Evaluación del sistema utilizado por mercadeo de pregrado para prospectar estudiantes

Actualmente, nos encontramos con un mercado que está cada vez más vulnerable y altamente influenciado por factores externos, lo cual trae como resultados cambio en las carreras de interés y las universidades de preferencia. A lo anterior debemos sumarle que la Universidad Icesi cuenta con un filtro...

Full description

Autores:
Malfatti Bohorquez, Carolina Josepth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81586
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/81586
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=252305&rs=555971&hitno=25
Palabra clave:
Economics
Economía
CRM (Customer Relationship Management)
Gerencia de ventas
Proyecciones de población
Gerencia de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Actualmente, nos encontramos con un mercado que está cada vez más vulnerable y altamente influenciado por factores externos, lo cual trae como resultados cambio en las carreras de interés y las universidades de preferencia. A lo anterior debemos sumarle que la Universidad Icesi cuenta con un filtro importante para su proceso de admisión y es el resultado que obtiene los futuros bachilleres en las pruebas Icfes: esto hace que la proporción de jóvenes que puedan ingresar a los programas de pregrado sea más pequeña que en otras Universidad que no exigen dicha prueba para ingresar.