Análisis de las oportunidades de las pymes vallecaucanas en los sectores de agroindustria y manufacturas en el mercado Alemán
En este trabajo de grado se busca analizar las oportunidades de las Pymes del Valle del Cauca en los sectores Agroindustrial y de Manufacturas en el mercado alemán, como consecuencia del Acuerdo Comercial entre Colombia y la Unión Europea que entró en vigencia el 1 de Agosto de 2013. Para resolver e...
- Autores:
-
Calderón Toro, Estefania
Rivera Victoria , Nathaly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/77073
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/77073
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271008
- Palabra clave:
- Acuerdos comerciales
Pymes
Aranceles
Sector agroindustrial
Manufactura
Alemania
Exportación
Valle del Cauca (Colombia)
Importación
Comercio exterior
Cultura
Valor agregado
Oportunidades de negocios
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Exports
Imports
Foreign trade
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_af5802be439f6fbd5986d670a75faf98 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77073 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de las oportunidades de las pymes vallecaucanas en los sectores de agroindustria y manufacturas en el mercado Alemán |
title |
Análisis de las oportunidades de las pymes vallecaucanas en los sectores de agroindustria y manufacturas en el mercado Alemán |
spellingShingle |
Análisis de las oportunidades de las pymes vallecaucanas en los sectores de agroindustria y manufacturas en el mercado Alemán Acuerdos comerciales Pymes Aranceles Sector agroindustrial Manufactura Alemania Exportación Valle del Cauca (Colombia) Importación Comercio exterior Cultura Valor agregado Oportunidades de negocios Trabajos de grado Economía Departamento de Economía Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Exports Imports Foreign trade |
title_short |
Análisis de las oportunidades de las pymes vallecaucanas en los sectores de agroindustria y manufacturas en el mercado Alemán |
title_full |
Análisis de las oportunidades de las pymes vallecaucanas en los sectores de agroindustria y manufacturas en el mercado Alemán |
title_fullStr |
Análisis de las oportunidades de las pymes vallecaucanas en los sectores de agroindustria y manufacturas en el mercado Alemán |
title_full_unstemmed |
Análisis de las oportunidades de las pymes vallecaucanas en los sectores de agroindustria y manufacturas en el mercado Alemán |
title_sort |
Análisis de las oportunidades de las pymes vallecaucanas en los sectores de agroindustria y manufacturas en el mercado Alemán |
dc.creator.fl_str_mv |
Calderón Toro, Estefania Rivera Victoria , Nathaly |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Calderón Toro, Estefania Rivera Victoria , Nathaly |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Acuerdos comerciales Pymes Aranceles Sector agroindustrial Manufactura Alemania Exportación Valle del Cauca (Colombia) Importación Comercio exterior Cultura Valor agregado Oportunidades de negocios Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
topic |
Acuerdos comerciales Pymes Aranceles Sector agroindustrial Manufactura Alemania Exportación Valle del Cauca (Colombia) Importación Comercio exterior Cultura Valor agregado Oportunidades de negocios Trabajos de grado Economía Departamento de Economía Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Exports Imports Foreign trade |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Exports Imports Foreign trade |
description |
En este trabajo de grado se busca analizar las oportunidades de las Pymes del Valle del Cauca en los sectores Agroindustrial y de Manufacturas en el mercado alemán, como consecuencia del Acuerdo Comercial entre Colombia y la Unión Europea que entró en vigencia el 1 de Agosto de 2013. Para resolver este plan-teamiento, se evalúan cuatro objetivos específicos. El primero de ellos es determi-nar aspectos relevantes del Acuerdo, el segundo evalúa el impacto respecto a las exportaciones e importaciones del Valle del Cauca con Alemania. En tercer lugar, se busca describir factores culturales que permitan generar una mayor vinculación al mercado Alemán y finalmente, se mencionan algunos mecanismos utilizados actualmente para fortalecer el comercio exterior y la tecnificación de Pymes del departamento; esto, con el fin de lograr la comercialización de productos de alta calidad, con mayor valor agregado, que logren cumplir con las reglas técnicas y normas del Acuerdo permitiendo así generar una mayor confianza y reconocimien-to por los consumidores en Alemania, siendo este el mercado más grande de la Unión Europea. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-20T07:30:18Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-01-01 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-20T07:30:18Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-01-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
