Biclo, alternativa de bajo costo para la movilidad en la ciudad.
Cada año, las metrópolis del mundo se expanden tanto geográfica como poblacionalmente. Sin embargo, este crecimiento requiere también de una infraestructura capaz de albergar las necesidades de cada uno de sus ciudadanos, entre ellas, una de las más importantes: el transporte (Moller, 2014), uno de...
- Autores:
-
Alvear Ramírez, Andrés Felipe
Ortegón Ramírez, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/78008
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/78008
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272702
- Palabra clave:
- Transporte
Colombia
Adaptabilidad
Movilidad
Alternativas
Beneficio (Economía)
Trabajos de grado
Diseño Industrial
Departamento de Diseño
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_aef63c3ed717235234708e35ad79ad01 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78008 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Biclo, alternativa de bajo costo para la movilidad en la ciudad. |
title |
Biclo, alternativa de bajo costo para la movilidad en la ciudad. |
spellingShingle |
Biclo, alternativa de bajo costo para la movilidad en la ciudad. Transporte Colombia Adaptabilidad Movilidad Alternativas Beneficio (Economía) Trabajos de grado Diseño Industrial Departamento de Diseño Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
title_short |
Biclo, alternativa de bajo costo para la movilidad en la ciudad. |
title_full |
Biclo, alternativa de bajo costo para la movilidad en la ciudad. |
title_fullStr |
Biclo, alternativa de bajo costo para la movilidad en la ciudad. |
title_full_unstemmed |
Biclo, alternativa de bajo costo para la movilidad en la ciudad. |
title_sort |
Biclo, alternativa de bajo costo para la movilidad en la ciudad. |
dc.creator.fl_str_mv |
Alvear Ramírez, Andrés Felipe Ortegón Ramírez, Juan Sebastián |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mejía Puig, Luis Alfonso |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Alvear Ramírez, Andrés Felipe Ortegón Ramírez, Juan Sebastián |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Transporte Colombia Adaptabilidad Movilidad Alternativas Beneficio (Economía) Trabajos de grado Diseño Industrial Departamento de Diseño Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
topic |
Transporte Colombia Adaptabilidad Movilidad Alternativas Beneficio (Economía) Trabajos de grado Diseño Industrial Departamento de Diseño Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
description |
Cada año, las metrópolis del mundo se expanden tanto geográfica como poblacionalmente. Sin embargo, este crecimiento requiere también de una infraestructura capaz de albergar las necesidades de cada uno de sus ciudadanos, entre ellas, una de las más importantes: el transporte (Moller, 2014), uno de los principales aportes para el desarrollo y crecimiento económico de una ciudad (Perdomo, 2012). Las capitales colombianas no son la excepción y entre aquellas metrópolis, se encuentra Cali; una ciudad cuyo crecimiento desmesurado no tuvo en cuenta la cantidad de habitantes que albergaría con el tiempo, ni mucho menos la cantidad de vehículos que transitarían sus vías a diario. BICLO es una alternativa de transporte personal a bajo costo que permite a sectores perjudicados por la carencia de transporte, tener una mayor eficiencia y comodidad al movilizarse en la ciudad que, comparado con otros medios de transporte públicos o privados, trae consigo un beneficio económico a largo plazo para la persona. La capacidad de evolución tanto en tecnología como en componentes según la necesidad que tenga el empleado genera, además de un ahorro en la inversión a largo plazo, un apego emocional y afecto por su vehículo |
publishDate |
2014 |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-07-01 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-23T07:30:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-07-23T07:30:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
272702 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/78008 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272702 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
272702 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/78008 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272702 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
94 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78008/2/TG00853.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78008/3/alvear_biclo_alternativa_20143.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78008/4/alvear_biclo_alternativa_2014.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78008/1/alvear_biclo_alternativa_2014.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
db6ecd92c178acddd74784f54bbdff42 87b74686f5d05671d98608cb0abd3167 87b74686f5d05671d98608cb0abd3167 1e61bd621953d9db19f8ab2449987d43 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094860414615552 |
spelling |
Mejía Puig, Luis AlfonsoAlvear Ramírez, Andrés FelipeOrtegón Ramírez, Juan SebastiánDiseñador Industrialandresf.alvear@gmail.comsebastian@ortegon.netAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-07-23T07:30:57Z2014-07-012015-07-23T07:30:57Z2014-07-01272702http://hdl.handle.net/10906/78008http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272702instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Cada año, las metrópolis del mundo se expanden tanto geográfica como poblacionalmente. Sin embargo, este crecimiento requiere también de una infraestructura capaz de albergar las necesidades de cada uno de sus ciudadanos, entre ellas, una de las más importantes: el transporte (Moller, 2014), uno de los principales aportes para el desarrollo y crecimiento económico de una ciudad (Perdomo, 2012). Las capitales colombianas no son la excepción y entre aquellas metrópolis, se encuentra Cali; una ciudad cuyo crecimiento desmesurado no tuvo en cuenta la cantidad de habitantes que albergaría con el tiempo, ni mucho menos la cantidad de vehículos que transitarían sus vías a diario. BICLO es una alternativa de transporte personal a bajo costo que permite a sectores perjudicados por la carencia de transporte, tener una mayor eficiencia y comodidad al movilizarse en la ciudad que, comparado con otros medios de transporte públicos o privados, trae consigo un beneficio económico a largo plazo para la persona. La capacidad de evolución tanto en tecnología como en componentes según la necesidad que tenga el empleado genera, además de un ahorro en la inversión a largo plazo, un apego emocional y afecto por su vehículo94 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de IngenieríaDiseño IndustrialDepartamento de DiseñoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TransporteColombiaAdaptabilidadMovilidadAlternativasBeneficio (Economía)Trabajos de gradoDiseño IndustrialDepartamento de DiseñoProducción intelectual registrada - Universidad IcesiBiclo, alternativa de bajo costo para la movilidad en la ciudad.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesTEXTTG00853.pdf.txtTG00853.pdf.txttext/plain163293http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78008/2/TG00853.pdf.txtdb6ecd92c178acddd74784f54bbdff42MD52alvear_biclo_alternativa_20143.pdf.txtalvear_biclo_alternativa_20143.pdf.txttext/plain166065http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78008/3/alvear_biclo_alternativa_20143.pdf.txt87b74686f5d05671d98608cb0abd3167MD53alvear_biclo_alternativa_2014.pdf.txtalvear_biclo_alternativa_2014.pdf.txttext/plain166065http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78008/4/alvear_biclo_alternativa_2014.pdf.txt87b74686f5d05671d98608cb0abd3167MD54ORIGINALalvear_biclo_alternativa_2014.pdfapplication/pdf5038540http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78008/1/alvear_biclo_alternativa_2014.pdf1e61bd621953d9db19f8ab2449987d43MD5110906/78008oai:repository.icesi.edu.co:10906/780082017-03-22 02:31:24.81Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |