El impacto de las redes sociales en las estrategias, actividades y comunicaciones de las empresas en Colombia : caso Caracol, RCN y CMI
El siguiente proyecto investigativo, permitió analizar y comparar tres de los principales noticieros colombianos, Noticias Caracol, Noticias RCN y CMI la noticia, para conocer la percepción que tiene la comunidad caleña de sus estrategias de mercadeo en las redes sociales. En el análisis obtenido se...
- Autores:
-
Correa Oyola , Jennifer
Gordillo Guzmán, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/79250
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/79250
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- Palabra clave:
- Redes sociales
Estrategias de mercadeo
Competitividad empresarial
Noticias Nacionales
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Competitive Business Strategies
Marketing strategies
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El siguiente proyecto investigativo, permitió analizar y comparar tres de los principales noticieros colombianos, Noticias Caracol, Noticias RCN y CMI la noticia, para conocer la percepción que tiene la comunidad caleña de sus estrategias de mercadeo en las redes sociales. En el análisis obtenido se evidencio el uso que se le está dando a estas plataformas virtuales, puesto que es el segundo medio más utilizado para enterarse de noticias, luego del medio tradicional de la televisión. Además, el Noticiero caracol es el más frecuentado en las redes sociales, por parte de los usuarios, luego Noticias RCN y por último el noticiero CMI. Se conoció que la mayoría de usuarios prefiere no participar en las comunidades virtuales pese a seguirlas a través de sus redes sociales. |
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Rodríguez Victoria, Eva OriethaCorrea Oyola , JenniferGordillo Guzmán, Juan SebastiánProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidadpaolacorrea32@hotmail.comsebasgprds@hotmail.comAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.Administrador de Empresas2016-04-12T07:30:10Z2015-01-012016-04-12T07:30:10Z2015-01-01280240http://hdl.handle.net/10906/79250http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=280240instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El siguiente proyecto investigativo, permitió analizar y comparar tres de los principales noticieros colombianos, Noticias Caracol, Noticias RCN y CMI la noticia, para conocer la percepción que tiene la comunidad caleña de sus estrategias de mercadeo en las redes sociales. En el análisis obtenido se evidencio el uso que se le está dando a estas plataformas virtuales, puesto que es el segundo medio más utilizado para enterarse de noticias, luego del medio tradicional de la televisión. Además, el Noticiero caracol es el más frecuentado en las redes sociales, por parte de los usuarios, luego Noticias RCN y por último el noticiero CMI. Se conoció que la mayoría de usuarios prefiere no participar en las comunidades virtuales pese a seguirlas a través de sus redes sociales.The following research project, allowed us to analyze and compare three major Colombian newscast, Caracol news, RCN news and CM& news, to become acquainted with the perception the people of Cali have of their marketing strategies in social networks. With the obtained analysis we were able to obtain the use that is given to this virtual platforms, since it is the second most used media to find out about news, after the traditional television. In addition, Caracol news is the most frequented in social media by the users, in second place is RCN and third, CM& news. It became known that the majority of the users prefer to not participate in virtual communities even though they follow them through their social media accounts. Finally, we were able to observe that in its majority, every newscast in the country have platforms and strategies of social media to get to their viewers.40 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redes socialesEstrategias de mercadeoCompetitividad empresarialNoticias NacionalesTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesProducción intelectual registrada - Universidad IcesiCompetitive Business StrategiesMarketing strategiesEl impacto de las redes sociales en las estrategias, actividades y comunicaciones de las empresas en Colombia : caso Caracol, RCN y CMIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesTEXTTG01188.pdf.txtTG01188.pdf.txttext/plain69332http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79250/2/TG01188.pdf.txt4540e52aa60ae82960fad12cd6d686edMD52correa_impacto_redes_2015.pdf.txtcorrea_impacto_redes_2015.pdf.txttext/plain70280http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79250/3/correa_impacto_redes_2015.pdf.txt348af227bb7ac2fc66c4beab4604d3b4MD53ORIGINALcorrea_impacto_redes_2015.pdfapplication/pdf648254http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79250/1/correa_impacto_redes_2015.pdf6a6772a67fb0eae2ce2977202667e212MD5110906/79250oai:repository.icesi.edu.co:10906/792502016-05-05 02:37:46.382Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |