Avescopio : observatorio de aves para el Jardín Botánico de Cali
Propósito: Esta investigación busca la creación de un escenario que incentive la participación activa de los niños en la observación de aves en el Jardín Botánico de Cali, mediante la generación de experiencias que activen sus sentidos, con el objetivo de aprender haciendo, y de esta manera desde la...
- Autores:
-
Moreno Granada, Luisa Fernanda
Valencia García, Angélica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/77334
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/77334
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272201
- Palabra clave:
- Industrial design
Diseño industrial
Observación de aves
Instrumentos ópticos
Jardín Botánico de Cali
Conservación del medio ambiente
Aves - Colombia
Aprendizaje por experiencia
Niños
Juegos
Naturaleza y educación
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Propósito: Esta investigación busca la creación de un escenario que incentive la participación activa de los niños en la observación de aves en el Jardín Botánico de Cali, mediante la generación de experiencias que activen sus sentidos, con el objetivo de aprender haciendo, y de esta manera desde la infancia sensibilizarlos sobre el cuidado de las aves, el ecosistema y hacer del avistamiento de aves una actividad no sólo para expertos en el tema, sino para todos los amantes de la naturaleza. Metodología: Se implementó una metodología mixta, en la que se participó en un seminario para la observación de aves con expertos ornitólogos donde se tuvo contacto directo con las herramientas ópticas que potencian esta actividad y la aplicación del protocolo. También se visitó el Jardín Botánico del Quindío y Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá, donde se recolectó datos y se hizo observación de las metodologías de aprendizaje que aplican en los visitantes y la función que cumple la infraestructura física construida. Se contó además con la consulta y recolección de información en plataformas nacionales de suministro de información sobre la biodiversidad en Colombia y su estado actual. |
---|