Los centennials vs. la educación superior.

Las universidades tienen un gran desafío con las generaciones que están hoy interactuando: los alumnos, integrantes de los famosos nativos digitales, y los docentes, en su mayoría, pertenecientes al grupode los inmigrantes digitales. Son dos concepciones que colisionan, ya que los profesores definen...

Full description

Autores:
González Sarria, Daniela
Castillo Duque, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87311
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87311
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325636
Palabra clave:
Educación superior
Nativos digitales
Aprendizaje - Educación superior
Inmigrantes digitales
Centennials
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_aa610d4600e6a735c21350b590750661
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/87311
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Cortavarría Becerra, TatianaGonzález Sarria, DanielaCastillo Duque, NicolásAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-15T07:39:54Z2020-01-012021-07-15T07:39:54Z2020-01-01325636http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87311http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325636Las universidades tienen un gran desafío con las generaciones que están hoy interactuando: los alumnos, integrantes de los famosos nativos digitales, y los docentes, en su mayoría, pertenecientes al grupode los inmigrantes digitales. Son dos concepciones que colisionan, ya que los profesores definen un modelo que no cubre totalmente los intereses de los estudiantes. Esto hace necesario pensar en un rediseño del proceso de enseñanza-aprendizaje, dónde las Instituciones de Educación Superior identifiquen cómo encantar a sus estudiantes o cómo llamar la atención de estos para que escojan su institución y no otra. La presente investigación tiene como objetivo encontrar nuevas maneras de compartir conocimiento en las universidades de la ciudad de Santiago de Cali, inspiradas en las actuales y más nuevas tendencias, basándose en las necesidades de los Centennials y en su entorno, siendo estos un público objetivo nuevo y retador para las instituciones de educativas.50 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación superiorNativos digitalesAprendizaje - Educación superiorInmigrantes digitalesCentennialsTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalLos centennials vs. la educación superior.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02762.pdfapplication/pdf708024http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87311/1/TG02762.pdfcbb323d38f803c85c0aeb77143828bfbMD5110906/87311oai:repository.icesi.edu.co:10906/873112021-07-15 02:39:55.489Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Los centennials vs. la educación superior.
title Los centennials vs. la educación superior.
spellingShingle Los centennials vs. la educación superior.
Educación superior
Nativos digitales
Aprendizaje - Educación superior
Inmigrantes digitales
Centennials
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Los centennials vs. la educación superior.
title_full Los centennials vs. la educación superior.
title_fullStr Los centennials vs. la educación superior.
title_full_unstemmed Los centennials vs. la educación superior.
title_sort Los centennials vs. la educación superior.
dc.creator.fl_str_mv González Sarria, Daniela
Castillo Duque, Nicolás
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cortavarría Becerra, Tatiana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Sarria, Daniela
Castillo Duque, Nicolás
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Educación superior
Nativos digitales
Aprendizaje - Educación superior
Inmigrantes digitales
Centennials
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Educación superior
Nativos digitales
Aprendizaje - Educación superior
Inmigrantes digitales
Centennials
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description Las universidades tienen un gran desafío con las generaciones que están hoy interactuando: los alumnos, integrantes de los famosos nativos digitales, y los docentes, en su mayoría, pertenecientes al grupode los inmigrantes digitales. Son dos concepciones que colisionan, ya que los profesores definen un modelo que no cubre totalmente los intereses de los estudiantes. Esto hace necesario pensar en un rediseño del proceso de enseñanza-aprendizaje, dónde las Instituciones de Educación Superior identifiquen cómo encantar a sus estudiantes o cómo llamar la atención de estos para que escojan su institución y no otra. La presente investigación tiene como objetivo encontrar nuevas maneras de compartir conocimiento en las universidades de la ciudad de Santiago de Cali, inspiradas en las actuales y más nuevas tendencias, basándose en las necesidades de los Centennials y en su entorno, siendo estos un público objetivo nuevo y retador para las instituciones de educativas.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-01
2021-07-15T07:39:54Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-15T07:39:54Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 325636
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87311
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325636
identifier_str_mv 325636
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87311
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325636
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 50 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87311/1/TG02762.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv cbb323d38f803c85c0aeb77143828bfb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094946383167488