Solución ubicua basada en NFC para el análisis de datos turísticos en un ambiente de ciudades inteligentes

El registro y el análisis detallado de las trayectorias del visitante y los movimientos individuales en tiempo real de las decenas de miles de visitantes es una de las áreas más importantes de la investigación en turismo. Para observar los movimientos turísticos, está disponible una variedad de técn...

Full description

Autores:
Ramírez Gonzalez, Gustavo Adolfo
Chantre, Angela
Martínez Acosta, Luis Carlos
Concha Agredo, Eliana Andrea
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79617
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/79617
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/2016
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=299957
https://doi.org/10.18046/syt.v13i32.2016
Palabra clave:
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Contexto
Computación ubicua
Turismo
Comunicaciones inalámbricas
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El registro y el análisis detallado de las trayectorias del visitante y los movimientos individuales en tiempo real de las decenas de miles de visitantes es una de las áreas más importantes de la investigación en turismo. Para observar los movimientos turísticos, está disponible una variedad de técnicas. Nuevas técnicas de seguimiento se están explorando y gracias al avance de la tecnología es posible disponer en cualquier momento y desde cualquier lugar (computación ubicua) de la de información que se ha utilizado para registrar el movimiento de turistas, con alta resolución. En estos entornos (ambientes etiquetados) donde el usuario interactúa con su medio ambiente, una tecnología emergente conocida como Near Field Communication [NFC] ofrece una manera natural para la interacción entre los usuarios y su entorno.