Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico]
El siguiente trabajo sirve como guía y orientación para estudios, proyectos y demás temas relacionados para entender y comprender como la competitividad de una empresa puede llegar a determinar el éxito de la misma. Además, esta investigación basada en la teoría de las cinco fuerzas competitivas de...
- Autores:
-
Fernández , Álvaro José
Gómez Hoyos, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/77873
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/77873
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272433
- Palabra clave:
- Exito
Ventaja competitiva
Valor agregado
Estrategia
Valle del Cauca (Colombia)
Liderazgo
Mercado
Trabajos de grado
Administración
Mercadeo
Departamento de Gestión Organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_b4cb3331f4dda34b5f8281c6e9c492c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77873 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico] |
title |
Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico] |
spellingShingle |
Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico] Exito Ventaja competitiva Valor agregado Estrategia Valle del Cauca (Colombia) Liderazgo Mercado Trabajos de grado Administración Mercadeo Departamento de Gestión Organizacional |
title_short |
Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico] |
title_full |
Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico] |
title_fullStr |
Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico] |
title_full_unstemmed |
Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico] |
title_sort |
Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico] |
dc.creator.fl_str_mv |
Fernández , Álvaro José Gómez Hoyos, Paola Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Victoria, Eva Orietha |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Fernández , Álvaro José Gómez Hoyos, Paola Andrea |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Exito Ventaja competitiva Valor agregado Estrategia Valle del Cauca (Colombia) Liderazgo Mercado Trabajos de grado Administración Mercadeo Departamento de Gestión Organizacional |
topic |
Exito Ventaja competitiva Valor agregado Estrategia Valle del Cauca (Colombia) Liderazgo Mercado Trabajos de grado Administración Mercadeo Departamento de Gestión Organizacional |
description |
El siguiente trabajo sirve como guía y orientación para estudios, proyectos y demás temas relacionados para entender y comprender como la competitividad de una empresa puede llegar a determinar el éxito de la misma. Además, esta investigación basada en la teoría de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter le dará la oportunidad a sus lectores de acercarse un poco más a como 4 empresas de la región del Valle del Cauca han llegado a consolidarse como líderes del mercado gracias a adoptar un rumbo lleno de valores agregados y ventajas competitivas. Este proyecto brindara la posibilidad de entender la competitividad desde dos perspectivas, desde como lo ven los consumidores y así mismo de cómo lo ven los dirigentes. Finalmente, servirá como fuente de información a futuros proyectos de investigación e incluso a casos de estudio al interior de la Universidad integrados en clases de Administración, Economía y Mercadeo. |
publishDate |
2014 |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-05-22 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-05-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-10T07:30:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-07-10T07:30:25Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
272433 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/77873 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272433 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
272433 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/77873 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272433 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
148 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77873/2/TG00814.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77873/1/TG00814.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6133ba00e44c06179ed71a906455a35e 2d805f79192dbdd86adeb4d2487e52f0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094859601969152 |
spelling |
Rodríguez Victoria, Eva OriethaFernández , Álvaro JoséGómez Hoyos, Paola AndreaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-07-10T07:30:25Z2014-05-222015-07-10T07:30:25Z2014-05-22272433http://hdl.handle.net/10906/77873http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272433instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El siguiente trabajo sirve como guía y orientación para estudios, proyectos y demás temas relacionados para entender y comprender como la competitividad de una empresa puede llegar a determinar el éxito de la misma. Además, esta investigación basada en la teoría de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter le dará la oportunidad a sus lectores de acercarse un poco más a como 4 empresas de la región del Valle del Cauca han llegado a consolidarse como líderes del mercado gracias a adoptar un rumbo lleno de valores agregados y ventajas competitivas. Este proyecto brindara la posibilidad de entender la competitividad desde dos perspectivas, desde como lo ven los consumidores y así mismo de cómo lo ven los dirigentes. Finalmente, servirá como fuente de información a futuros proyectos de investigación e incluso a casos de estudio al interior de la Universidad integrados en clases de Administración, Economía y Mercadeo.148 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiUniversidad IcesiDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ExitoVentaja competitivaValor agregadoEstrategiaValle del Cauca (Colombia)LiderazgoMercadoTrabajos de gradoAdministraciónMercadeoDepartamento de Gestión OrganizacionalFactores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico]info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00814.pdf.txtTG00814.pdf.txttext/plain264305http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77873/2/TG00814.pdf.txt6133ba00e44c06179ed71a906455a35eMD52ORIGINALTG00814.pdfapplication/pdf1398025http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77873/1/TG00814.pdf2d805f79192dbdd86adeb4d2487e52f0MD5110906/77873oai:repository.icesi.edu.co:10906/778732020-05-26 21:12:37.357Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |