Las series web : ¿acciones de branding solo para jóvenes?
La publicidad y el mercadeo han tenido notables cambios de comunicación y tecnología a través de la historia, lo que ha llevado a las empresas a ajustar sus estrategias para mantenerse relevantes. El marketing tradicional ha evolucionado al marketing digital, lo que implica la búsqueda de adaptación...
- Autores:
-
Jiménez Delgado, Ana Sofia
Ortiz Atuesta, Maria Angelica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/113716
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/113716
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361130
- Palabra clave:
- Marca
Web
Narrativa
Publicidad
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_ae6b539375a878201d2e8e1f49983b9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/113716 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Cortés Pardo, Ingrid PaolaJiménez Delgado, Ana SofiaOrtiz Atuesta, Maria AngelicaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2024-02-22T07:35:43Z2023-06-072024-02-22T07:35:43Z2023-06-07361130http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/113716http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361130instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La publicidad y el mercadeo han tenido notables cambios de comunicación y tecnología a través de la historia, lo que ha llevado a las empresas a ajustar sus estrategias para mantenerse relevantes. El marketing tradicional ha evolucionado al marketing digital, lo que implica la búsqueda de adaptación de técnicas publicitarias a las audiencias en línea. Como resultado, ha surgido un nuevo formato de producción audiovisual llamado "series web", patrocinado y producido por marcas con el objetivo de generar interés y conexión con su público objetivo.Aunque no todos los usuarios están familiarizados con el formato digital, es importante adaptar la publicidad a la era digital para atraer nuevas audiencias y garantizar la efectividad de la publicidad para todos los usuarios.En este proyecto, se realiza un análisis desde la perspectiva del marketing y la publicidad, con un enfoque en el estudio de las series web, la delimitación de las series web a investigar y la conexión de la audiencia seleccionada con la marca a través de la serie. Este nuevo tipo de comunicación es utilizado por las empresas para darse a conocer y generar una conexión con su público. El objetivo de esta investigación es identificar si esta iniciativa está generando el interés deseado en las audiencias, para lo cual se seleccionaron jóvenes y adultos mayores de la ciudad de Santiago de Cali como grupos de observación.37 págDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarcaWebNarrativaPublicidadTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesLas series web : ¿acciones de branding solo para jóvenes?info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03782.pdfapplication/pdf413954http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/113716/1/TG03782.pdfc74b4c49734aa9c5e19372930d4baab5MD5110906/113716oai:repository.icesi.edu.co:10906/1137162024-02-22 02:35:44.018Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las series web : ¿acciones de branding solo para jóvenes? |
title |
Las series web : ¿acciones de branding solo para jóvenes? |
spellingShingle |
Las series web : ¿acciones de branding solo para jóvenes? Marca Web Narrativa Publicidad Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Las series web : ¿acciones de branding solo para jóvenes? |
title_full |
Las series web : ¿acciones de branding solo para jóvenes? |
title_fullStr |
Las series web : ¿acciones de branding solo para jóvenes? |
title_full_unstemmed |
Las series web : ¿acciones de branding solo para jóvenes? |
title_sort |
Las series web : ¿acciones de branding solo para jóvenes? |
dc.creator.fl_str_mv |
Jiménez Delgado, Ana Sofia Ortiz Atuesta, Maria Angelica |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cortés Pardo, Ingrid Paola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jiménez Delgado, Ana Sofia Ortiz Atuesta, Maria Angelica |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marca Web Narrativa Publicidad Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Marca Web Narrativa Publicidad Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
La publicidad y el mercadeo han tenido notables cambios de comunicación y tecnología a través de la historia, lo que ha llevado a las empresas a ajustar sus estrategias para mantenerse relevantes. El marketing tradicional ha evolucionado al marketing digital, lo que implica la búsqueda de adaptación de técnicas publicitarias a las audiencias en línea. Como resultado, ha surgido un nuevo formato de producción audiovisual llamado "series web", patrocinado y producido por marcas con el objetivo de generar interés y conexión con su público objetivo.Aunque no todos los usuarios están familiarizados con el formato digital, es importante adaptar la publicidad a la era digital para atraer nuevas audiencias y garantizar la efectividad de la publicidad para todos los usuarios.En este proyecto, se realiza un análisis desde la perspectiva del marketing y la publicidad, con un enfoque en el estudio de las series web, la delimitación de las series web a investigar y la conexión de la audiencia seleccionada con la marca a través de la serie. Este nuevo tipo de comunicación es utilizado por las empresas para darse a conocer y generar una conexión con su público. El objetivo de esta investigación es identificar si esta iniciativa está generando el interés deseado en las audiencias, para lo cual se seleccionaron jóvenes y adultos mayores de la ciudad de Santiago de Cali como grupos de observación. |
publishDate |
2023 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-07 2024-02-22T07:35:43Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-22T07:35:43Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
361130 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/113716 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361130 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
361130 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/113716 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361130 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
37 pág |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/113716/1/TG03782.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c74b4c49734aa9c5e19372930d4baab5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094958225784832 |