Eventos empresariales : acciones efímeras pero asertivas

La industria de los eventos a nivel mundial presenta un crecimiento acelerado, aportando en una buena parte al PIB de los países que han sabido aprovechar dicha industria y ayudan al desarrollo de otros sectores de la economía, como el turismo. Esta investigación busca profundizar en el contexto en...

Full description

Autores:
Valencia, Johan Andrés
Vélez López, Juan José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84718
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84718
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322077
Palabra clave:
Eventos empresariales
Marketing
Estrategias de mercadeo
Trabajos de grado
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Administración
Mercadeo
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_a64fa6650566dc57d1e18ead2ad1ed9a
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/84718
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Cortés Pardo, Ingrid PaolaValencia, Johan AndrésVélez López, Juan JoséAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-09-17T07:30:49Z2018-01-012019-09-17T07:30:49Z2018-01-01322077http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84718http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322077instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La industria de los eventos a nivel mundial presenta un crecimiento acelerado, aportando en una buena parte al PIB de los países que han sabido aprovechar dicha industria y ayudan al desarrollo de otros sectores de la economía, como el turismo. Esta investigación busca profundizar en el contexto en el que se desarrollan los eventos en Colombia y su evolución de los últimos años. Así mismo, se busca recopilar la información teórica y académica de la organización de eventos a nivel mundial, ya que el desarrollo intelectual en la industria de los eventos en Colombia, es prácticamente nulo. La investigación se centra en la historia de los eventos, en su tipología, en las teorías de gestión y organización de los eventos, en la planificación, en la comunicación, en el protocolo, en los informes a nivel mundial de la industria de los eventos, etc. Lo anterior, se realiza por medio de una investigación documental de los eventos en el contexto Colombiano y a nivel mundial. Este trabajo tiene por objetivo el desarrollo de una investigación, en la que se recopile la mayor cantidad de información pertinente acerca de los eventos, que pueda servir como punto de partida o como guía, para los interesados en el desarrollo de dicha industria en Colombia.78 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Eventos empresarialesMarketingEstrategias de mercadeoTrabajos de gradoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesAdministraciónMercadeoDepartamento de Gestión OrganizacionalEventos empresariales : acciones efímeras pero asertivasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02486.pdfapplication/pdf1577962http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84718/1/TG02486.pdfded1c9e2000d059f211e2d9bee48c29bMD5110906/84718oai:repository.icesi.edu.co:10906/847182019-09-17 02:30:50.518Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Eventos empresariales : acciones efímeras pero asertivas
title Eventos empresariales : acciones efímeras pero asertivas
spellingShingle Eventos empresariales : acciones efímeras pero asertivas
Eventos empresariales
Marketing
Estrategias de mercadeo
Trabajos de grado
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Administración
Mercadeo
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Eventos empresariales : acciones efímeras pero asertivas
title_full Eventos empresariales : acciones efímeras pero asertivas
title_fullStr Eventos empresariales : acciones efímeras pero asertivas
title_full_unstemmed Eventos empresariales : acciones efímeras pero asertivas
title_sort Eventos empresariales : acciones efímeras pero asertivas
dc.creator.fl_str_mv Valencia, Johan Andrés
Vélez López, Juan José
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cortés Pardo, Ingrid Paola
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Valencia, Johan Andrés
Vélez López, Juan José
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Eventos empresariales
Marketing
Estrategias de mercadeo
Trabajos de grado
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Administración
Mercadeo
Departamento de Gestión Organizacional
topic Eventos empresariales
Marketing
Estrategias de mercadeo
Trabajos de grado
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Administración
Mercadeo
Departamento de Gestión Organizacional
description La industria de los eventos a nivel mundial presenta un crecimiento acelerado, aportando en una buena parte al PIB de los países que han sabido aprovechar dicha industria y ayudan al desarrollo de otros sectores de la economía, como el turismo. Esta investigación busca profundizar en el contexto en el que se desarrollan los eventos en Colombia y su evolución de los últimos años. Así mismo, se busca recopilar la información teórica y académica de la organización de eventos a nivel mundial, ya que el desarrollo intelectual en la industria de los eventos en Colombia, es prácticamente nulo. La investigación se centra en la historia de los eventos, en su tipología, en las teorías de gestión y organización de los eventos, en la planificación, en la comunicación, en el protocolo, en los informes a nivel mundial de la industria de los eventos, etc. Lo anterior, se realiza por medio de una investigación documental de los eventos en el contexto Colombiano y a nivel mundial. Este trabajo tiene por objetivo el desarrollo de una investigación, en la que se recopile la mayor cantidad de información pertinente acerca de los eventos, que pueda servir como punto de partida o como guía, para los interesados en el desarrollo de dicha industria en Colombia.
publishDate 2018
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-01
2019-09-17T07:30:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-17T07:30:49Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 322077
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84718
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322077
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 322077
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84718
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322077
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 78 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84718/1/TG02486.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ded1c9e2000d059f211e2d9bee48c29b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094945660698624