Los centennials vs. la educación superior.

Las universidades tienen un gran desafío con las generaciones que están hoy interactuando: los alumnos, integrantes de los famosos nativos digitales, y los docentes, en su mayoría, pertenecientes al grupode los inmigrantes digitales. Son dos concepciones que colisionan, ya que los profesores definen...

Full description

Autores:
González Sarria, Daniela
Castillo Duque, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87311
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87311
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325636
Palabra clave:
Educación superior
Nativos digitales
Aprendizaje - Educación superior
Inmigrantes digitales
Centennials
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las universidades tienen un gran desafío con las generaciones que están hoy interactuando: los alumnos, integrantes de los famosos nativos digitales, y los docentes, en su mayoría, pertenecientes al grupode los inmigrantes digitales. Son dos concepciones que colisionan, ya que los profesores definen un modelo que no cubre totalmente los intereses de los estudiantes. Esto hace necesario pensar en un rediseño del proceso de enseñanza-aprendizaje, dónde las Instituciones de Educación Superior identifiquen cómo encantar a sus estudiantes o cómo llamar la atención de estos para que escojan su institución y no otra. La presente investigación tiene como objetivo encontrar nuevas maneras de compartir conocimiento en las universidades de la ciudad de Santiago de Cali, inspiradas en las actuales y más nuevas tendencias, basándose en las necesidades de los Centennials y en su entorno, siendo estos un público objetivo nuevo y retador para las instituciones de educativas.