Leyendo en Babel: lectura, educación y ciudad

Estas memorias son, pues, una invitación a volver a los autores de las experiencias de lectura, con la justa convicción de que todos ellos dijeron mucho más de lo que oímos y mucho más de lo que recordamos. Es, pues, necesario devolvernos a lo dicho en ese presente constante de los textos invariable...

Full description

Autores:
Delgado Madroñero Hoover Alfonso
Oviedo Acevedo, Tito Nelson
Larrosa, Jorge
Fernández Druetta, Lelio Antonio
Van Der Huck Arias, Felipe
Castrillón, Silvia
Rodríguez Castro, Alberto
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/2304
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/2304
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=174163
Palabra clave:
Fomento de la lectura
Imaginarios
Animación a la lectura
Dificultad en la lectura
Hábitos de lectura
Políticas de lectura
Promoción de la lectura
Sociología de la lectura
Escuelas rurales
Enseñanza y aprendizaje
Investigación sobre la lectura
Experiencias
Lectura
Imaginación (Literatura)
Comunicación escrita
Cursos
Comunicación oral
Lectura y escritura
Hábitos de lectura
Pluralismo
Subjetividad
Conducta lectora
Ciencias sociales
Social sciences
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Estas memorias son, pues, una invitación a volver a los autores de las experiencias de lectura, con la justa convicción de que todos ellos dijeron mucho más de lo que oímos y mucho más de lo que recordamos. Es, pues, necesario devolvernos a lo dicho en ese presente constante de los textos invariables, retomados por lectores irremediablemente volubles. Para que en el último rincón de la casa, o en el lugar donde en solitario sea dado releer el sentido de experiencia a que nos introdujeron las palabras de Jorge Larrosa, Silvia Castrillón, Lelio Fernández, y todos los otros, en un tono menos formal pero posiblemente más diciente.