Aplicativos digitales de la banca colombiana y satisfacción del consumidor financiero

En Colombia existen grandes retos por resolver en términos del acceso de la población a servicios financieros y bancarios. Se calcula que cuatro de cada diez colombianos aun no cuentan con acceso al sistema financiero. La banca entonces, puede ofrecer oportunidades de acercamiento hacia la inclusión...

Full description

Autores:
Piedrahita Wagner, Luis Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87282
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87282
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325569
Palabra clave:
Bancarización
Consumidor financiero
Comportamiento del consumidor
Banca en linea
Bancos en Internet
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_b43660e39f5fb11624c26e3e74d96cac
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/87282
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Lombana Bedoya, TomásPiedrahita Wagner, Luis AlfonsoAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-14T07:34:22Z2020-01-012021-07-14T07:34:22Z2020-01-01325569http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87282http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325569En Colombia existen grandes retos por resolver en términos del acceso de la población a servicios financieros y bancarios. Se calcula que cuatro de cada diez colombianos aun no cuentan con acceso al sistema financiero. La banca entonces, puede ofrecer oportunidades de acercamiento hacia la inclusión financiera de la sociedad, aportando significativamente al desarrollo económico y social. Este trabajo investigativo se enfoca en entender el contexto nacional actual de los aplicativos móviles bancarios, considerándolos como una herramienta de transformación bancaria para el país. Así mismo, se indaga con respecto a la satisfacción del consumidor financiero en su uso de los aplicativos móviles de la banca tradicional del país; de esta manera, se pretende identificar oportunidades de mejora que aceleren la aceptación tecnológica de los nuevos usuarios.39 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2BancarizaciónConsumidor financieroComportamiento del consumidorBanca en lineaBancos en InternetTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalAplicativos digitales de la banca colombiana y satisfacción del consumidor financieroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02733.pdfapplication/pdf2127471http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87282/1/TG02733.pdf2d4aff132d912b177a6e72cb2d34569fMD5110906/87282oai:repository.icesi.edu.co:10906/872822021-07-14 02:34:24.16Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Aplicativos digitales de la banca colombiana y satisfacción del consumidor financiero
title Aplicativos digitales de la banca colombiana y satisfacción del consumidor financiero
spellingShingle Aplicativos digitales de la banca colombiana y satisfacción del consumidor financiero
Bancarización
Consumidor financiero
Comportamiento del consumidor
Banca en linea
Bancos en Internet
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Aplicativos digitales de la banca colombiana y satisfacción del consumidor financiero
title_full Aplicativos digitales de la banca colombiana y satisfacción del consumidor financiero
title_fullStr Aplicativos digitales de la banca colombiana y satisfacción del consumidor financiero
title_full_unstemmed Aplicativos digitales de la banca colombiana y satisfacción del consumidor financiero
title_sort Aplicativos digitales de la banca colombiana y satisfacción del consumidor financiero
dc.creator.fl_str_mv Piedrahita Wagner, Luis Alfonso
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lombana Bedoya, Tomás
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Piedrahita Wagner, Luis Alfonso
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Bancarización
Consumidor financiero
Comportamiento del consumidor
Banca en linea
Bancos en Internet
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Bancarización
Consumidor financiero
Comportamiento del consumidor
Banca en linea
Bancos en Internet
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description En Colombia existen grandes retos por resolver en términos del acceso de la población a servicios financieros y bancarios. Se calcula que cuatro de cada diez colombianos aun no cuentan con acceso al sistema financiero. La banca entonces, puede ofrecer oportunidades de acercamiento hacia la inclusión financiera de la sociedad, aportando significativamente al desarrollo económico y social. Este trabajo investigativo se enfoca en entender el contexto nacional actual de los aplicativos móviles bancarios, considerándolos como una herramienta de transformación bancaria para el país. Así mismo, se indaga con respecto a la satisfacción del consumidor financiero en su uso de los aplicativos móviles de la banca tradicional del país; de esta manera, se pretende identificar oportunidades de mejora que aceleren la aceptación tecnológica de los nuevos usuarios.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-01
2021-07-14T07:34:22Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-14T07:34:22Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 325569
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87282
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325569
identifier_str_mv 325569
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87282
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325569
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 39 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87282/1/TG02733.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d4aff132d912b177a6e72cb2d34569f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094992604397568