Medios, audiencia y conflicto armado: representaciones en comunidades de interpretación y medios informativos

El conflicto armando colombiano es un hecho social, y también una creación simbólica El conflicto también es el resultado de las representaciones sociales que hemos construido sobre este fenómeno: de las historias que sobre el mismo hemos escrito; de las cifras, las periodizaciones y las teorías que...

Full description

Autores:
Baron Porras, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79419
Acceso en línea:
http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/Colombia/cinep/20100922025101/mediosaudienciayconflicto.pdf
http://hdl.handle.net/10906/79419
Palabra clave:
Conflicto armado - Colombia
Ciencias sociales
Medios informativos
Comunidad
Representaciones sociales
Social sciences
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El conflicto armando colombiano es un hecho social, y también una creación simbólica El conflicto también es el resultado de las representaciones sociales que hemos construido sobre este fenómeno: de las historias que sobre el mismo hemos escrito; de las cifras, las periodizaciones y las teorías que hemos formu­lado sobre él; de los relatos de los medios informativos sobre sus actores y sus acciones; del sentido común que se ha configurado respecto de éste es una compleja construcción de mundos de sentido y significaciones, que nos hacen verlo, entenderlo, leerlo de unas manera y no de otras.