Determinantes de las aspiraciones de crecimiento de los empresarios.

Este trabajo tiene como principal objetivo determinar los factores que influyen en las aspiraciones de crecimiento de los diferentes empresarios basándose en distintos estudios acerca de emprendimiento y negocios. Los resultados de estas investigaciones implican que existen múltiples elementos que d...

Full description

Autores:
Giraldo Marulanda, Julieth Camila
Hernández González, Yirli Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87519
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87519
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326115
Palabra clave:
Variables (Estadística)
Crecimiento de la empresa
Empresarios
Negocios
Emprendedores
Investigaciones
Espíritu empresarial
Inversiones
Capital Humano
Cultura empresarial
Desarrollo profesional
Habilidades profesionales
Mercado
Desarrollo económico
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_a7e5185236c7666c128603b506e0a9ab
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/87519
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Lambardi, Germán DanielGiraldo Marulanda, Julieth CamilaHernández González, Yirli TatianaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-28T07:33:06Z2020-01-012021-07-28T07:33:06Z2020-01-01326115http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87519http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326115Este trabajo tiene como principal objetivo determinar los factores que influyen en las aspiraciones de crecimiento de los diferentes empresarios basándose en distintos estudios acerca de emprendimiento y negocios. Los resultados de estas investigaciones implican que existen múltiples elementos que definen las expectativas de expansión de los emprendedores entre ellos las características personales del empresario, las cualidades de la firma y ciertos aspectos a nivel institucional del país. En el caso de las características personales del empresario, se observó grandes distinciones principalmente en relación con el género, nivel de educación, experiencia laboral y aversión al riesgo, donde se concluyó que hay menores aspiraciones de crecimiento si el individuo es mujer, esta misma tendencia se encontró cuando el empleador estaba poco cualificado o tenía una experiencia laboral mínima, así mismo encontramos que las personas que tienen mayor prevención a los riesgos o miedo al fracaso suelen mantener sus expectativas de forma moderada donde se mantenga la estabilidad económica de sus empresas. En cuanto a las cualidades de la firma, se tuvieron en cuenta las singularidades y volúmenes de las ventas y el comercio exterior, en los cuales se observó claramente que tenían un efecto positivo dentro de las intenciones de crecimiento empresarial. Por último, se consideraron particularidades de los países, tales como los impuestos y la corrupción que limitan las perspectivas de expansión de losagentes de mercado.28 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Variables (Estadística)Crecimiento de la empresaEmpresariosNegociosEmprendedoresInvestigacionesEspíritu empresarialInversionesCapital HumanoCultura empresarialDesarrollo profesionalHabilidades profesionalesMercadoDesarrollo económicoTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaDeterminantes de las aspiraciones de crecimiento de los empresarios.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02976.pdfapplication/pdf392944http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87519/1/TG02976.pdf53be21262fcccbf133f3edbd148ef5a6MD5110906/87519oai:repository.icesi.edu.co:10906/875192021-07-28 02:33:07.275Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Determinantes de las aspiraciones de crecimiento de los empresarios.
title Determinantes de las aspiraciones de crecimiento de los empresarios.
spellingShingle Determinantes de las aspiraciones de crecimiento de los empresarios.
Variables (Estadística)
Crecimiento de la empresa
Empresarios
Negocios
Emprendedores
Investigaciones
Espíritu empresarial
Inversiones
Capital Humano
Cultura empresarial
Desarrollo profesional
Habilidades profesionales
Mercado
Desarrollo económico
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
title_short Determinantes de las aspiraciones de crecimiento de los empresarios.
title_full Determinantes de las aspiraciones de crecimiento de los empresarios.
title_fullStr Determinantes de las aspiraciones de crecimiento de los empresarios.
title_full_unstemmed Determinantes de las aspiraciones de crecimiento de los empresarios.
title_sort Determinantes de las aspiraciones de crecimiento de los empresarios.
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Marulanda, Julieth Camila
Hernández González, Yirli Tatiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lambardi, Germán Daniel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo Marulanda, Julieth Camila
Hernández González, Yirli Tatiana
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Variables (Estadística)
Crecimiento de la empresa
Empresarios
Negocios
Emprendedores
Investigaciones
Espíritu empresarial
Inversiones
Capital Humano
Cultura empresarial
Desarrollo profesional
Habilidades profesionales
Mercado
Desarrollo económico
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
topic Variables (Estadística)
Crecimiento de la empresa
Empresarios
Negocios
Emprendedores
Investigaciones
Espíritu empresarial
Inversiones
Capital Humano
Cultura empresarial
Desarrollo profesional
Habilidades profesionales
Mercado
Desarrollo económico
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
description Este trabajo tiene como principal objetivo determinar los factores que influyen en las aspiraciones de crecimiento de los diferentes empresarios basándose en distintos estudios acerca de emprendimiento y negocios. Los resultados de estas investigaciones implican que existen múltiples elementos que definen las expectativas de expansión de los emprendedores entre ellos las características personales del empresario, las cualidades de la firma y ciertos aspectos a nivel institucional del país. En el caso de las características personales del empresario, se observó grandes distinciones principalmente en relación con el género, nivel de educación, experiencia laboral y aversión al riesgo, donde se concluyó que hay menores aspiraciones de crecimiento si el individuo es mujer, esta misma tendencia se encontró cuando el empleador estaba poco cualificado o tenía una experiencia laboral mínima, así mismo encontramos que las personas que tienen mayor prevención a los riesgos o miedo al fracaso suelen mantener sus expectativas de forma moderada donde se mantenga la estabilidad económica de sus empresas. En cuanto a las cualidades de la firma, se tuvieron en cuenta las singularidades y volúmenes de las ventas y el comercio exterior, en los cuales se observó claramente que tenían un efecto positivo dentro de las intenciones de crecimiento empresarial. Por último, se consideraron particularidades de los países, tales como los impuestos y la corrupción que limitan las perspectivas de expansión de losagentes de mercado.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-01
2021-07-28T07:33:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-28T07:33:06Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 326115
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87519
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326115
identifier_str_mv 326115
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87519
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326115
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 28 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Economía
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87519/1/TG02976.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 53be21262fcccbf133f3edbd148ef5a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094770792824832