Tinder y toma de decisiones : entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza
Para este trabajo investigativo, se pretendió explorar sobre la posible afectación que tengan los factores contextuales y sociales presentes en los perfiles de otros usuarios, a la hora de elegirlas personas en la plataforma Tinder. La importancia de conocer sobre ello, radicó en saber si efectivame...
- Autores:
-
Henao Munevar, Hansel
Ruiz Cortés, Lina Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/83717
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83717
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313900
- Palabra clave:
- Estrategia empresarial
Estrategias de mercadeo
Estrategia de servicio
Toma de decisiones
Toma de decisiones - Aspectos sociales
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_b169d285609979d5934e184fdf71c136 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83717 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Tinder y toma de decisiones : entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza |
title |
Tinder y toma de decisiones : entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza |
spellingShingle |
Tinder y toma de decisiones : entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza Estrategia empresarial Estrategias de mercadeo Estrategia de servicio Toma de decisiones Toma de decisiones - Aspectos sociales Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
title_short |
Tinder y toma de decisiones : entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza |
title_full |
Tinder y toma de decisiones : entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza |
title_fullStr |
Tinder y toma de decisiones : entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza |
title_full_unstemmed |
Tinder y toma de decisiones : entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza |
title_sort |
Tinder y toma de decisiones : entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza |
dc.creator.fl_str_mv |
Henao Munevar, Hansel Ruiz Cortés, Lina Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Manfredi, Luciana Carla |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Henao Munevar, Hansel Ruiz Cortés, Lina Marcela |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategia empresarial Estrategias de mercadeo Estrategia de servicio Toma de decisiones Toma de decisiones - Aspectos sociales Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
topic |
Estrategia empresarial Estrategias de mercadeo Estrategia de servicio Toma de decisiones Toma de decisiones - Aspectos sociales Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
description |
Para este trabajo investigativo, se pretendió explorar sobre la posible afectación que tengan los factores contextuales y sociales presentes en los perfiles de otros usuarios, a la hora de elegirlas personas en la plataforma Tinder. La importancia de conocer sobre ello, radicó en saber si efectivamente las decisiones de los individuos son condicionadas por el entorno. En consecuencia, se tomó la teoría del framing (encuadre) como marco teórico de este proyecto, puesto que pudo dar una luz acerca del comportamiento de las personas, bajo situaciones en donde existan factores contextuales. Por lo tanto, la metodología usada consistió en una investigación cuantitativa, exploratoria, en donde tuvo lugar la aplicación de una encuesta digital y online a 528 personas mayores de 18 años, y que tuviera acceso a internet, en donde se simulaba el funcionamiento general de la aplicación Tinder. Para ello, se usaron diferentes modelos humanos que eran puestos a juicio, según el criterio de belleza de cada encuestado. El objetivo era que lograran verlos en diferentes escenarios y escoger por medio de una calificación de 1 a 5 (siendo 5 la más alta) el contexto que más les agradara. Además, se realizó una pregunta en la que podían elegir algún aspecto que fuera importante para ellos. Al momento de dar “me gusta”, podían elegir tres opciones y ordenarlas, según su criterio. En cuanto a los resultados que arrojó la investigación, se pudo concluir que los factores contextuales no eran observados de forma inmediata, sino que fueron las características físicas las que condicionaron la escogencia de uno u otro modelo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-01 2018-09-28T07:32:18Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T07:32:18Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
313900 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83717 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313900 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
313900 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83717 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313900 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
28 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Economía |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83717/1/TG01931.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a48e972389efd8a50650e4c49faf4cc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094913501921280 |
spelling |
Manfredi, Luciana CarlaHenao Munevar, HanselRuiz Cortés, Lina MarcelaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-09-28T07:32:18Z2017-01-012018-09-28T07:32:18Z2017-01-01313900http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83717http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313900instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Para este trabajo investigativo, se pretendió explorar sobre la posible afectación que tengan los factores contextuales y sociales presentes en los perfiles de otros usuarios, a la hora de elegirlas personas en la plataforma Tinder. La importancia de conocer sobre ello, radicó en saber si efectivamente las decisiones de los individuos son condicionadas por el entorno. En consecuencia, se tomó la teoría del framing (encuadre) como marco teórico de este proyecto, puesto que pudo dar una luz acerca del comportamiento de las personas, bajo situaciones en donde existan factores contextuales. Por lo tanto, la metodología usada consistió en una investigación cuantitativa, exploratoria, en donde tuvo lugar la aplicación de una encuesta digital y online a 528 personas mayores de 18 años, y que tuviera acceso a internet, en donde se simulaba el funcionamiento general de la aplicación Tinder. Para ello, se usaron diferentes modelos humanos que eran puestos a juicio, según el criterio de belleza de cada encuestado. El objetivo era que lograran verlos en diferentes escenarios y escoger por medio de una calificación de 1 a 5 (siendo 5 la más alta) el contexto que más les agradara. Además, se realizó una pregunta en la que podían elegir algún aspecto que fuera importante para ellos. Al momento de dar “me gusta”, podían elegir tres opciones y ordenarlas, según su criterio. En cuanto a los resultados que arrojó la investigación, se pudo concluir que los factores contextuales no eran observados de forma inmediata, sino que fueron las características físicas las que condicionaron la escogencia de uno u otro modelo.28 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia empresarialEstrategias de mercadeoEstrategia de servicioToma de decisionesToma de decisiones - Aspectos socialesTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaTinder y toma de decisiones : entre relaciones, contextos e imaginarios de bellezainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG01931.pdfapplication/pdf1362216http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83717/1/TG01931.pdf1a48e972389efd8a50650e4c49faf4ccMD5110906/83717oai:repository.icesi.edu.co:10906/837172020-05-14 14:38:51.468Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |