Planeación estratégica en impresos Richard Ltda

Es de suma importancia la realización de un plan estratégico dentro de una empresa dado que es una herramienta por la cual ésta puede establecer el camino por el cual desea llegar a sus objetivos de mediano y corto plazo, además de que permite realizar un análisis de los diferentes factores relevant...

Full description

Autores:
Zuluaga Baena, Manuela
Diaz Ramírez, Manuel Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82157
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/82157
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304509
Palabra clave:
Clima organizacional
Objetivos estratégicos
Planeación estratégica
Procesos administrativos
Procesos productivos
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_a80489cad42d096f28dd004d9126ff98
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/82157
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Planeación estratégica en impresos Richard Ltda
title Planeación estratégica en impresos Richard Ltda
spellingShingle Planeación estratégica en impresos Richard Ltda
Clima organizacional
Objetivos estratégicos
Planeación estratégica
Procesos administrativos
Procesos productivos
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Economía
Departamento de Economía
title_short Planeación estratégica en impresos Richard Ltda
title_full Planeación estratégica en impresos Richard Ltda
title_fullStr Planeación estratégica en impresos Richard Ltda
title_full_unstemmed Planeación estratégica en impresos Richard Ltda
title_sort Planeación estratégica en impresos Richard Ltda
dc.creator.fl_str_mv Zuluaga Baena, Manuela
Diaz Ramírez, Manuel Alejandro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sarria Campo, Edgar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zuluaga Baena, Manuela
Diaz Ramírez, Manuel Alejandro
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Clima organizacional
Objetivos estratégicos
Planeación estratégica
Procesos administrativos
Procesos productivos
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Economía
Departamento de Economía
topic Clima organizacional
Objetivos estratégicos
Planeación estratégica
Procesos administrativos
Procesos productivos
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Economía
Departamento de Economía
description Es de suma importancia la realización de un plan estratégico dentro de una empresa dado que es una herramienta por la cual ésta puede establecer el camino por el cual desea llegar a sus objetivos de mediano y corto plazo, además de que permite realizar un análisis de los diferentes factores relevantes dentro y fuera de la empresa como lo son su clima organizacional, sus procesos administrativos y productivos, sus clientes, sus competencias y otros factores externos que influyen en la operación de la empresa. Teniendo en cuenta dicha relevancia de la planeación estratégica, Impresos Richard se ha preocupado por realizar diferentes actividades de planeación estratégica, en esta oportunidad se ha decidido realizar nuevamente una encuesta de clima organizacional basada en la importancia que tiene la sinergia dentro de una empresa y entre sus trabajadores (factor que se reconoció en la investigación de diferentes modelos de planeación estratégica) para conocer qué factores erosionan la eficiencia de sus trabajadores y obstaculizan el alcance de los objetivos estratégicos de Impresos Richard, que siempre se ha destacado por su innovación gracias a sus políticas de calidad y de sentido humano a nivel nacional.
publishDate 2016
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-01-01
2017-10-13T07:30:36Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-13T07:30:36Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 304509
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/82157
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304509
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 304509
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/82157
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304509
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 87 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Departamento de Economía
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82157/2/TG01577.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82157/1/TG01577.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fba0826a0150ba5e1793845ca41b4f18
790832a1be0e1f90801e09ff847fd422
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094877677322240
spelling Sarria Campo, EdgarZuluaga Baena, ManuelaDiaz Ramírez, Manuel AlejandroAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2017-10-13T07:30:36Z2016-01-012017-10-13T07:30:36Z2016-01-01304509http://hdl.handle.net/10906/82157http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304509instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Es de suma importancia la realización de un plan estratégico dentro de una empresa dado que es una herramienta por la cual ésta puede establecer el camino por el cual desea llegar a sus objetivos de mediano y corto plazo, además de que permite realizar un análisis de los diferentes factores relevantes dentro y fuera de la empresa como lo son su clima organizacional, sus procesos administrativos y productivos, sus clientes, sus competencias y otros factores externos que influyen en la operación de la empresa. Teniendo en cuenta dicha relevancia de la planeación estratégica, Impresos Richard se ha preocupado por realizar diferentes actividades de planeación estratégica, en esta oportunidad se ha decidido realizar nuevamente una encuesta de clima organizacional basada en la importancia que tiene la sinergia dentro de una empresa y entre sus trabajadores (factor que se reconoció en la investigación de diferentes modelos de planeación estratégica) para conocer qué factores erosionan la eficiencia de sus trabajadores y obstaculizan el alcance de los objetivos estratégicos de Impresos Richard, que siempre se ha destacado por su innovación gracias a sus políticas de calidad y de sentido humano a nivel nacional.It is really important to implement a strategic planning in an enterprise, because it represents a key tool to establish the path that allows achieving the medium and long term goals that the enterprise wants to achieve. Strategic planning, it’s also an opportunity to analyze different factors that are involucrate in the performance of the company such as: organizational climate, administrative process, clients and rivals among other factors. Given the importance of strategic planning to a company, “Impresos Richard” has been concerned to implement different activities related to strategic planning, in this opportunity the company decided to perform a new poll about organization climate based on the relevance that synergy has among companies and their workers (factor that was recognized thought the investigation of different strategic planning models in the theoretical framework), to know what factors erodes the workers efficiency and hinders the achieving of the strategic objectives that has “Impresos Richard”, a company that is known by its continuous innovation based on a politic of quality and human sense in Colombia.87 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Clima organizacionalObjetivos estratégicosPlaneación estratégicaProcesos administrativosProcesos productivosTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesEconomíaDepartamento de EconomíaPlaneación estratégica en impresos Richard Ltdainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG01577.pdf.txtTG01577.pdf.txttext/plain132895http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82157/2/TG01577.pdf.txtfba0826a0150ba5e1793845ca41b4f18MD52ORIGINALTG01577.pdfapplication/pdf1387100http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82157/1/TG01577.pdf790832a1be0e1f90801e09ff847fd422MD5110906/82157oai:repository.icesi.edu.co:10906/821572020-05-28 17:57:58.061Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co