El impacto de las redes sociales en las estrategias, actividades y comunicaciones de las empresas en Colombia : caso Caracol, RCN y CMI

El siguiente proyecto investigativo, permitió analizar y comparar tres de los principales noticieros colombianos, Noticias Caracol, Noticias RCN y CMI la noticia, para conocer la percepción que tiene la comunidad caleña de sus estrategias de mercadeo en las redes sociales. En el análisis obtenido se...

Full description

Autores:
Correa Oyola , Jennifer
Gordillo Guzmán, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79250
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/79250
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=280240
Palabra clave:
Redes sociales
Estrategias de mercadeo
Competitividad empresarial
Noticias Nacionales
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Competitive Business Strategies
Marketing strategies
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente proyecto investigativo, permitió analizar y comparar tres de los principales noticieros colombianos, Noticias Caracol, Noticias RCN y CMI la noticia, para conocer la percepción que tiene la comunidad caleña de sus estrategias de mercadeo en las redes sociales. En el análisis obtenido se evidencio el uso que se le está dando a estas plataformas virtuales, puesto que es el segundo medio más utilizado para enterarse de noticias, luego del medio tradicional de la televisión. Además, el Noticiero caracol es el más frecuentado en las redes sociales, por parte de los usuarios, luego Noticias RCN y por último el noticiero CMI. Se conoció que la mayoría de usuarios prefiere no participar en las comunidades virtuales pese a seguirlas a través de sus redes sociales.