Tinder y toma de decisiones : entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza

Para este trabajo investigativo, se pretendió explorar sobre la posible afectación que tengan los factores contextuales y sociales presentes en los perfiles de otros usuarios, a la hora de elegirlas personas en la plataforma Tinder. La importancia de conocer sobre ello, radicó en saber si efectivame...

Full description

Autores:
Henao Munevar, Hansel
Ruiz Cortés, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83717
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83717
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313900
Palabra clave:
Estrategia empresarial
Estrategias de mercadeo
Estrategia de servicio
Toma de decisiones
Toma de decisiones - Aspectos sociales
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_b169d285609979d5934e184fdf71c136
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/83717
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Tinder y toma de decisiones : entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza
title Tinder y toma de decisiones : entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza
spellingShingle Tinder y toma de decisiones : entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza
Estrategia empresarial
Estrategias de mercadeo
Estrategia de servicio
Toma de decisiones
Toma de decisiones - Aspectos sociales
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
title_short Tinder y toma de decisiones : entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza
title_full Tinder y toma de decisiones : entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza
title_fullStr Tinder y toma de decisiones : entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza
title_full_unstemmed Tinder y toma de decisiones : entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza
title_sort Tinder y toma de decisiones : entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza
dc.creator.fl_str_mv Henao Munevar, Hansel
Ruiz Cortés, Lina Marcela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Manfredi, Luciana Carla
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Henao Munevar, Hansel
Ruiz Cortés, Lina Marcela
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategia empresarial
Estrategias de mercadeo
Estrategia de servicio
Toma de decisiones
Toma de decisiones - Aspectos sociales
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
topic Estrategia empresarial
Estrategias de mercadeo
Estrategia de servicio
Toma de decisiones
Toma de decisiones - Aspectos sociales
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
description Para este trabajo investigativo, se pretendió explorar sobre la posible afectación que tengan los factores contextuales y sociales presentes en los perfiles de otros usuarios, a la hora de elegirlas personas en la plataforma Tinder. La importancia de conocer sobre ello, radicó en saber si efectivamente las decisiones de los individuos son condicionadas por el entorno. En consecuencia, se tomó la teoría del framing (encuadre) como marco teórico de este proyecto, puesto que pudo dar una luz acerca del comportamiento de las personas, bajo situaciones en donde existan factores contextuales. Por lo tanto, la metodología usada consistió en una investigación cuantitativa, exploratoria, en donde tuvo lugar la aplicación de una encuesta digital y online a 528 personas mayores de 18 años, y que tuviera acceso a internet, en donde se simulaba el funcionamiento general de la aplicación Tinder. Para ello, se usaron diferentes modelos humanos que eran puestos a juicio, según el criterio de belleza de cada encuestado. El objetivo era que lograran verlos en diferentes escenarios y escoger por medio de una calificación de 1 a 5 (siendo 5 la más alta) el contexto que más les agradara. Además, se realizó una pregunta en la que podían elegir algún aspecto que fuera importante para ellos. Al momento de dar “me gusta”, podían elegir tres opciones y ordenarlas, según su criterio. En cuanto a los resultados que arrojó la investigación, se pudo concluir que los factores contextuales no eran observados de forma inmediata, sino que fueron las características físicas las que condicionaron la escogencia de uno u otro modelo.
publishDate 2017
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-01
2018-09-28T07:32:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T07:32:18Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 313900
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83717
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313900
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 313900
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83717
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313900
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 28 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Economía
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83717/1/TG01931.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a48e972389efd8a50650e4c49faf4cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668538632437760
spelling Manfredi, Luciana CarlaHenao Munevar, HanselRuiz Cortés, Lina MarcelaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-09-28T07:32:18Z2017-01-012018-09-28T07:32:18Z2017-01-01313900http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83717http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313900instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Para este trabajo investigativo, se pretendió explorar sobre la posible afectación que tengan los factores contextuales y sociales presentes en los perfiles de otros usuarios, a la hora de elegirlas personas en la plataforma Tinder. La importancia de conocer sobre ello, radicó en saber si efectivamente las decisiones de los individuos son condicionadas por el entorno. En consecuencia, se tomó la teoría del framing (encuadre) como marco teórico de este proyecto, puesto que pudo dar una luz acerca del comportamiento de las personas, bajo situaciones en donde existan factores contextuales. Por lo tanto, la metodología usada consistió en una investigación cuantitativa, exploratoria, en donde tuvo lugar la aplicación de una encuesta digital y online a 528 personas mayores de 18 años, y que tuviera acceso a internet, en donde se simulaba el funcionamiento general de la aplicación Tinder. Para ello, se usaron diferentes modelos humanos que eran puestos a juicio, según el criterio de belleza de cada encuestado. El objetivo era que lograran verlos en diferentes escenarios y escoger por medio de una calificación de 1 a 5 (siendo 5 la más alta) el contexto que más les agradara. Además, se realizó una pregunta en la que podían elegir algún aspecto que fuera importante para ellos. Al momento de dar “me gusta”, podían elegir tres opciones y ordenarlas, según su criterio. En cuanto a los resultados que arrojó la investigación, se pudo concluir que los factores contextuales no eran observados de forma inmediata, sino que fueron las características físicas las que condicionaron la escogencia de uno u otro modelo.28 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia empresarialEstrategias de mercadeoEstrategia de servicioToma de decisionesToma de decisiones - Aspectos socialesTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaTinder y toma de decisiones : entre relaciones, contextos e imaginarios de bellezainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG01931.pdfapplication/pdf1362216http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83717/1/TG01931.pdf1a48e972389efd8a50650e4c49faf4ccMD5110906/83717oai:repository.icesi.edu.co:10906/837172020-05-14 14:38:51.468Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co