Análisis del intercambio comercial internacional

El objetivo de este trabajo es construir un modelo que relacione el valor percibido por el comprador industrial con otros elementos existentes en la relación con su proveedor, algunos de esos elementos son: uso de la información del propio mercado de proveedores, calidad, costo, experiencia, entre o...

Full description

Autores:
Quintero Hidalgo, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83711
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83711
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313850
Palabra clave:
Desempeño
Calidad
Costo
Uso de la información
Proveedor
Valor percibido
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_a7fc535270a279ae01558e37f14a8a11
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/83711
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del intercambio comercial internacional
title Análisis del intercambio comercial internacional
spellingShingle Análisis del intercambio comercial internacional
Desempeño
Calidad
Costo
Uso de la información
Proveedor
Valor percibido
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
title_short Análisis del intercambio comercial internacional
title_full Análisis del intercambio comercial internacional
title_fullStr Análisis del intercambio comercial internacional
title_full_unstemmed Análisis del intercambio comercial internacional
title_sort Análisis del intercambio comercial internacional
dc.creator.fl_str_mv Quintero Hidalgo, Santiago
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Buenaventura Vera, Guillermo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Quintero Hidalgo, Santiago
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Desempeño
Calidad
Costo
Uso de la información
Proveedor
Valor percibido
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
topic Desempeño
Calidad
Costo
Uso de la información
Proveedor
Valor percibido
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
description El objetivo de este trabajo es construir un modelo que relacione el valor percibido por el comprador industrial con otros elementos existentes en la relación con su proveedor, algunos de esos elementos son: uso de la información del propio mercado de proveedores, calidad, costo, experiencia, entre otras. Además, la pretensión es conocer la incidencia y relevancia de cada una de las variables descritas en el modelo. Para la construcción del modelo se emplearon fuertes bases teóricas que respaldan lo mencionado en los comentarios finales.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T07:31:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-27
2018-09-28T07:31:16Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-09-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 313850
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83711
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313850
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 313850
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83711
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313850
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 54 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Economía
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83711/1/TG01911.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ee9defc3b246d52dbb9e7465f5628347
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668506473660416
spelling Buenaventura Vera, GuillermoQuintero Hidalgo, SantiagoAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-09-28T07:31:16Z2018-09-272018-09-28T07:31:16Z2018-09-27313850http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83711http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313850instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El objetivo de este trabajo es construir un modelo que relacione el valor percibido por el comprador industrial con otros elementos existentes en la relación con su proveedor, algunos de esos elementos son: uso de la información del propio mercado de proveedores, calidad, costo, experiencia, entre otras. Además, la pretensión es conocer la incidencia y relevancia de cada una de las variables descritas en el modelo. Para la construcción del modelo se emplearon fuertes bases teóricas que respaldan lo mencionado en los comentarios finales.54 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2DesempeñoCalidadCostoUso de la informaciónProveedorValor percibidoTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaAnálisis del intercambio comercial internacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG01911.pdfapplication/pdf952186http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83711/1/TG01911.pdfee9defc3b246d52dbb9e7465f5628347MD5110906/83711oai:repository.icesi.edu.co:10906/837112020-05-14 14:30:13.481Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co