Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico]

El siguiente trabajo sirve como guía y orientación para estudios, proyectos y demás temas relacionados para entender y comprender como la competitividad de una empresa puede llegar a determinar el éxito de la misma. Además, esta investigación basada en la teoría de las cinco fuerzas competitivas de...

Full description

Autores:
Fernández , Álvaro José
Gómez Hoyos, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77873
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/77873
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272433
Palabra clave:
Exito
Ventaja competitiva
Valor agregado
Estrategia
Valle del Cauca (Colombia)
Liderazgo
Mercado
Trabajos de grado
Administración
Mercadeo
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_b4cb3331f4dda34b5f8281c6e9c492c2
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/77873
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico]
title Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico]
spellingShingle Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico]
Exito
Ventaja competitiva
Valor agregado
Estrategia
Valle del Cauca (Colombia)
Liderazgo
Mercado
Trabajos de grado
Administración
Mercadeo
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico]
title_full Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico]
title_fullStr Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico]
title_full_unstemmed Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico]
title_sort Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico]
dc.creator.fl_str_mv Fernández , Álvaro José
Gómez Hoyos, Paola Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Victoria, Eva Orietha
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Fernández , Álvaro José
Gómez Hoyos, Paola Andrea
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Exito
Ventaja competitiva
Valor agregado
Estrategia
Valle del Cauca (Colombia)
Liderazgo
Mercado
Trabajos de grado
Administración
Mercadeo
Departamento de Gestión Organizacional
topic Exito
Ventaja competitiva
Valor agregado
Estrategia
Valle del Cauca (Colombia)
Liderazgo
Mercado
Trabajos de grado
Administración
Mercadeo
Departamento de Gestión Organizacional
description El siguiente trabajo sirve como guía y orientación para estudios, proyectos y demás temas relacionados para entender y comprender como la competitividad de una empresa puede llegar a determinar el éxito de la misma. Además, esta investigación basada en la teoría de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter le dará la oportunidad a sus lectores de acercarse un poco más a como 4 empresas de la región del Valle del Cauca han llegado a consolidarse como líderes del mercado gracias a adoptar un rumbo lleno de valores agregados y ventajas competitivas. Este proyecto brindara la posibilidad de entender la competitividad desde dos perspectivas, desde como lo ven los consumidores y así mismo de cómo lo ven los dirigentes. Finalmente, servirá como fuente de información a futuros proyectos de investigación e incluso a casos de estudio al interior de la Universidad integrados en clases de Administración, Economía y Mercadeo.
publishDate 2014
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-05-22
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-05-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-10T07:30:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-10T07:30:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 272433
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/77873
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272433
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 272433
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/77873
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272433
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 148 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77873/2/TG00814.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77873/1/TG00814.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6133ba00e44c06179ed71a906455a35e
2d805f79192dbdd86adeb4d2487e52f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668468151353344
spelling Rodríguez Victoria, Eva OriethaFernández , Álvaro JoséGómez Hoyos, Paola AndreaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-07-10T07:30:25Z2014-05-222015-07-10T07:30:25Z2014-05-22272433http://hdl.handle.net/10906/77873http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272433instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El siguiente trabajo sirve como guía y orientación para estudios, proyectos y demás temas relacionados para entender y comprender como la competitividad de una empresa puede llegar a determinar el éxito de la misma. Además, esta investigación basada en la teoría de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter le dará la oportunidad a sus lectores de acercarse un poco más a como 4 empresas de la región del Valle del Cauca han llegado a consolidarse como líderes del mercado gracias a adoptar un rumbo lleno de valores agregados y ventajas competitivas. Este proyecto brindara la posibilidad de entender la competitividad desde dos perspectivas, desde como lo ven los consumidores y así mismo de cómo lo ven los dirigentes. Finalmente, servirá como fuente de información a futuros proyectos de investigación e incluso a casos de estudio al interior de la Universidad integrados en clases de Administración, Economía y Mercadeo.148 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiUniversidad IcesiDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ExitoVentaja competitivaValor agregadoEstrategiaValle del Cauca (Colombia)LiderazgoMercadoTrabajos de gradoAdministraciónMercadeoDepartamento de Gestión OrganizacionalFactores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico]info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00814.pdf.txtTG00814.pdf.txttext/plain264305http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77873/2/TG00814.pdf.txt6133ba00e44c06179ed71a906455a35eMD52ORIGINALTG00814.pdfapplication/pdf1398025http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77873/1/TG00814.pdf2d805f79192dbdd86adeb4d2487e52f0MD5110906/77873oai:repository.icesi.edu.co:10906/778732020-05-26 21:12:37.357Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co