Reseña bibliográfica: Rethinking Engineering Education
Este libro, escrito por especialistas en Educación en Ingeniería, que además son ilustres profesores en diversas áreas de Ingeniería del MIT (Massachusetts Institute of Technology) de los Estados Unidos, Chalmers University of Technology y el KTH (Royal Institute of Technology) de Suecia, define una...
- Autores:
-
Ulloa Villegas, Gonzalo Vicente
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/5286
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/5286
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1031
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este libro, escrito por especialistas en Educación en Ingeniería, que además son ilustres profesores en diversas áreas de Ingeniería del MIT (Massachusetts Institute of Technology) de los Estados Unidos, Chalmers University of Technology y el KTH (Royal Institute of Technology) de Suecia, define una nueva aproximación al tradicional currículo en ingeniería, tratando de generar una guía práctica para modernizar y transformar los programas de ingeniería y, por consiguiente, la formación de los ingenieros, de tal manera que sean capaces de: dominar un fuerte conocimiento y tener la capacidad de trabajar en las áreas técnicas de la profesión; liderar la creación y operación de nuevos productos, procesos y sistemas; y entender la importancia del impacto estratégico de la investigación y la tecnología en la sociedad. |
---|