De la vitrina al vestier

Se realiza un estudio descriptivo basado en un trabajo de campo, mediante observaciones y entrevistas informales en las Tiendas Ozono; de las cuales se toman como referencia dos (2) de Cali y una ubicada en el municipio de Palmira, con el objeto de identificar la utilización de los elementos de comu...

Full description

Autores:
Arango Yusty, Jaime Andrés
León Rodríguez, Ángela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79103
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/79103
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=279864
Palabra clave:
Comunicación visual
Consumidores
Estrategias de mercadeo
Estrategias de innovación
Estrategia de servicio
Atención al cliente
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_ad97faffdf27d3f9af01a0ed5d8203ce
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/79103
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv De la vitrina al vestier
title De la vitrina al vestier
spellingShingle De la vitrina al vestier
Comunicación visual
Consumidores
Estrategias de mercadeo
Estrategias de innovación
Estrategia de servicio
Atención al cliente
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short De la vitrina al vestier
title_full De la vitrina al vestier
title_fullStr De la vitrina al vestier
title_full_unstemmed De la vitrina al vestier
title_sort De la vitrina al vestier
dc.creator.fl_str_mv Arango Yusty, Jaime Andrés
León Rodríguez, Ángela María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Olarte, Jorge
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arango Yusty, Jaime Andrés
León Rodríguez, Ángela María
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación visual
Consumidores
Estrategias de mercadeo
Estrategias de innovación
Estrategia de servicio
Atención al cliente
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Comunicación visual
Consumidores
Estrategias de mercadeo
Estrategias de innovación
Estrategia de servicio
Atención al cliente
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description Se realiza un estudio descriptivo basado en un trabajo de campo, mediante observaciones y entrevistas informales en las Tiendas Ozono; de las cuales se toman como referencia dos (2) de Cali y una ubicada en el municipio de Palmira, con el objeto de identificar la utilización de los elementos de comunicación visual motivacionales para el consumidor. Como parte del proceso se comparan los elementos en cada una de las tres (3) tiendas, los cuales se determinan en la vitrina, los maniquíes, el vestier, el punto de pago, la iluminación, el amueblamiento, el espacio físico de la tienda, y la estrategia de atención al cliente, las cuales aunque identifican a cada una de las tiendas, tienen puntos de convergencia que caracterizan a la tienda Ozono como tal, convirtiéndola en un centro de atracción para el cliente que lo invita a consumir.
publishDate 2015
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-03-15T07:30:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-03-15T07:30:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 279864
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/79103
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=279864
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 279864
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/79103
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=279864
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 39 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79103/2/TG01172.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79103/3/arango_vitrina_vestier_2015.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79103/1/arango_vitrina_vestier_2015.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e7fdccd426cfdaf69f30c9a027df4932
e7fdccd426cfdaf69f30c9a027df4932
d23036bed56e2ae0e4a5eda66ad7b77d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094865349214208
spelling Olarte, JorgeArango Yusty, Jaime AndrésLeón Rodríguez, Ángela MaríaProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidadange_la46@hotmail.comjaime061@hotmail.comAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2016-03-15T07:30:17Z2015-01-012016-03-15T07:30:17Z2015-01-01279864http://hdl.handle.net/10906/79103http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=279864instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Se realiza un estudio descriptivo basado en un trabajo de campo, mediante observaciones y entrevistas informales en las Tiendas Ozono; de las cuales se toman como referencia dos (2) de Cali y una ubicada en el municipio de Palmira, con el objeto de identificar la utilización de los elementos de comunicación visual motivacionales para el consumidor. Como parte del proceso se comparan los elementos en cada una de las tres (3) tiendas, los cuales se determinan en la vitrina, los maniquíes, el vestier, el punto de pago, la iluminación, el amueblamiento, el espacio físico de la tienda, y la estrategia de atención al cliente, las cuales aunque identifican a cada una de las tiendas, tienen puntos de convergencia que caracterizan a la tienda Ozono como tal, convirtiéndola en un centro de atracción para el cliente que lo invita a consumir.A descriptive study based on fieldwork, through observations and informal interviews Stores in Ozone is made; which are taken as reference two (2) of Cali and in the municipality of Palmira, in order to identify the use of visual communication motivational elements for the consumer. As part of the elements in each of the three (3) shops, which are determined in the window, mannequins, the closet, the point of payment, lighting, furnishing, physical space compared Store , and customer strategy, which even identify each of the stores, have points of convergence that characterize the Ozone store as such, making it a center of attraction for the customer who invited him to eat.39 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación visualConsumidoresEstrategias de mercadeoEstrategias de innovaciónEstrategia de servicioAtención al clienteTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesDe la vitrina al vestierinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesTEXTTG01172.pdf.txtTG01172.pdf.txttext/plain78861http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79103/2/TG01172.pdf.txte7fdccd426cfdaf69f30c9a027df4932MD52arango_vitrina_vestier_2015.pdf.txtarango_vitrina_vestier_2015.pdf.txttext/plain78861http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79103/3/arango_vitrina_vestier_2015.pdf.txte7fdccd426cfdaf69f30c9a027df4932MD53ORIGINALarango_vitrina_vestier_2015.pdfapplication/pdf1394019http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79103/1/arango_vitrina_vestier_2015.pdfd23036bed56e2ae0e4a5eda66ad7b77dMD5110906/79103oai:repository.icesi.edu.co:10906/791032020-05-05 21:30:25.554Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co