La capacidad de absorción de conocimiento y la capacidad de aprendizaje en la transferencia de conocimiento

En la actualidad podemos ver que vivimos en un mundo globalizado donde la información y las preferencias cambian rápidamente. Esto causa que el mercado se vuelva más complejo y diverso para las organizaciones. Por esta razón las empresas deben adquirir y adaptar mucho más rápido el conocimiento que...

Full description

Autores:
Andrade Falla , Walter
Narváez Núñez, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79060
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/79060
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=279486
Palabra clave:
Conocimiento
Gestión del conocimiento
Innovación
Globalización
Capacidad de absorción (Economía)
Aprendizaje
Transferencia de conocimiento
Trabajos de grado
Economía
Administración
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la actualidad podemos ver que vivimos en un mundo globalizado donde la información y las preferencias cambian rápidamente. Esto causa que el mercado se vuelva más complejo y diverso para las organizaciones. Por esta razón las empresas deben adquirir y adaptar mucho más rápido el conocimiento que tiene y el que viene de afuera, dado esto las organizaciones necesitan desarrollar algunas herramientas y habilidades que le faciliten la obtención y adaptación de ese nuevo conocimiento. En este punto es donde entra a jugar un papel importante la gestión del conocimiento, debido a que esta área del conocimiento aporta herramientas y conceptos que ayudaran a las organizaciones a adaptarse con una mayor facilidad a los constantes cambios que ocurren globalmente. Debido a que estas herramientas y conceptos le dan a las organizaciones el correcto método para adquirir, interpretar y utilizar con fines comerciales toda la información que las organizaciones tienen a su disposición.