Plan de innovación : caso de estudio empresa Happy Monkey.

El presente proyecto busca evaluar la capacidad innovadora de la empresa Happy Monkey perteneciente al sector gastronómico, específicamente al sector de las comidas rápidas en el Valle del Cauca, con el objetivo principal de crear un plan de gerencia de innovación. Para lograr dicho objetivo, fue ne...

Full description

Autores:
Suárez Rosero, Andrés Felipe
Botero Ortiz, Juan José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/98671
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98671
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359941
Palabra clave:
Innovación
Competencia
Herramientas de innovación
Estrategia empresarial
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto busca evaluar la capacidad innovadora de la empresa Happy Monkey perteneciente al sector gastronómico, específicamente al sector de las comidas rápidas en el Valle del Cauca, con el objetivo principal de crear un plan de gerencia de innovación. Para lograr dicho objetivo, fue necesario acudir a herramientas de medición y diferentes modelos de gerencia de la innovación que nos ayudaron a obtener datos relevantes de los aspectos positivos, negativos y oportunidades de mejora de la organización. Además de ayudarnos a crear un panorama de cómo está la empresa frente a la competencia tanto a nivel departamental como nacional. Esta información nos será relevante para diseñar modelos, herramientas y estrategias que ayuden a Happy Monkey a mejorar en términos de innovación tanto en sus procesos como en el desarrollo de productos, que provoquen a mediano y largo plazo, sobresalir frente a la competencia y generar oportunidades de expansión.