Clustering de consumidores culturales en Colombia
“El consumo cultural es el conjunto de procesos de apropiación y usos de productos en los que el valor simbólico prevalece sobre los valores de uso y de cambio, o donde al menos estos últimos se configuran subordinados a la dimensión simbólica” (Canclini, 2006). Para Colombia, el DANE, por medio de...
- Autores:
-
Chará Garzón, Valentina
Hernández Ayala, Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/93793
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/93793
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328827
- Palabra clave:
- Clustering
Consumo cultural
Colombia
Bienes culturales
Trabajos de grado
Contable y Financiera
Departamento Contable y Financiero
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Hoyos Bermeo, Cristian CamiloChará Garzón, ValentinaHernández Ayala, TatianaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2022-07-16T07:38:54Z2021-01-012022-07-16T07:38:54Z2021-01-01328827http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/93793http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328827“El consumo cultural es el conjunto de procesos de apropiación y usos de productos en los que el valor simbólico prevalece sobre los valores de uso y de cambio, o donde al menos estos últimos se configuran subordinados a la dimensión simbólica” (Canclini, 2006). Para Colombia, el DANE, por medio de la Encuesta de Consumo Cultural, recopila información de las preferencias de los consumidores culturales. Con el objetivo de encontrar estos patrones de consumo, útiles tanto para el sector público como privado, la presente investigación realizó un clustering k-means de los individuos encuestados de todo el país en cuanto a su consumo cultural. Los resultados indican dos grupos de consumidores con características en el consumo y socioeconómicas diferenciadoras.31 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento Contable y FinancieroSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ClusteringConsumo culturalColombiaBienes culturalesTrabajos de gradoContable y FinancieraDepartamento Contable y FinancieroClustering de consumidores culturales en Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03442.pdfapplication/pdf1081439http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/93793/1/TG03442.pdf2046b3458a0bf983335fa756dcea7846MD5110906/93793oai:repository.icesi.edu.co:10906/937932022-07-16 02:38:55.326Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
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“El consumo cultural es el conjunto de procesos de apropiación y usos de productos en los que el valor simbólico prevalece sobre los valores de uso y de cambio, o donde al menos estos últimos se configuran subordinados a la dimensión simbólica” (Canclini, 2006). Para Colombia, el DANE, por medio de la Encuesta de Consumo Cultural, recopila información de las preferencias de los consumidores culturales. Con el objetivo de encontrar estos patrones de consumo, útiles tanto para el sector público como privado, la presente investigación realizó un clustering k-means de los individuos encuestados de todo el país en cuanto a su consumo cultural. Los resultados indican dos grupos de consumidores con características en el consumo y socioeconómicas diferenciadoras. |
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