Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico]

El siguiente trabajo sirve como guía y orientación para estudios, proyectos y demás temas relacionados para entender y comprender como la competitividad de una empresa puede llegar a determinar el éxito de la misma. Además, esta investigación basada en la teoría de las cinco fuerzas competitivas de...

Full description

Autores:
Fernández , Álvaro José
Gómez Hoyos, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77873
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/77873
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272433
Palabra clave:
Exito
Ventaja competitiva
Valor agregado
Estrategia
Valle del Cauca (Colombia)
Liderazgo
Mercado
Trabajos de grado
Administración
Mercadeo
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente trabajo sirve como guía y orientación para estudios, proyectos y demás temas relacionados para entender y comprender como la competitividad de una empresa puede llegar a determinar el éxito de la misma. Además, esta investigación basada en la teoría de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter le dará la oportunidad a sus lectores de acercarse un poco más a como 4 empresas de la región del Valle del Cauca han llegado a consolidarse como líderes del mercado gracias a adoptar un rumbo lleno de valores agregados y ventajas competitivas. Este proyecto brindara la posibilidad de entender la competitividad desde dos perspectivas, desde como lo ven los consumidores y así mismo de cómo lo ven los dirigentes. Finalmente, servirá como fuente de información a futuros proyectos de investigación e incluso a casos de estudio al interior de la Universidad integrados en clases de Administración, Economía y Mercadeo.