Caso de estudio. Grupo corporativo eficacia, una organización que crece y hace crecer: momentos de cambio (Caso de Estudio)

Los cambios continuos en el entorno influencian a las empresas, generando en ellas necesidades de redefinición y concepción de nuevas estrategias, entre ellas el manejo de la información y el conocimiento. Para sustentar este hecho, el caso centra su análisis en el sector de servicios temporales, re...

Full description

Autores:
Velásquez Vásquez, Francisco Orlando
Burgos Campiño, Sirley
Sánchez Sánchez, Francy Julieth
Quintero Quintero, Ana Virginia
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/4386
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/4386
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/365
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=219650
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(10)70119-4
Palabra clave:
Innovación
Crecimiento
Planeación estratégica
Capital intelectual
Servicios
Outsourcing
Economía
Negocios y management
Economics
Business
Services
Innovation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Los cambios continuos en el entorno influencian a las empresas, generando en ellas necesidades de redefinición y concepción de nuevas estrategias, entre ellas el manejo de la información y el conocimiento. Para sustentar este hecho, el caso centra su análisis en el sector de servicios temporales, reconociendo en estas empresas la flexibilidad de adaptación dada su naturaleza de aliadas estratégicas con sus clientes. Este estudio permite concluir que es el talento humano, y más aún el capital intelectual, es un factor sobresaliente y determinante en el logro de objetivos que evidencia diferenciales en calidad, efectividad, servicio y posicionamiento. Las organizaciones deben enfocarse hacia la gestión del conocimiento, hacia el imperativo de manejar la información como un verdadero activo en las empresas.