2015.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4540e52aa60ae82960fad12cd6d686ed
348af227bb7ac2fc66c4beab4604d3b4
6a6772a67fb0eae2ce2977202667e212
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668475965341696
spelling Rodríguez Victoria, Eva OriethaCorrea Oyola , JenniferGordillo Guzmán, Juan SebastiánProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidadpaolacorrea32@hotmail.comsebasgprds@hotmail.comAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.Administrador de Empresas2016-04-12T07:30:10Z2015-01-012016-04-12T07:30:10Z2015-01-01280240http://hdl.handle.net/10906/79250http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=280240instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El siguiente proyecto investigativo, permitió analizar y comparar tres de los principales noticieros colombianos, Noticias Caracol, Noticias RCN y CMI la noticia, para conocer la percepción que tiene la comunidad caleña de sus estrategias de mercadeo en las redes sociales. En el análisis obtenido se evidencio el uso que se le está dando a estas plataformas virtuales, puesto que es el segundo medio más utilizado para enterarse de noticias, luego del medio tradicional de la televisión. Además, el Noticiero caracol es el más frecuentado en las redes sociales, por parte de los usuarios, luego Noticias RCN y por último el noticiero CMI. Se conoció que la mayoría de usuarios prefiere no participar en las comunidades virtuales pese a seguirlas a través de sus redes sociales.The following research project, allowed us to analyze and compare three major Colombian newscast, Caracol news, RCN news and CM& news, to become acquainted with the perception the people of Cali have of their marketing strategies in social networks. With the obtained analysis we were able to obtain the use that is given to this virtual platforms, since it is the second most used media to find out about news, after the traditional television. In addition, Caracol news is the most frequented in social media by the users, in second place is RCN and third, CM& news. It became known that the majority of the users prefer to not participate in virtual communities even though they follow them through their social media accounts. Finally, we were able to observe that in its majority, every newscast in the country have platforms and strategies of social media to get to their viewers.40 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redes socialesEstrategias de mercadeoCompetitividad empresarialNoticias NacionalesTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesProducción intelectual registrada - Universidad IcesiCompetitive Business StrategiesMarketing strategiesEl impacto de las redes sociales en las estrategias, actividades y comunicaciones de las empresas en Colombia : caso Caracol, RCN y CMIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesTEXTTG01188.pdf.txtTG01188.pdf.txttext/plain69332http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79250/2/TG01188.pdf.txt4540e52aa60ae82960fad12cd6d686edMD52correa_impacto_redes_2015.pdf.txtcorrea_impacto_redes_2015.pdf.txttext/plain70280http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79250/3/correa_impacto_redes_2015.pdf.txt348af227bb7ac2fc66c4beab4604d3b4MD53ORIGINALcorrea_impacto_redes_2015.pdfapplication/pdf648254http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79250/1/correa_impacto_redes_2015.pdf6a6772a67fb0eae2ce2977202667e212MD5110906/79250oai:repository.icesi.edu.co:10906/792502016-05-05 02:37:46.382Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co