Adquisición de negocios con opciones de compra

El estudio se realiza sobre la utilización de mecanismo tipo opción en adquisiciones o fusiones de empresas en Latinoamérica. El tratamiento de la literatura muestra como dominante el tipo de contrato Earnout, el cual se denomina como el valor total a pagar por una empresa con un pago inicial y pago...

Full description

Autores:
Enríquez Estrada , Juan David
Escobar González , Angie Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81044
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/81044
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303539
Palabra clave:
Estrategia empresarial
Estrategia de negocios
Negocios
Compra
Modelos de regresión
Empresas latinoamericanas
Adquisición de negocios
Fusión de empresas
Trabajos de grado
Economía
Departamento Contable y Financiero
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El estudio se realiza sobre la utilización de mecanismo tipo opción en adquisiciones o fusiones de empresas en Latinoamérica. El tratamiento de la literatura muestra como dominante el tipo de contrato Earnout, el cual se denomina como el valor total a pagar por una empresa con un pago inicial y pagos contingentes que dependerán principalmente de los beneficios futuros de ésta. A partir de la investigación, se plantea un modelo Probit y se realizan regresiones para encontrar los efectos causales que incentivan el uso de Earnout. Algunas variables teóricamente incidentes se evidencian en el contraste estadístico, estableciendo claras dependencias entre la utilización del Earnout y factores de las empresas adquiriente y target.