271008 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/77073 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271008 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
271008 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/77073 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271008 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
103 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77073/2/pymes_vallecaucanas_sectores.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77073/3/pymes_vallecaucanas_sectores_2014.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77073/1/pymes_vallecaucanas_sectores_2014.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8d255ba08a1ab636cfaddc80c057bbb 20fa8517ea31efff10728817551ee802 83bb222556df63b551797d1cc5648ee8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094857015132160 |
spelling |
Calderón Toro, EstefaniaRivera Victoria , NathalyEconomista y Negociador InternacionalLifie.calderon@hotmail.comNathaly24rivera@hotmail.comAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-12-20T07:30:18Z2014-01-012014-12-20T07:30:18Z2014-01-01271008http://hdl.handle.net/10906/77073http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271008instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/En este trabajo de grado se busca analizar las oportunidades de las Pymes del Valle del Cauca en los sectores Agroindustrial y de Manufacturas en el mercado alemán, como consecuencia del Acuerdo Comercial entre Colombia y la Unión Europea que entró en vigencia el 1 de Agosto de 2013. Para resolver este plan-teamiento, se evalúan cuatro objetivos específicos. El primero de ellos es determi-nar aspectos relevantes del Acuerdo, el segundo evalúa el impacto respecto a las exportaciones e importaciones del Valle del Cauca con Alemania. En tercer lugar, se busca describir factores culturales que permitan generar una mayor vinculación al mercado Alemán y finalmente, se mencionan algunos mecanismos utilizados actualmente para fortalecer el comercio exterior y la tecnificación de Pymes del departamento; esto, con el fin de lograr la comercialización de productos de alta calidad, con mayor valor agregado, que logren cumplir con las reglas técnicas y normas del Acuerdo permitiendo así generar una mayor confianza y reconocimien-to por los consumidores en Alemania, siendo este el mercado más grande de la Unión Europea.This paper seeks to analize the opportunities that have the MSMEs from the department of Valle del Cauca in the German market, especially in the Agro-industrial and Manufacturing sectors, as a result of the Trade Agreement between Colombia and the European Union that took place on August 1st in 2013. Four specific objectives are evaluated to resolve this question. The first objective seeks to determine relevant aspects of the Agreement, the second one pursues the evaluation of the impact of imports and exports between Valle del Cauca and Germany. Afterwards the authors seek to describe cultural aspects that boost a greater connection with the German market. The last objective is to identify tools used to strengthen foreign trade and modernization of the department’s MSMEs. Therefore, to achieve success at the German market through high quality products, with higher added value that obey the technicalities and standards, building trust and recognition by consumers in Germany, the largest market in the European Union.103 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acuerdos comercialesPymesArancelesSector agroindustrialManufacturaAlemaniaExportaciónValle del Cauca (Colombia)ImportaciónComercio exteriorCulturaValor agregadoOportunidades de negociosTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaProducción intelectual registrada - Universidad IcesiExportsImportsForeign tradeAnálisis de las oportunidades de las pymes vallecaucanas en los sectores de agroindustria y manufacturas en el mercado Alemáninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTpymes_vallecaucanas_sectores.pdf.txtpymes_vallecaucanas_sectores.pdf.txttext/plain227122http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77073/2/pymes_vallecaucanas_sectores.pdf.txtf8d255ba08a1ab636cfaddc80c057bbbMD52pymes_vallecaucanas_sectores_2014.pdf.txtpymes_vallecaucanas_sectores_2014.pdf.txttext/plain230519http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77073/3/pymes_vallecaucanas_sectores_2014.pdf.txt20fa8517ea31efff10728817551ee802MD53ORIGINALpymes_vallecaucanas_sectores_2014.pdfapplication/pdf1811593http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77073/1/pymes_vallecaucanas_sectores_2014.pdf83bb222556df63b551797d1cc5648ee8MD5110906/77073oai:repository.icesi.edu.co:10906/770732017-02-28 02:33:24.69Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |