Caso de estudio. Privilege

Privilege, es la marca con la que la familia Jaramillo se lanzó al mercado caleño, ofreciendo ropa sobre medida y talla para hombres y mujeres, con altos estándares de calidad, servicio personalizado y diseños de moda; su portafolio de productos incluye ropa formal y casual para ejecutivos(as). Esta...

Full description

Autores:
Manfredi, Luciana Carla
Tezna Castaño, César Augusto
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/994
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/994
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/204
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=171908
Palabra clave:
Posicionamiento de marca
Mercado meta
Economía
Negocios y management
Economics
Business
Brand position
Target market
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Privilege, es la marca con la que la familia Jaramillo se lanzó al mercado caleño, ofreciendo ropa sobre medida y talla para hombres y mujeres, con altos estándares de calidad, servicio personalizado y diseños de moda; su portafolio de productos incluye ropa formal y casual para ejecutivos(as). Esta marca, pese a no tener competidores directos, sí observaba que algunas marcas y diseñadores exclusivos se encontraban dentro del grupo de consideración de los consumidores objetivo de Privilege. La gerencia de la compañía enfrenta costos fijos elevados (ocupación de maquinaria al 50%) que afectan la rentabilidad; un nuevo punto de venta que presenta promedio de ingresos inferiores a los necesarios para su autosostenibilidad; bajo reconocimiento de marca por parte del target, competidores con gran músculo financiero y marcas altamente reconocidas con trayectoria y precios competitivos.